Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: La Exhortación: La Moderación En La Misma

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 82
La Exhortación: La Moderación En La Misma
LIBRO DE LA BUENA EDUCACION Y LAS BUENAS MANERAS 

Dios -alabado sea- dice:
"Llama hacia el sendero de tu Señor con sabiduría y buena exhortación". El Sagrado Corán (16:125)

380. Mu’awia Ibn Al Hakam Al Sulami (que Dios esté complacido de él) narró: Me encontraba, en cierta ocasión, haciendo la oración con el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), cuando un hombre estornudó. Así que dije: ¡Que Dios tenga misericordia de ti!. Entonces, la gente me miró de reojo. Dije: ¿Qué habré dicho de malo, por qué me miráis así?. Pero la gente hizo señales para que me callara y me callé.
Ciertamente, en mi vida jamás vi mejor maestro que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), pues una vez que terminó su oración, se dirigió a mí sin reprocharme o insultarme o pegarme y me dijo: "Durante la oración no está bien hablar con las palabras ordinarias de la gente, pues es tan sólo para alabar y glorificar a Dios además de recitar el Corán".
Dije: ¡Oh Enviado de Dios!. Ya sabes que acabo de abandonar la ignominia, pues Dios -alabado sea- nos envió la religión del Islam. Pero es que, entre mi gente, hay algunos que buscan a los astrólogos para consultarles. ¿Qué podría yo hacer?.
Respondió: "¡No vayas a consul­tarles!".
Dije: ¿Y, que hay de los que presagian malos augurios?.
Respondió: Esto es un sentimiento que llevan por costumbres; pero que no suponga impedimento alguno para ellos.

381. Al I'rbad Ibn Sarya (que Dios esté complacido con él) narró: En cierta ocasión, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nos exhortó con unas palabras que sobrecogieron nuestros corazones e hicieron que se nos saltaran copiosas lágrimas.

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí