Dice Allah :
"Tened cuidado con vuestros juramentos." (5:89)
Dijo Abu Hurairah : escuché la Mensajero de Allah decir :
"El (falso) juramento hace que la mercancía tenga salida pero priva de la barakah (bendición). (Transmitido por Al Bujári y Muslim.)
Narró Salman que el Mensajero de Allah dijo:
"A tres personas no habrá Allah de hablarles, ni purificarles y tendrán un castigo doloroso: Un fornicador canoso, un mendigo arrogante, y una persona que ha hecho de Allah su mercancía, no compra sino jurando en su nombre, y no vende sino jurando en su nombre". (Transmitido por At Tabarani.)
Relató Imran Ibn Hussain que el Mensajero de Allah dijo:
"Lo mejor de mi nación (Ummah) es mi generación (mi siglo), luego los que vengan después de ellos y luego los que vengan después"
Dijo Imran: no recuerdo si dijo luego de mencionar su generación: 'luego los que vengan después dos o tres veces'
'Y luego habrá gente lista para dar testimonio sin que se les haya pedido, pero serán de poca confianza, traicionarán y no serán de confiar, prometerán y no cumplirán con sus promesas, y será evidente en ellos la obesidad". (Transmitido por Al Bujári.)
De Ibn Mas'ud que el Profeta dijo:
"La mejor gente es mi generación (mi siglo), luego los que vengan después de ellos y luego los que vengan después y luego habrá una gente cuyo testimonio irá por delante de su juramento y su juramento de su testimonio". (Transmitido por Al Bujári y Muslim.)
Dijo Ibrahim An-Najai (Que Allah lo tenga en su misericordia): "Durante nuestra infancia nuestros mayores nos castigaban a fin de que aprendamos la importancia de los testimonios y las promesas."
Conclusiones importantes del capítulo:
1. El consejo de cumplir con las promesas.
2. La mención de que el falso juramento hace que la mercancía tenga salida pero priva de la bendición (barakah).
3. El castigo prometido a quien no compra ni vende sino después de jurar por el nombre de Allah.
4. La advertencia de que cometer un pecado por una razón ínfima o sin razón acrecienta el grado de pecado.
5. La censura sobre aquellos que se apresuran a jurar sin que se les pida que juren.
6. El elogio del Mensajero de Allah a las tres o cuatro primeras generaciones, y la mención de lo que sucederé luego de ellas.
7. La censura a aquellos que prestan testimonio sin que nadie se los haya pedido.
8. El hecho de que los Salaf educaban a sus hijos sobre la importancia del testimonio y las promesas.
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