Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Los Buenos Modales Para Acostarse Y Para Reclinarse

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 111
Los Buenos Modales Para Acostarse Y Para Reclinarse

444. Al Baraá Ibn A'zeb (que Dios esté complacido de ambos) narró: El Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me dijo: "Cuando quieres acostarte, haz la ablución como si la hicieras para la oración; luego, acuéstate sobre tu costado derecho, y di: ¡Dios mío! A Ti me entrego, y hacia Ti vuelvo mi rostro; en Ti encomiendo mi destino, y en Ti busco para mi espalda refugio, con amor y con temor. Pues, no hay refugio ni salvación de Ti, sino en Ti. Creo y tengo fe en el Libro que revelaste y en el Profeta que enviaste.
Que estas palabras sean lo último que dijeras, antes de dormir".

445. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró: Por las noches, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) realizaba una plegaria de once Rak'at y, al llegar la aurora, hacía dos ligeras Rak'at. Luego, se acostaba sobre su costado derecho, hasta que el almuédano llame a la oración.

446. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Aquel que se sienta en un lugar, sin rememorar a Dios -alabado sea- habrá faltado ante Dios -alabado sea-'. Y, aquel que se acuesta en un lugar, sin rememorar a Dios -alabado sea- habrá faltado también ante Dios -alabado sea-".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí