Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: El Deber De Comenzar La Comida Pronunciando El Nombre De Dios Y De Darle Las Gracias Al Finalizarla

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 90
El Deber De Comenzar La Comida Pronunciando El Nombre De Dios Y De Darle Las Gracias Al Finalizarla

EL LIBRO DE LOS BUENOS MODALES EN LA COMIDA 

398. A’icha (que Dios esté complacido de ella) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Cuando uno de vosotros comienza a comer, debe recitar el nombre de Dios -alabado sea- Y, si se olvida de nombrarle al principio, que diga: En el nombre de Dios, por el comienzo y por el final".

399. Yaber (que Dios esté complacido de él) narró que había oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que decía: "Cuando un hombre llega a su casa y nombra a Dios -alabado sea- al entrar y al comer; Satanás dirá a sus compañeros: Aquí, no podáis acostaros ni cenar.
Pero si al llegar a casa no recita el nombre de Dios -alabado sea- al entrar; Satanás dirá a sus compañeros: Habéis conseguido dormir aquí. Y si aquel hombre no recita el nombre de Dios -alabado sea- a la hora de comer; Satanás dirá a sus compañeros: Aquí habéis conseguido dormir y cenar".

400. Huzaifa (que Dios esté complacido de él) narró: Siempre que asistíamos a una comida, con el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nunca comenzábamos a comer antes de él. Pero, en cierta ocasión, asistimos con él a una comida y se presentó allí una niña pequeña, que venía hacia la comida como si alguien la empujara. Quiso tender la mano para comer, pero el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) la tomó de la mano, lo mismo ocurrió con un beduino que venía como si alguien le empujara también. Fue entonces cuando el Profeta dijo: "Satanás encuentra lícito, para él, tomar una comida cuando, no se pronuncia el nombre de Dios -alabado sea- sobre la misma. Por eso, hizo venir a esta pequeña para que le sea a él lícito comer de esta comida y, por esto, le agarré de la mano. Luego, hizo venir a este beduino para hacer que le sea lícita esta comida y por ello, también le agarré de la mano. ¡Por Dios! Que la mano de Satanás se encuentra ahora en mi mano al igual que las manos de estos dos".
Acto seguido, pronunció el nombre de Dios -alabado sea- y comenzó a comer.

401. Umaya Ibn Majchí (que Dios esté complacido de él) narró: El Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se encontraba sentado mientras comía un hombre que no había nombrado a Dios antes de comer. Con el último bocado, aquel hombre dijo: ¡En el nombre de Dios, al comienzo y al final!.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se rió y dijo: "Satanás estaba comiendo con él, pero cuando este hombre nombró a Dios, Satanás vomitó lo que tenía en el estómago".

402. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró: En cierta ocasión, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se encontraba comiendo junto a otros seis de sus compañeros. En aquellos momentos se presentó un beduino y con dos bocados, acabó con toda la comida. Entonces el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Si este hombre hubiera nombrado a Dios, la comida habría sido suficiente para todos".

403. Abu Umama (que Dios esté complacido de él) narró: Cuando el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se levantaba de la mesa, decía: "¡Señor! A Tí elevamos todas nuestras alabanzas, puras y bondadosas Tu bendición nos es indispensable y nunca podremos desdeñar Tu sustento".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí