Se encuentra usted aquí

Las Armas Del Creyente En Su Lucha Contra El Demonio: 8) El Arrepentimiento Y La Búsqueda Del Perdón

Las armas del creyente en su lucha contra Shaítán

8) El arrepentimiento y la búsqueda del perdón

El pronto arrepentimiento y el retorno a Allah siempre que la persona se vea seducida por Shaítán, ayuda al siervo de Allah contra los planes de Shaítán. Ésta es una característica de los siervos piadosos. Dice Allah :

{Por cierto que los piadosos, cuando Satanás les susurra, recuerdan a su Señor y entonces pueden ver con claridad.} (7: 201)

La palabra {susurra} en esta Aleya fue explicada como la intencion de cometer un pecado, o cometer uno. La palabra {recuerdan} se refiere al castigo de Allah y su recompensa, Sus advertencias y Sus promesas. Por consiguiente se arrepienten y vuelven prontamente a Él, buscando su refugio. {y entonces pueden ver con claridad} significa que se corrigen y vuelven al camino recto. Todo esto concluye en que Shaítán trama, esperando volver ciega a la persona, para que no vea la verdad, y llenar su corazón con dudas.

El Profeta de Allah nos reveló que Shaítán dijo al Señor : "Por Tu honor, Oh Señor, que Tus siervos jamás se encontrarán libres de mis seducciones mientras sus almas se encuentren en sus cuerpos". Y el Señor dijo: "Por Mi Honor y Grandeza, que no dejaré de perdonarlos mientras me pidan perdón"

Ésta es la posición de los siervos de Allah: El arrepentimiento, la pronta vuelta a Él, ante cualquier falta o pecado. El mejor ejemplo lo tenemos en nuestro padre Adán . Cuando Adán comió del árbol, le fueron reveladas palabras de arrepentimiento por parte de Su Señor, entonces se arrepintió, y Allah lo perdonó (2:37). Adán y su esposa volvieron arrepentidos a Allah diciendo:

{Imploraron arrepentidos: ¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos, si no nos perdonas y nos tienes misericordia, nos contaremos entre los perdedores.} (7: 23)

En cuanto a los devotos y aliados de Shaítán, Allah ha dicho sobre ellos:

{Y los demonios persisten en mantener a sus hermanos en el extravío, y no se cansan de hacerlo.} (7: 202). "Sus hermanos", se refiere a los hermanos de los demonios de entre los humanos, como en la Aleya:

{Verdaderamente los derrochadores son hermanos de los demonios ...} (17: 27) es decir que los escuchan y obedecen, aceptando cuanto ordenan. Luego los adornan y embellecen los pecados, para que crean que en realidad obran correctamente, tal como lo describe la siguiente Aleya:

{¿Acaso no ves que hemos enviado demonios sobre los incrédulos para que les induzcan a la destrucción} (19: 83)

Categoria: 

Se encuentra usted aquí