Se encuentra usted aquí

El Sagrado Corán

El Corán: ¿Que es el Corán?

EL CORAN

El Corán es el milagro de Muhammad.

Aquellos que atribuyeron a Muhammad la escritura del Corán, negaron que fuera un profeta y le otorgaron ser Dios. Pero, nosotros atestiguamos que;

Las Etapas de la Escritura del Corán

El Corán

"Acuérdate, Oh Apóstol, de cuando te enviamos un grupo de genios para escuchar el Corán. Y cuando asistieron a ella, se dijeron: "¡Escuchad en silencio" Y cuando hubo terminado, volvieron a su pueblo para amonestarle.

El Corán y Su Sabiduría

El Corán es el mayor don otorgado por Dios a la humanidad, y su sabiduría es única. En pocas palabras, el propósito de la Escritura es conservar las revelaciones anteriores y restaurar la verdad eterna de Dios, guiar a la humanidad por el camino recto y estimular el alma humana, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

La Recompensa al Leer el Corán

La Recompensa al leer el Corán

Es sabido, por todos los musulmanes, que el libro de Dios tiene el bien para todos. Es el pensamiento iluminado que alumbra la vida del musulmán; es nuestra guía hacia el bien. Por eso, la lectura del Corán es recompensable por Dios. El Profeta (S.A.W.) dijo, en un hadiz narrado por Abi Imama (que Dios esté complacido con él); "Que lean el Corán, porque éste viene en el Día del Juicio Final como intermediario de quienes lo han leído" (Transmitido por Muslin). El Profeta (S.A.W.) también entusiasmó a todos los musulmanes a aprender el Corán y a enseñarlo a los demás. En otro hadiz, narrado por Uzmán Bin Affan, el Profeta (S.A.W.) dijo: "El mejor de ustedes es quien aprende el Corán y lo enseña"

El Corán y la Civilización

El Corán y la Civilización

Antes de narrar la historia de la civilización y el Corán, hay que formular algunas preguntas. Qué es la civilización? Cuál es la base de dicha civilización, y quién la hace?, etc... La respuesta es, simplemente, Dios. No quiere sorprender a nadie, ya que, a lo largo de la historia de la humanidad, existió esta realidad. En palabras generales, la civilización es la producción del ser humano; las huellas de este ser y lo que ha dejado tras él y su interrelación con el universo. Tanto el ser humano como el Universo son creación de Dios.

La Creación del Hombre en el Corán

La Creación del Hombre en el Corán

El Corán, como la fuente esencial de la religión musulmana, nos asegura la autonomía de la creación del hombre. Dios lo creó como creó todas las cosas. Al respecto Dios dice: "Oh, humanos. Adorad a vuestro Señor, quien os ha creado, a vosotros y a quienes os precedieron. Quizás, así, cuidáis la ley de Allah" (II:21). Y dice: "¡Este es Dios, vuestro Señor! ¡No hay Dios más que El Creador de todas las cosas! ¡Adoradle, pues, porque es el custodio de todas las cosas!" (VI:102)

EL Corán, La Ciencia, y La Creación del Universo

Introducción

En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.

Dios, Altísimo sea, dice en el Corán:

"Pronto les mostramos nuestros milagros en todas las regiones de la tierra, así como en sus propias personas, hasta que se les esclarezca que el Corán es la verdad. ¿Acaso no basta tu Señor que es testigo de todo?". (XLI:53)

En buena parte del Corán, Dios nos habló acerca de las manifestaciones naturales y, por la importancia de éstas, Dios juró por el sol, por las estrellas, por las montañas, por el cielo, por los mares, por la luna, por la noche, por la tierra, por la mañana, etc...

Creación de Los Cielos y de la Tierra en Seis Días o Períodos Celestes

El Corán reveló ciertas verdades científicas respecto al movimiento de los cuerpos celestes en el siglo VII d.c., cuando la superstición y las ideas mitológicas regían y cuando científicamente el mundo habitado estaba en total oscuridad. Estas revelaciones ahora han sido establecidas como verdades científicas. Antes de destacarlas, queremos explicar la afirmación coránica de que "Dios creó los Cielos y la Tierra en seis días". (VII:54).

Algunos Fenómenos Astronómicos

Entre los objetos celestes, el Corán imparte especial estatus al sol como fuente de luz y despertar, controlando las actividades productivas en la tierra. En el capítulo Jonás, el sol ha sido descrito como "fuente de alumbrante gloria", mientras que "la luna es luz de belleza".

El Corán y La Ciencia Moderna

DE LO QUE TRATA ESTE LIBRO

En este libro, el Dr. Bucaille narra su encuentro con el Corán. "No es una fe en el Islam," dice el Dr. Bucaille, "que guió mis primeros pasos, sino la simple búsqueda de la verdad. Es así como lo veo hoy día. Fue un hecho importante que, por la época que había terminado mis estudios, me había permitido ver en el Corán un texto revelado a un profeta." Lo que le llevó a ésta convicción fue el hecho que sería impensable "para un hombre de los tiempos de Muhammad haber sido el autor de tales declaraciones a causa del estado de conocimiento en sus días."

Para el propósito de su estudio, el Dr. Bucaille agrupó los versos coránicos que contienen datos científicos bajo temas generales como la Creación, la Astronomía, la tierra, etc.

Opiniones Acerca Del Corán

La Humanidad ha recibido las directrices divinas a través de dos únicos canales: en primer lugar la palabra de Dios, y en segundo lugar las de los profetas elegidos por Dios para comunicar Su voluntad a los hombres. Estas dos vías siempre fueron juntas y los intentos de conocer la voluntad de Dios, olvidando una de ellas, siempre condujeron al error.

Principios Básicos Para La Comprensión del Corán

 

 INTRODUCCIÓN 

Al escribir esta introducción al ‘‘Estudio del Corán’’, me animan dos objetivos. 

Primeramente, quiero dar a conocer al lector aquellos elementos que le ayudarán a penetrarse en el significado del Corán. Puesto que si no llega a aprender su significado, probablemente se convertirá en un obstáculo para profundizar en su significado y en su espíritu.

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal

Se encuentra usted aquí