Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: La Prohibición De La Injusticia Y La Orden De Repararlas

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 23
La Prohibición De La Injusticia Y La Orden De Repararlas

Dios -alabado sea- dice:
"Los injustos no tendrán ningún amigo ferviente ni intercesor que sea escuchado". El Sagrado Corán (40:18)

Y -alabado sea- dijo también:
"Los injustos no tendrán a nadie que les auxilie". El Sagrado Corán (22:71)

136. Yaber (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Evitad ser injustos, pues la injusticia se tomará en el Día del Juicio, en tinieblas. Y, evitad la avaricia, pues la avaricia condujo a los pueblos, anteriores a vosotros, hacia la perdición: Los hizo derramar, injustamente, su propia sangre y violar sus sagradas leyes".

137. Mu’az (que Dios esté complacido de él) dijo: El Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me asignó como su delegado -En Yemen- y me dijo: "Te apuntarás a un pueblo que son seguidores de Sagradas Escrituras. Invítales a dar su testimonio de que no hay más divinidad salvo Dios y que soy el Enviado de Dios. Si lo aceptan, informales de que Dios les prescribió la plegaria de cinco oraciones diarias. Si lo aceptan, informales de que Dios les prescribió una caridad que será tomada de los ricos para ser distribuida entre los pobres. Si lo aceptan, no toques lo valioso de sus propiedades. Así mismo, guárdate de las súplicas a Dios de los agraviados, pues entre Dios y éstas súplicas no existe barrera alguna".

138. Abdul Rahman Ibn Sa'd (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) designó a un hombre de la tribu Azd, llamado Ibn Al Utbíya para colectar el Zakat. Cuando regresó (a Medina) dijo: "Esto es para vosotros, y aquello me ha sido regalado". Cuando el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) tuvo conocimiento de ello, subió al púlpito, alabó a Dios y Le dio las gracias y dijo: "En otro orden de cosas, y designo a un hombre de entre vosotros para cumplir con su trabajo que Dios me encargó realizar, pero al regresar dice: Esto es para vosotros y aquello se me concedió como regalo. ¿Por qué no se queda en la casa de su padre o su madre y, espera hasta que reciba allí su regalo, si es que dice la verdad?. ¡Por Dios! Quien quiera de vosotros que tome algo sin que tenga derecho a ello, se encontrará ante Dios llevando lo que haya tomado sobre sus hombros en el Día del Juicio. No quisiera conocer a nadie de entre vosotros que se encontrara con Dios llevando un camello que esté gruñendo o una vaca que esté mugiendo o una oveja que esté balando"; Y, levantando sus brazos hasta que vimos la blancura de sus axilas, dijo: "¡Oh Señor! ¿Acaso pude cumplir con el propósito de hacerles llegar Tu Mensaje? y lo repitió tres veces.

139. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Quien haya cometido una injusticia, con otra persona, sea en relación con su reputación o con cualquier otra cosa, debería rogarle, cuanto antes, que se lo perdonara. Pues el Día del Juicio no le valdrá el oro ni la plata (para compensarlo); pero, si tuviera buenas obras, éstas serán llevadas para compensar la injusticia cometida, y si no tuviera esas buenas obras, se tomarán las malas obras cometidas por la otra persona y se cargarán sobre él"

140. Abdulah Ibn A'mr Ibn Al A'ass (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "El verdadero musulmán es aquel que los musulmanes se encuentran a salvo de su lengua y de sus manos; y el verdadero Emigrante es aquel que abandona lo que Dios ha prohibido".

141. Abdulah Ibn A'mr Ibn Al A'ass (que Dios esté complacido de ambos) narró que un hombre llamado Karkara estuvo a cargo de los efectos personales del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Cuando murió Karkara, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Estará en el Infierno (Fuego)". La gente acudió a ver porqué y, en el lugar donde había muerto, encontraron una túnica que aquel hombre había sustraído de entre los trofeos de guerra.

142. Umar Ibn Al Jattab (que Dios esté complacido de él) narró que durante la campaña de Jaibar, algunos de los compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) acudieron diciendo: Fulano es un mártir y fulano también, así hasta que pasaron por el cuerpo sin vida de un hombre: y, éste es un mártir también. Pero el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: ¡No! Pues le vi en el Fuego a causa de haber sustraído una túnica de los trofeos de guerra".

143. Ibn Umar (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "El creyente seguirá disfrutando de un margen de libertad con respecto a su religión mientras no mate ilegalmente a nadie".

144. Jawla bint Anser (que Dios esté complacido con ella) dijo: He oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que decía: "Algunas personas están malversando los fondos que pertenecen a Dios (Fondos públicos islámicos). En el Día del Juicio, su destino será el Fuego (Infierno)".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí