Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO:El Mérito De Ofrecer Oraciones Durante La Noche Del Poder (Qadr): Descripción De Sus Fechas Más Probables

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 182
El Mérito De Ofrecer Oraciones Durante La Noche Del Poder (Qadr): Descripción De Sus Fechas Más Probables

EL LIBRO DE LAS VIRTUDES

Dios - alabado sea - dice:
"Lo hemos revelado en la noche sublime del Poder y la Disposición”. El Sagrado Corán (97:1)

Y dice también - alabado sea -:
"Lo hemos revelado en una noche bendita". El Sagrado Corán (44:3)

644. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo que: "A todo aquel que se levante para ofrecer la Nafl (oración voluntaria) en la Noche Bendita, guiado por un profundo sentimiento de fe y con esperanza en la recompensa de Dios, le serán perdonadas sus anteriores faltas".

645. A’icha (que Dios esté complacido de ella) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía retirarse a la mezquita para el Itikaf durante los últimos diez días del Ramadán, y decía: "Buscad la Noche Bendita entre las últimas diez noches del mes de Ramadán".

646. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró que, en Ramadán, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía dedicarse más al culto más que en cualquier otro mes, y lo hacía con más esfuerzo y devoción durante los últimos diez días del mes de Ramadán que en los primeros veinte días de este mes.

647. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró: En una ocasión pregunté al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), "¡Oh, Enviado de Dios! Si llego a descubrir la Noche Bendita, ¿cómo debo orar en esa noche?". El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me respondió: "Di: Dios, tú que eres el Más Misericordioso y que amas la misericordia, ten misericordia de mí".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí