El Libro Integral - Capítulo 3: Ascetismo Y Piedad -
Enviado por admin el Lun, 05/05/2014 - 00:28
Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
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Hadiz
Nº
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EL LIBRO INTEGRAL
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Capítulo 3: ASCETISMO Y PIEDAD [*]
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1266
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An-Nu'mán Ibn Bashir narró: Escuché al Mensajero de Allah decir (Nu'mán señaló con sus dedos a sus oídos) "Ciertamente, lo lícito es evidente y lo ilícito es evidente, y entre ambos existen asuntos dudosos sobre los que mucha gente no sabe (ignora). Quien se abstiene de los asuntos dudosos purifica su religión y mantiene limpio su honor, pero quien cae en los asuntos dudosos, caerá inevitablemente en lo ilícito. Al igual que el pastor que pasta (su ganado) próximo a un prado vedado, poco falta para que pasten en él. Por cierto que todo rey tiene su zona vedada, y ciertamente la zona vedada de Allah es lo ilícito, y por cierto que en el cuerpo existe un trozo de carne, que si se encuentra sano, todo su cuerpo lo estará, y si se corrompe (enferma), todo el cuerpo se corromperá, éste es el corazón." [Transmitido por Al-Bujári y Muslim].
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[*] La palabra para la piedad en el idioma árabe es Wara' que significa mantenerse alejado de los asuntos dudosos para no caer sin darse cuenta en los asuntos prohibidos.
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1267
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Abú Hurairah narró que el Mensajero de Allah dijo: "El esclavo del Dinar, el esclavo del Dirham, y el esclavo de la vestimenta de seda son codiciosos. Si se les da se contentan, de lo contrario estarán disgustados." [1] [Transmitido por Al-Bujári],
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[1] Alude a la persona veraz o codiciosa, que regularmente adquiere su sustento estará agradecido y complacido con Alláh, pero si tal persona no obtiene nada, se enojará no sólo con Alláh, sino también con las personas a su alrededor.
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1268
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Ibn 'Omar narró que el Mensajero de Allah tomó mi hombro y me dijo: "Sé en esta vida como si fueras un extraño o un viajero." [1]
Ibn 'Omar solía decir: "Si anochece, no esperes alcanzar con vida la mañana siguiente. Y si amanece no esperes alcanzar con vida la noche, y toma de tu salud para tu enfermedad, y de tu vida para tu muerte." [Transmitido por Al-Bujári], |
[1] Esto significa que la persona no debe inclinarse hacia las tentaciones mundanas y debe estar satisfecho en adquirir lo que basta para cubrir sus necesidades.
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1269
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Ibn 'Omar narró que el Mensajero de Allah dijo: "Aquel que imita a la gente de un pueblo se vuelve uno de ellos." [Transmitido por Abú Dá'ud, Ibn Hibbán lo calificó Sahih].
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1270
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Ibn 'Abbás narró: Un día me encontraba montado detrás del Profeta y me dijo: "Oh jovencito, ten conciencia de Allah y Él te protegerá. Ten presente a Allah [1] y lo encontrarás contigo; si pides pídele a Allah, y si buscas ayuda, busca ayuda en Allah. " [Transmitido por At- Tirmidhi que lo calificó Hasan Sahih] .
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[1] Recordar a Allah significa que uno debe tener plena conciencia y debe prestarle atención a los mandamientos Divinos y a las prohibiciones. Ser recordado por Allah significa que Allah removerá a su siervo de las angustias de este mundo y del otro. Este Hadiz inculca el monoteísmo absoluto.
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1271
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Narró Sahl Ibn Sa'd : Un hombre vino al Profeta y le dijo: "Oh Mensajero de Allah, indícame una acción que si la realizo, me amará Allah y me amará la gente." Le contestó: "No desees la vida mundanal y Allah te amará, [1] y no desees lo que la gente posee y la gente te amará." [Transmitido por Ibn Máyah y otros].
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[1] La forma más apropiada para volverse amado por Allah es ser totalmente desapegado del mundo y no depender de las personas para sus necesidades.
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1272
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Sa'd Ibn Abú Waqqas narró: Escuché al Mensajero de Allah decir: "Allah ama al hombre piadoso y rico que es discreto." [1] [Transmitido por Muslim].
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[1] El amor de Allah implica que Él le concederá el bien y lo hará transitar por el camino correcto. Una persona virtuosa es la que cumple con las leyes divinas y se abstiene de cometer las prohibiciones. Rico es el rico de espíritu.
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1273
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Abú Hurairah narró que el Mensajero de Allah dijo: "Es señal de la buena observancia del Islam de una persona no intrometerse en lo que no le concierne." [1] [Transmitido por AtTirmidhi que lo consideró un Hadiz Hasan].
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[1] Cuando una persona tiene convicción absoluta que Allah tiene conocimiento perfecto de todo cuanto dice y hace, evitará cometer actos innecesarios.
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1274
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Narró Al-Miqdám Ibn Ma'dikarib que el Mensajero de Allah dijo: "El ser humano no ha llenado un recipiente peor que su estómago." [1] [Transmitido por At-Tirmidhi calificándolo Hasan].
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[1] Este Hadiz establece un principio con respecto a la alimentación, es decir lo desaconsejable de excederse en la preparación y consumo de alimentos.
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1275
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Anas narró que el Mensajero de Allah dijo: "Todos los hijos de Adán son pecadores, pero el mejor de los pecadores es el que se arrepiente frecuentemente." [1] [At-Tirmidhi e Ibn Máyah lo han transmitido, con una cadena fuerte de narradores].
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[1] Este Hadiz demuestra que todos los seres humanos son pecadores excepto los Mensajeros de Allah. Allah no se disgusta con un hombre que peca, mientras éste pida Su perdón.
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1276
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Anas narró que el Mensajero de Allah dijo: "La Sabiduría consiste en permanecer callado, [1] y son pocos los que lo practican." [Al Baihaqi lo ha transmitido en el libro Ash-Shu'ab con una cadena débil de narradores, pero en realidad es el dicho de un Sahába] .
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[1] Se han relatado muchos Hadices con respecto a la abstinencia de las habladurías. Los Hadices aconsejan hablar con sabiduría o de lo contrario permanecer en silencio.
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