Se encuentra usted aquí

El Iman: Tercero - Creer en los Libros que Al-lah reveló -

Los Libros revelados son una misericordia para los hombres, ya que quienes de ellos sigan su guía podrán alcanzar la felicidad en este mundo y en el otro. Son las Palabra de Al-lah revelada a Sus Mensajeros para que la transmitan a las personas.

Creer en los Libros revelados implica:

  1. Creer con convicción que fueron revelados por Al-lah.
  2. Creer que Al-lah reveló Libros Sagrados a quien quiso de entre Sus Mensajeros. Y reconocer los Libros cuyos nombres que nos fueron transmitidos, como por ejemplo el Corán revelado a Muhammad, La Torá a Moisés, el Evangelio a Jesús y los Salmos a David.
  3. Creer en todos los preceptos y relatos mencionados en los Libros Sagrados, como los contenidos en el Corán. Respecto a los Libros revelados antes del Corán, todos ellos han sido tergiversados, por lo que no todos sus relatos son verídicos. Debido a ello sólo se debe creer en los corroborados por el Corán o la Sunnah.
  4. Respetar y aplicar las leyes no abrogadas, sea o no comprendido por los hombres su real significado. Todos los Libros anteriores al Corán fueron abrogados con la revelación del Libro del Islam.

El Noble Corán:

Es el Libro de Al-lah revelado a Su Profeta Muhammad Con la revelación del Corán, todas las leyes contenidas en los Libros anteriores fueron abrogadas. El Corán es el Libro que contiene lo mejor de la legislación divina. Al-lah garantiza el éxito en este mundo y en el otro a aquel que lo aplique en su vida. En cambio quien lo ignore se contará entre los perdedores. Al-lah desafió a los hombres y genios a escribir un libro similar. El Sagrado Corán es conservado por Al-lah de toda tergiversación, alteración, añadiduras o abreviación.

Refiriéndose a esto último, Al-lah dice:

"Enaltecido sea Quien reveló la fuente de todo criterio [el Sagrado Corán] a Su siervo [el Profeta Muhammad], para que con él advierta a los hombres". (25:1)

"Te hemos revelado [a ti, ¡Oh Muhammad!] el Libro [el Corán] con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados ... " (5:48)

"Por cierto que te hemos revelado el Libro con la Verdad para que juzgues entre los hombres con lo que Al-lah te inspira..." (4:105)

"Quienes sigan Mi guía no se extraviarán ni serán desdichados. Mas quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio le resucitaremos ciego". (20:123-124)

"Diles: Si los hombres y los genios se unieran para hacer un Corán similar, no podrían lograrlo aunque se ayudaran mutuamente". (17:88)

"Es inalterable y no ha sido negado [por ningún Libro] que le precediera [ni podrá ser refutado por ningún otro Libro] que le suceda, porque ciertamente es una revelación del Sabio, Loable". (41:42)

"Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios". (15:9)

El Profeta Muhammad (P y B) dijo:

"Me ha sido otorgado el Corán junto con algo semejante a él".  (Transmitido por: Abu Daud).

y dijo:

"Cada profeta recibió de Al-lah signos que hicieron que la gente creyera en él. Yo recibí una revelación de Al-lah, y el Día de la Resurrección espero ser quien más seguidores tuvo". (Transmitido por: Muslim).

Pese a haber sido revelado a un profeta analfabeto, el Corán contiene mucha ciencia. Esto significa que es una Revelación procedente del Conocedor de lo oculto y de lo manifiesto, pues el Corán contiene leyes astronómicas, historia, legislación, y demás conocimientos.

Además, anticipa algunos acontecimientos. Entre esos sucesos se encuentra el triunfo de los bizantinos sobre los persas. Al-lah dice:

"Los bizantinos fueron derrotados [por los persas] en el territorio [árabe] más próximo a ellos [la antigua Siria]; pero después de esta derrota, ellos [los bizantinos] les vencerán". (30:2-3)

Entre las virtudes de creer en los Libro revelados se encuentran las siguientes:

  1. Reconocer el cuidado de Al-lah por todos Sus siervos, pues a cada pueblo le reveló un Libro como guía.
  2. Reconocer la sabiduría divina, pues Al-lah dispuso para cada nación una legislación adecuada a sus necesidades. Respecto al Islam que es la última religión, su legislación es para toda la humanidad, y por ello es un sistema apto para toda época y lugar que abroga a todas las legislaciones anteriores.

Al-lah dice:

"Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] sino como albriciador y amonestador para todos los hombres. Pero la mayoría lo ignora". (34:28)

y dice:

"Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Al-lah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores". (3:85)

  1. Agradecer a Al-lah por Sus gracias; y entre ellas se encuentra el Noble Corán.
  2. Meditar en sus aleyas y aplicarlas en la vida diaria. Al-lah dice:

"Por cierto que este Corán guía por el sendero más justo y firme, y albricia a los creyentes que obran rectamente que recibirán una gran recompensa". (17:9)


Por: Shaij Nasser AI-Mogbel 

 

Categoria: 

Se encuentra usted aquí