Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: El Libro De La Invocación A Dios

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 204
El Libro De La Invocación A Dios

EL LIBRO DE LA INVOCACION A DIOS
El Mérito De La Invocación A Dios: Fomentarla Y Promoverla

Dios - alabado sea - dice:
"Pero el recuerdo de Dios es aún más sublime". El Sagrado Corán (29:45)

Y dice también - alabado sea -:
"Y, ¡Recordadme a mí, que Yo Me acordaré de vosotros". El Sagrado Corán (2:152)

Y dice también - alab ado sea -:
"Invoca a tu Señor en tu interior y a media voz, con humildad y temor, tanto por las mañanas como por las tardes, y no seas de los desidiosos". El Sagrado Corán (7:205)

Y dice también - alabado sea -:
"Y, ¡Recordad mucho a Dios! Quizás así prosperéis". El Sagrado Corán (62:10)

Y dice también - alabado sea -:
"Con toda certeza, Dios ha dispuesto el perdón y una magnífica recompensa, tanto para los hombres como para las mujeres que se someten a El, y también para los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los y las que dan limosna, ayudan y guardan castidad, así como a los y a las que recuerdan mucho a Dios". El Sagrado Corán (33:35)

Y dice también - alabado sea-:
"¡Oh, vosotros, los que creéis y tenéis fe! Recordad mucho a Dios y glorificadle mañana y tarde!". El Sagrado Corán (33:41-42)

779. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Una persona que recite:
No hay otra divinidad salvo Dios, el Unico, que no tiene copartícipe alguno; Suyo es el Reino y Suya la Alabanza, y El tiene el Poder sobre todas las cosas cien veces todos los días, tendrá una recompensa igual a la de libertar diez esclavos, y se anotarán cien acciones virtuosas en su haber, y se le perdonarán cien de sus pecados (faltas), y en ese día será inmune a Satán hasta la noche; y en el Día del Juicio nadie le superará en el mérito, salvo aquél que haya hecho más virtudes (o recite estas frases con más frecuencia que él).
Además dijo: Todos los pecados de una persona, incluso si son como la espuma del mar, le serán borrados si en el día recita cien veces la siguiente frase:
Santo es Dios y a El pertenecen todas las alabanzas"

780. Abu Ayub Ansari (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Una persona que recite diez veces:
No hay otra divinidad salvo Dios, el Unico, que no tiene copartícipe alguno; Suyo es el Reino y Suya la Alabanza, y El tiene Poder sobre todas las cosas."
Es como si liberase cuatro personas de entre los descendientes del Profeta Ismael.

781. Abu Dharr (que Dios esté complacido de él) narró que una vez el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo: ¿Quieres que te diga cuál es la frase preferida de Dios? La frase es:
"Santo es Dios y Suyas son todas las alabanzas'.

782. Abu Malik Al Ach'ari (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "La purificación es la mitad de la fe, y la frase:
"Toda las alabanzas pertenecen a Dios"
Constituye la otra mitad, y la súplica:
Santo es Dios, todas las alabanzas sean a Dios.
Las dos partes de esta súplica, o cada una de ellas, llena con creces el espacio entre los cielos y la tierra.

783. Sa'd Ibn Abu Waqqas (que Dios esté complacido de él) narró que un beduino se presentó ante el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y pidió que le enseñase algunas de las súplicas que debía recitar. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo: Recita:
"No hay otra divinidad salvo Dios, el Unico, que no tiene copartícipe alguno. Dios es el Supremo y merecedor de todas las alabanzas. Santo es Dios, el Señor de los mundos, y no hay poder que resista el mal ni poder para hacer el bien salvo a través de Dios, el Todopoderoso, el Sabio”.
El hombre dijo: Todo esto es para mi Señor, ¿y para mí? El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo: Recita:
"Oh, Dios, perdóname y ten piedad de mí, guíame y provéeme".

784. Zauban (que Dios esté complacido de él) narró que cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) finalizaba su Salat (oración), pedía perdón a Dios tres veces, y recitaba:
"Señor, tú eres la Paz y la Paz viene de tú, Bendito Seas, oh Señor de la Gloria y el Honor.

785. Abdula Ibn Al Zubair (que Dios esté complacido de ambos) solía recitar, después de pronunciar el salam al final de cada Salat (oración):
"No hay otra divinidad salvo Dios, el Unico, que no tiene copartícipe alguno; Suyo es el Reino y Suya la alabanza, y tiene el poder sobre todas las cosas. No existe fuerza (para resistir el mal) ni poder (para hacer el bien) sino a través de Dios. No hay otra divinidad salvo Dios. No adoramos a ninguno, salvo a El: Suya es la bondad y la gracia, y para El son todas las alabanzas; no hay otra divinidad salvo Dios. Mantenemos Su Din (religión) exclusivamente pura y sincera para El, por más que desagrade a los infieles.

786. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que uno de los pobres de entre los emigrantes se acercó al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y le preguntó: "Los ricos han conseguido buenas posiciones y premios permanentes. ¿Cómo es ello?". Respondieron: "Oran de la misma manera en que nosotros lo hacemos, y cumplen el ayuno igual que nosotros; pero ofrecen su dinero (en actos de caridad), algo que nosotros no podemos hacer; además realizan la Peregrinación y AI ‘Umra, luchan por la causa de Dios y ofrecen caridad, lo que nosotros no hacemos al ser pobres ", él dijo: "¿Puedo deciros algo con lo cual podréis superar a quienes van por delante de vosotros, y os mantendrán delante de quienes os siguen, y nadie podrá superaros a menos que hagan lo mismo que hagáis vosotros?". Ellos respondieron: "Por supuesto, ¡oh, Enviado de Dios", él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Después de cada oración, recitad '¡Glorificado sea Dios!' ¡Todas las alabanzas sean para Dios!' y ¡Dios es el Supremo!', treinta y tres veces después de cada servicio de Salat". Muy pronto volvieron a dirigirse al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y dijeron: "¡Oh, Enviado de Dios! Nuestros hermanos ricos se han enterado de lo que hacemos, y han comenzado a hacer lo mismo". El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "ésta es la recompensa de Dios, Quien la otorga a quien El desea".

787. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Una persona que después de cada Salat (oración) recita: "Santo es Dios" treinta y tres veces; "Todas las alabanzas sean para Dios" treinta y tres veces; y "Dios es el Supremo" treinta y tres veces; y completa la cifra de cien con el recitado de:
"No hay otra divinidad salvo Dios, el Unico, que no tiene copartícipe alguno; Suyo es el Reino y Suyas las alabanzas, y El tiene el poder sobre todas las cosas", hará que todas sus faltas le sean perdonadas, aunque sean como la espuma del océano.

788. Sa'd ibn Abu Waqqas (que Dios esté complacido de él) narró que, después de sus oraciones, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía solicitar la protección de Dios con estas súplicas:
"¡Oh, Señor! Solicito Tu protección de la cobardía y de la miseria y del pesar de la peor edad (quedar en un estado de debilidad y desamparo en la vejez), y pido Tu protección de las pruebas de esta vida (la seducción de este mundo) y de las pruebas de la tumba.

789. Mu'az (que Dios esté complacido de él) narró que un día, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le cogió la mano y le dijo: Mu'az, por Dios que te amo, y enfáticamente te recomiendo, Mu'az, que después de cada salat (oración) nunca olvides recitar!:
"Oh, Dios, ayúdame a recordarte y a agradecerte, y a practicar mi devoción y adoración a tí de manera excelente".

790. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Cuando hayas recitado Tashahud (después de invocar la bendición en la posición del saludo final), debes solicitar la protección de Dios ante las cuatro (situaciones del mal) diciendo:
"Oh, Dios, solicito Tu protección del tormento del Infierno, del tormento de la tumba, de las pruebas de la vida y de la muerte, y de los males y las pruebas del Masihi-Dayal (el Anticristo)".

791. Ali (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), al final del rezo, suplicaba entre el recitado de Tashahud y de la salutación:
"Dios, perdómame por las faltas que he cometido en el pasado y por las que podría cometer después, por las que he cometido tanto secreta como abiertamente; y por aquellas en las que he cometido exceso, y por aquellas de mis faltas que tú conoces más que yo. Tú eres lo primero de todo y lo último de todo. No hay otra divinidad salvo tú”.

792. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) recitaba en sus inclinaciones (Ruku) y en sus prosternaciones (Sayda) (en sus oraciones opcionales):
"¡Señor! Glorificado y santificado seas, libre de todo defecto, Señor de los ángeles y del espíritu".

793. Abu Zarr (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Cuando os levantáis por la mañana, debéis dar caridad de cada parte de vuestro cuerpo. Toda glorificación de Dios es caridad; toda alabanza a Dios es caridad; gozar del bien es caridad; impedir que alguien haga el mal es caridad. Dos raka'ats de oración ofrecidas a media mañana (Duha) equivalen a todo esto".

794. Abu Musa Al Ach'ari (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: El caso de una persona que recuerda a su Señor, y el caso de otra que no Lo recuerda, es como el vivo y el muerto.

795. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Dios, el Ensalzado, dijo. Soy para un siervo mío tal como soy en sus pensamientos. Soy con él cuando Me recuerda; si Me recuerda en sus pensamientos, Yo también lo recuerdo en Mis pensamientos; y si Me recuerda en una reunión, Yo lo recuerdo en una reunión con asistentes aún mejores.

796. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Los "Mufarridún" superan al resto. Los Compañeros le preguntaron: Oh, Enviado de Dios, ¿quiénes son los Mufarridún? él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) respondió: Los hombres que recuerdan mucho a Dios y las mujeres que recuerdan mucho a Dios.

797. Yaber (que Dios esté complacido de él) narró que oyó decir al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él): La mejor forma de recordar a Dios es:
"No hay otra divinidad salvo Dios".

798. Yaber (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Para la persona que diga:
'Santo es Dios y para El sean todas las alabanzas", se plantará una palmera datilera en el Paraíso.

799. Abdula Ibn Mas'ud (que Dios psté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: En la noche de mi Ascensión, cuando me encontré con el Profeta Abraham (la paz sea con él), me dijo: ¡Oh, Muhammad! Transmite mi saludo de paz a tu pueblo (Umma), y dile que el Paraíso es un lugar de buena tierra y de dulces aguas, y que es un lugar amplio y espacioso; y que las plantas que en él florecen son: "Santo es Dios", "Todas las bendiciones se deben a Dios", "No hay otra divinidad salvo Dios", y "Dios es el Supremo".

800. Sa'd Ibn Abu Waqqas (que Dios esté complacido de él) narró que, junto con el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), fue donde una mujer que tenía un rimero de huesos de dátiles que utilizaba a modo de rosario para recitar el nombre y la glorificación de Dios. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo: ¿Quieres que te diga qué es más fácil o mejor que esto? Recita:
"(Glorificado sea Dios) por el numero de cosas que El ha creado en el cielo, y glorifico a Dios por el numero de cosas que El ha creado en la tierra, y glorifico a Dios por el numero de cosas que hay entre el cielo y la tierra, y glorifico a Dios por el numero de cosas que El ha creado y que creará", y también junto con estas súplicas:
"Dios es el Supremo"; similar es "Todas las alabanzas pertenecen a Dios”, "No hay otra divinidad salvo Dios", y "No hay más fuerza ni poder que el de Dios".

801. Abu Musa Al Ach'ari (que Dios esté complacido de él) narró: el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me dijo: ¿Me permites que te lleve a uno de los tesoros del Paraíso? Le respondí: Por supuesto, ¡oh Enviado de Dios! él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me dijo: éste es:
"No hay más fuerza ni poder que el de Dios".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí