Se encuentra usted aquí

Allah Guía A Quien Quiere

 
Allah Guía A Quien Quiere
 
Dijo Allah el Altísimo:

“Por cierto que tú [¡Oh, Muhammad!] no puedes guiar a quien amas, sino que Allah guía a quien Él quiere. Él sabe quiénes seguirán la guía.” (28:56)

Relató Sa'id Ibn Musayyab de su padre, que éste dijo:

"que cuando Abú Tálib estaba cerca de la muerte vino el Mensajero de Allah - y con el estaban Abú Yahl y 'Abdullah ibn Abi Umayyah Ibn Muguirah-, y dijo el Mensajero de Allah : "¡Oh tío!, di: 'No hay más dios que Allah' y yo daré testimonio de ello ante Allah". Entonces dijeron Abú Yahl y 'Abdullah Ibn Abi Umayyah: '¡Oh Abú Tdlib! ¿Acaso abandonas la religión de 'Abdul Muttalib (su padre)?' Y no cesó el Mensajero de Allah de repetir su pedido una y otra vez, y también repitieron los otros lo que habían dicho anteriormente hasta que Abú Talib manifestó su decisión final: "Continuo en la religión de 'Abdul Muttalib y rechazó atestiguar que no hay más dios que Allah. Entonces el Mensajero de Allah dijo: "Por Allah, pediré perdón por ti mientras no me sea prohibido hacerlo". Y Allah reveló: (No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los Mushrikin (idolatras), aunque sean parientes próximos, después de habérseles aclarado que estos son de los habitantes del Yahím (Infierno)) (9:113) Y Allah, Exaltado Sea, reveló sobre Abú Talib, diciéndole al Mensajero de Allah (Ciertamente tú no guías a quien amas, sino que es Allah Quien guía a quien Él quiere...) (28:56) (Transmitido por Al Bujári y Muslim)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La explicación de la Aleya (Ciertamente tú no guías a quien amas, sino que es Allah Quien guía a quien Él quiere...) (28:56)

2. El Tafsir de la Aleya (El Profeta y los creyentes no deben pedir el perdón de los asociadores, aunque sean parientes suyos, después de haber visto claramente que morarán en el fuego del Yahim.) (9:113)

3. La conclusión más importante es la correcta interpretación de las palabras del Mensajero de Allah : "Di: no hay dios salvo Allah". Lo que evidencia el error de los que pretenden poseer conocimiento (religioso)[1].

4. Porque Abu Yahl y los que se encontraban con él sabían perfectamente el significado y la implicancia de decir: "No hay mas dios que Allah". Que Allah reproche a aquellos que saben menos que Abu Yahl sobre la esencia del Imán (Fe).

5. El terrible perjuicio que causan las malas compañías.

6. La prueba de que las obras más importantes son las hechas antes de morir, ya que si la hubiera dicho (la Shahada), ésta lo hubiera beneficiado.


[1] Nota del Traductor: Ciertas personas que pretenden ser sabios argumentan que solo decir: La ilaha il-la Allah es suficiente aunque en realidad no lo crea en su corazón y sus acciones contradigan las premisas del Tawhid.
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García
Categoria: 

Se encuentra usted aquí