Se encuentra usted aquí

Las Otras Religiones

¿Es Jesús Realmente Dios?

En el nombre de Allah el Clemente el Misericordioso

Daily News de fecha 25 de junio de 1984 Londres, dice en uno de sus encabezados: “Alarmante declaración de obispos anglicanos” Mas de la mitad de los obispos anglicanos de Inglaterra dicen que: “Los cristianos no están obligados a creer que Jesús es Dios”...

Jesús En El Islam

PRÓLOGO

La imagen islámica acerca de Jesús está situada entre dos extremos. Los judíos, que rechazaron a Jesús como profeta de Dios, le llamaron impostor. Por otra parte, los cristianos le consideran como Hijo de Dios y le adoran como tal. El Islam considera a Jesús como uno de los grandes profetas de Dios, y le respeta igual que a Abraham, Moisés y Muhammad. Esto está en perfecta coherencia con el punto de vista islámico acerca de la Unicidad de Dios, de Su divina guía y del papel complementario de los subsiguientes mensajes de Sus Enviados. La esencia del Islam, que es la sumisión a la voluntad de Dios, fue revelada a Adán, quien se la transmitió a sus hijos.

Jesús En El Islam; María

JESÚS EN EL ISLAM

MARÍA 

La exposición del Corán sobre Jesús comienza con la concepción de su madre, María. La mujer de Imran, la madre de María, prometió dedicar a su hija al servicio de Dios en el templo. Zacarías, que se hizo cargo más tarde de María, solía encontrar abundante comida en la casa de ésta. Cuando le preguntaba cómo la obtenía, ella respondía ...

Jesús Ascendió A Los Cielos

Es una realidad triste de la historia el que no fueran muchos los que siguieran «la senda recta» a la cual Jesús invitó a la gente. Fue seguido por unos pocos discípulos que fueron inspirados por Dios para ayudarle. Pero no sólo esto, sino que los incrédulos tramaron (al igual que hicieron respecto a Muhammad seis siglos más tarde) matar a Jesús, pero Dios tenía un plan mejor para él y para sus seguidores, tal como nos cuenta el Corán en los siguientes versículos: 

La Misión De Jesús

Podría uno preguntarse: si el Corán niega la Trinidad y la filiación divina de Jesús, ¿cuál fue entonces, la misión real de Jesús?

Evidentes Pruebas De La Explicación Coránica

La suposición absoluta es una de las causas de duda y de la falta de voluntad de mucha gente, en relación con la aceptación del punto de vista del Corán acerca de Jesús. Y esto sucede a pesar de que este punto de vista se apoya en:

Islam: La Genuina Llamada

A pesar de estos factores y de otros más que no he mencionado, ha habido mucha gente que se ha rendido ante la verdad. El punto de vista del Islam respecto a Jesús, así como otros puntos principales, llaman la atención de personas no musulmanas como algo que tiene mucho sentido, y que aceptan implícitamente sin saberlo. Esta y otras Características convirtieron al Islam en la religión que más rápidamente creció en el mundo, a lo largo de toda la historia.

Muhammad En La Biblia

PROFECÍAS DE LA BIBLIA SOBRE LA LLEGADA DE MUHAMMAD

Abraham es considerado, por la absoluta mayoría de creyentes, como el Patriarca del monoteísmo y el padre común de judíos, cristianos y musulmanes. A través de su segundo hijo, Isaac, vinieron todos los profetas israelitas, incluidas figuras importantes como Jacob, José, Moisés, David, Salomón y Jesús, (que la paz y la bendición sean con todos ellos). La llegada de estos grandes profetas representó el cumplimiento parcial de las promesas de Dios de glorificar a las naciones de la tierra a través de los descendientes de Abraham (Génesis 12:2-3). Dicho cumplimiento es aceptado de todo corazón por los musulmanes, cuya religión considera un artículo de fe el creer y respetar a todos los profetas.

Los Profetas No Poseen Atributos Divinos Ni Angelicales

El hecho de que sean humanos implica que no son seres divinos, y no tienen ninguna de las cualidades divinas en absoluto. Los Mensajeros declararon que ellos no tenían ningún poder y ninguna fuerza propia, y buscaban la protección de Allah, el Único, y jamás proclamaron que poseían alguno de los atributos divinos. Allah (alabado y exaltado sea) dice que Jesús es inocente de cuanto le atribuyeron: (Y cuando dijo Allah: ¡Oh, Jesús hijo de María!

Presencia De Maria En El Islam

Jesús, que ocupa un lugar particularmente eminente en el Islam y de quien los musulmanes no pronuncian el nombre más que con veneración, es llamado siempre en el Corán "Jesús hijo de María" ('Isa ibn Maryam). Esto quiere decir que su nacimiento virginal está testificado por la Revelación y representa un artículo de fe que ningún creyente pondría en duda.

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal

Se encuentra usted aquí