Se encuentra usted aquí

La Sabiduría En La Creación Del Demonio (Shaítán)

LA SABIDURÍA EN LA CREACIÓN DEL DEMONIO (SHAÍTÁN)

Shaítán es la fuente de donde mana todo mal. Es quien lidera el intento por destruir esta vida y la próxima. Levanta su estandarte en todo momento y lugar. Invita a las personas a la incredulidad y la desobediencia del Misericordioso. ¿Existe, entonces, sabiduría en su creación?

Ibn Al Qaiem respondió a esta pregunta en su libro Shifa Al 'alil cuando dijo: "En la creación de Shaítán y sus aliados existe sabiduría, la cual no puede ser comprendida en su totalidad sino por Allah . Pero algunas facetas de su sabiduría pueden considerarse las siguientes:

1) La constante pugna contra Shaítán y sus aliados conlleva un alto grado en la adoración a Allah.

Una de las tantas sabidurías en la creación de Shaítán es la perfección que alcanzan Profetas y amigos (cercanos) de Allah en sus respectivas cualidades gracias a la adoración, la lucha constante contra el enemigo de Allah y sus aliados, a la hostilidad en su contra y el rechazo a desafiar a las órdenes de Allah. Debido a la existencia de Shaítán, es que el verdadero creyente busca refugio en Allah, contra él y sus recursos, implorando la ayuda divina contra sus métodos y confabulaciones perversas. Es evidente entonces que no podrían alcanzarse innumerables beneficios en esta vida y en la otra, de no ser por la existencia de Shaítán, que Allah lo maldiga y aleje de nosotros sus engaños.

2) Los siervos de Allah temen cometer pecados

Otra sabiduría oculta de la creación de Shaítán es el temor al pecado que tienen creyentes y ángeles. Este temor se inició y fortaleció cuando fueron testigos de la situación de Iblís, su degradación, de compartir el cielo junto a los ángeles a ser maldecido por toda la eternidad, todo debido a no obedecer a Su Señor. Entonces el temor de creyentes y ángeles de cometer algún pecado se magnificó y perfeccionó. No existe duda alguna de que cuando los Ángeles fueron testigos de lo que sucedió a Shaítán, tomaron una actitud diferente. Su obediencia y servidumbre a Allah se potenciaron, alcanzando un temor reverencial aún mayor.

3) Allah hizo de él una lección para aquellos que reflexionan

El caso de Shaítán se transformó en una lección y enseñanza para aquellos que desafían las órdenes de Allah , se comportan de manera arrogante, y son persistentes en la desobediencia. Así, también, hizo "del error del padre de la humanidad" un ejemplo para todos aquellos que cometen un acto prohibido o desobedecen Su orden, y luego se arrepienten, y sintiendo vergüenza vuelven a su Señor. ¡Que magnífica sabiduría y enseñanza encontramos en esto, mostrándonos señales y lemas evidentes!

4) Allah  ha hecho de Shaítán prueba y examen para  sus siervos

Otra sabiduría es que Allah hizo de Shaítán un patrón con el cual probar Sus criaturas, a fin de distinguir a aquellos que son puros y nobles de aquellos que son deshonestos e hipócritas. Allah creó a los seres humanos de tierra. Existen distintos tipos de tierras: las hay simples y complicadas, buenas y malas. Esa es la naturaleza de los ingredientes, que inevitablemente aparecerán en las cualidades de la creación. Según un Hadiz narrado por Abú Músá el Mensajero de Allah dijo: ''Allah creó a Ádam de manojos de tierra, que tomó de todo el planeta tierra. Así es que los hijos de Ádam se corresponden con esas clases de tierra. Algunos son rojos, otros blancos y otros negros. Algunos son simples, puros y nobles, mientras que otros son complicados, malvados y lúgubres".

La sabiduría destinó que estas características aparecieran latentes y fueran obvias. Mientras que Iblís se tornó un ejemplo con el cual diferenciar a los seres puros y bondadosos de los impuros y nocivos, Sus Profetas y Mensajeros permiten distinguir y diferenciar lo bueno y lo malo. Dijo Allah :

{ Allah no os dejará en la situación que os encontráis [conviviendo con los hipócritas] sin distinguir al perverso [hipócritas e impíos] del bueno [creyentes sinceros], ni os revelará quienes son los hipócritas ...} (3: 179)

Así fue que Allah envió a Sus Profetas a ambas especies, seres humanos y genios, y a partir de allí se unieron los seres que anhelaban la purificación y eran bondadosos por un lado, y los seres corruptos y malvados por otro.

Allah designó en Su infinita sabiduría que ambos grupos tuvieran que convivir en este mundo de ensayo y prueba. Pero cuando llegue el momento de la vida eterna, entonces, ambos grupos serán separados:

Un grupo ha de tener una morada (el Paraíso) mientras que el otro ha de ser conducido a una morada distinta (el infierno).

5) La creación de Shaítán demuestra el poder inigualable de Allah para crear polos opuestos

Otra demostración de la sabiduría en la creación de Shaítán, es el poderío divino de crear polos opuestos, y de que su voluntad se concreta en ambos. Así como la creación de Yibril (Gabriel) y los ángeles, y opuestos a ellos la creación de Iblís y los demonios. Ésta es una de las señales más maravillosas del poder y la fuerza divina de Allah . Ya que creó tantos polos opuestos como los cielos y la tierra, la luz y la oscuridad, el Paraíso y el Infierno, el agua y el fuego, el calor y el frío, lo bueno y lo malo ...

6) Uno de los polos muestra las virtudes del otro

La demostración de dicha sabiduría e que las características de un grupo se hacen evidentes al compararlas con las de su opuesto. Si no existiese nada desagradable, la excelencia de la belleza no podría apreciarse. Asimismo si no hubiese pobreza, no se reconocería el valor de la riqueza.

7) Shaítán es una fuente de prueba para confirmar el agradecimiento

Parte de la sabiduría en la creación de Shaítán, es que Allah ama que sus siervos completen y perfeccionen su agradecimiento, haciéndolo más y más sincero. No hay duda que Sus amigos cercanos, siervos sinceros y consagrados a Allah, conocieron formas de agradecimiento debido a la existencia de Iblís y sus aliados. Estas maneras de agradecimiento no podrían haberse conocido y comprendido de no ser por la existencia de Shaítán. Comparemos el agradecimiento a Allah de Ádam mientras se encontraba residiendo en el Paraíso, antes de ser expulsado de allí, con el agradecimiento del mismo Ádam tras las tribulaciones vividas a causa de su enemigo Shaítán. Ádam volvió a su Señor arrepentido y esperando Su perdón.

8) Con la creación de Iblís se concretan diferentes aspectos en la adoración

El amor sincero, el arrepentimiento, la confianza en Allah la paciencia ante las dificultades, la búsqueda de la complacencia de Allah y otras tantas formas de adoración y obediencia completa a Allah se concretan a través del forcejeo constante (Yihád) contra Shaítán y la sumisión a Allah , superponiendo a todo el amor por Allah . El Yihád es la cúspide sublime de la adoración, y el acto más amado para Allah . Todo esto no tendría lugar de no ser por la creación de Iblîs y sus aliados.

9) La creación de Shaítán es una manifestación de los signos de Allah, y de las maravillas de Su infinito poder

Al ser los Profetas negados y combatidos por Shaítán y sus fuerzas, existe una manifestación de Sus signos (Aleya), las maravillas de Su poder, y las sutilezas de Su creación, que representan un beneficio para Sus siervos. Al igual que otros grandes signos como el Gran Diluvio (en días de Noé Nuh ), la vara milagrosa (que se transformaba en serpiente), la mano de Moisés (Músá ), la apertura del mar (ante Moisés ), que Abraham (Ibrahim ) fuera arrojado al fuego (y este no le quemara) y tantos otros signos, y evidencias de Sus Poderes, Conocimiento y Sabiduría.

10) La creación a partir del fuego es un Signo divino

Una parte de la sabiduría esencial en la creación de Shaítán, es que fue creado de fuego, sustancia que calcina, es orgullosa, altiva y tiene la capacidad de consumir. Al mismo tiempo posee fulgor, claridad y luz. Allah creó ambas características. Asimismo la tierra contiene características buenas y malas: es sencilla y complicada; tiene apariencia roja, negra y blanca. Allah creó de ella con todas esas características, y cada creación es una muestra más de Su sabiduría, Su poder divino. Un signo más de que:

{No hay nada semejante a Él, y Él es Omnioyente, Omnividente} (42: 11)

11) La manifestación de ciertos Nombres de Allah y su significado

Parte de la sabiduría en la creación de Shaítán, es el conocimiento de ciertos Atributos de Allah como el Protector, quien eleva (la posición de otros), quien da el Honor, y humilla, el Juez, el Justo, el Vengador. Estos nombres evocan significados relacionados, que se hacen evidentes a través de Sus decisiones, como la bondad, conceder el sustento, la misericordia y otros. Así es como estos nombres y atributos llegan a nuestro conocimiento.

12) La manifestación de Su completo control y su dominio total

Parte de la sabiduría en la creación de Shaítán es la manifestación de Su completo control sobre las situaciones, ya que Él es quien premia y castiga, concede honor o humillación, y es justo. En su dominio total de la creación, ha creado a quien recibe las primeras características, y a quien recibe las últimas.

13) La existencia de Iblîs es una prueba de la íntegra sabiduría divina de Allah .

Entre sus nombres se encuentra "el Sabio", y por lo tanto la sabiduría es uno de Sus atributos. Esto implica que Él dispuso todo asunto en su lugar apropiado, con proporciones adecuadas. Esto hizo necesario la creación de los polos opuestos en todos los aspectos, y la designación de cada uno de ellos con las características apropiadas. ¿Acaso podría completarse la Sabiduría de la existencia, excepto de esta manera? Así como esto alude a la infinita sabiduría de Allah también alude a Su poder Infinito.

14) La alabanza a Allah otros por proteger a unos y humillar a otros

De la sabiduría es que Allah es laudable por todas las razones en todos sus aspectos. Es laudable por Su justicia y protección, por humillar y ennoblecer. De la misma manera que es laudable por Sus favores y gracias, Al conceder riquezas y honores. Él se alaba a sí mismo; por esto lo alaban Sus Ángeles, Mensajeros y siervos. Todas las criaturas lo alaban. Por eso no está permitido negar sus alabanzas, como no está permitido negar Su sabiduría.

15) Con la creación de Iblîs, Allah demuestra Clemencia y Paciencia con Sus siervos

Una muestra de la sabiduría en la creación de Shaítán es exponer Su Clemencia y Paciencia para con Sus siervos. Allah ama mostrar a Sus siervos Su misericordia, paciencia, generosidad ... Esto hizo necesario la creación de seres que cometieran politeísmo, asociando otros a Allah , contradijeran Sus órdenes, se esforzaran en oponerse a Él buscando su ira, incluso intentando competir con el Omnipotente. Pero a pesar de ello Allah les concede gracias, salud, comestibles, todo lo relacionado a sus vidas. Proporciona los medios para que puedan disfrutar de Sus gracias, responde a sus demandas, les aparta las calamidades. Los trata con benevolencia y generosidad a pesar de su incredulidad, politeísmo e injusticias. ¡Cuánta alabanza y sabiduría pertenecen a Allah por todo eso!

Allah se muestra amable con Sus siervos, mostrándoles distintas fases de Su perfección. Abú Musá Al Ash'ari narró que el Mensajero de Allah dijo: "Nadie es más paciente ante las ignominias que oye, que Allah . Le atribuyen un hijo, y Él igual les concede buena salud y les sustenta con Su provisión"

Abú Hurairah narró que el Mensajero de Allah dijo que Allah había dicho: "El hijo de Adán descree de mí y no tiene derecho. Me insulta y no tiene derecho. Descree en mi cuando dice: '(Allah) no ha de volver a crearme (para el Juicio) como me ha creado (cuando me dio la vida)', aunque su resurrección es más fácil para Mí que su creación. En cuanto a su insulto, es cuando dice: 'Allah tiene un hijo', siendo que yo soy el Uno, el Eterno. No he engendrado ni he sido engendrado y no hay quien se me parezca".

A pesar de insultarlo y descreer en Él, Allah les concede Su sustento. Los cura cuando enferman, y los protege de las calamidades. Los invita a Su Paraíso. Siempre se encuentra dispuesto a aceptar el arrepentimiento, y cambiar sus pecados por buenas obras. Es en todo momento sereno, y les envía Sus Profetas y Mensajeros ordenándoles que sean flexibles y dóciles en su discurso.

Al Fudail Ibn Aiad dijo: "No cae una noche sin que Allah diga: '¿Quién es más generoso que yo? Las criaturas me desobedecen, y sin embargo yo los protejo cuando están en sus camas como si no me hubieran desobedecido. Y prolongo su protección como si no cometieran pecados. Soy generoso en Mi providencia con el pecador, y concedo a quien comete el mal. ¿Existe acaso quién Me llame y yo no Me vuelva a él? ¿Acaso hay quien me pida y no le dé? Yo soy el Generoso, y de Mí proviene la generosidad. Yo soy el Noble y de Mí proviene la Nobleza. De Mi nobleza doy al siervo que Me la solicita. Y le doy a quien ni siquiera Me ha solicitado. Es por mi generosidad que doy al arrepentido como si no Me hubiera desobedecido. ¿Adónde puede la creación huir de Mi? ¿Acaso rechazo a los pecadores?".

Según un Hadiz Qudsi Allah dice: "Yo, los humanos y los genios estamos ante un asunto serio: Yo los creé y ellos adoran a otro. Yo les concedo el sustento y ellos se lo agradecen a alguien más".

Un Hadiz aceptable cuenta que Allah dijo: "¡Hijo de Adán! No eres justo conmigo. Mis bendiciones descienden a ti, y tu mal se eleva hacia Mí. Cuántas bendiciones te he concedido para que me ames, a pesar de que no necesito de ti. Cuántos pecados has cometido como para enfadarme, a pesar de que tú si que tienes necesidad de Mí. El noble Ángel nunca deja de venir a Mí con tus terribles acciones".

Dice un Hadiz Sahih (legítimo): "Si no fuerais a cometer pecados, Allah os haría desaparecer y traería a otras personas que cometieran pecados, luego pidieran perdón, y Allah los perdonaría.

16) Allah ha erigido Su creación para mostrar la realidad de Sus nombres y atributos

Allah en Su completo amor por Sus nombres y atributos, y de acuerdo con Su sabiduría, originó una creación que mostrara el impacto y efecto de estos nombres y atributos. Por su amor a la clemencia, creó seres que merecieran Su clemencia. Por amor al perdón, creó seres a quien perdonar, ser paciente y no castigarlos rápidamente, porque Allah ama protegerlos y concederles tiempo.

Por amor a Su justicia y sabiduría, creó en quienes aplicar y demostrar Su justicia y la sabiduría.

Por Su amor a la generosidad, bondad y piedad, creó a quienes obran incorrectamente y desobedecen, a fin de perdonarlos y ser con ellos bondadoso. De no haber creado personas que pudieran cometer pecados y ser desobedientes, no se habrían manifestado su grandeza y su bondad, y tampoco materializado los múltiples beneficios relacionados con esto. Glorificado sea Allah, Señor del Universo, el más Sabio y Justo, de Sabiduría Infinita, dador de bendiciones innumerables, la Sabiduría del cual es tan amplia como Su autoridad. Cada suceso tiene en su trasfondo una sabiduría insoslayable, y una autoridad infinita.

17) Es resultado de la creación de Shaítán la aparición de distintos caminos que llevan al amor de Allah

¿Cuántas cosas han sucedido, debido a la creación de este ser que se ha ganado la ira de Allah, que conllevan al amor de Allah, glorificado sea el Altísimo? Se alcanza, en ocasiones, lo que es amado por Él a través de lo que nos parece desagradable. Sólo el Sabio puede lograr de un camino desagradable, un final deseado. Si a causa del enemigo de Allah, Iblîs, han acontecido toda clase de males, desobediencias y pecados, ¿cuántas obras de obediencia y sumo agrado de Allah, como el Yihád por causa y esfuerzo constante contra pasiones y deseos bajos? Se emprenden caminos dificultosos que buscan Su amor y complacencia. ¿Hay acaso algo más querido para Allah que ver que aquellos que quieren su amor emprenden por conseguirlo sendas dificultosas llenas de penalidades para mostrar la sinceridad de su amor? Dicen unos versos:

Debido a ti he hecho de mi mejilla tierra, exasperando a todo injuriador y envidioso hasta que de mí te complazcas

Dice una Hadiz Qudsi. "Me complace cuanto soportan los pacientes por Mi causa". No hay nada más querido por Allah que el sufrimiento que Sus siervos soportan por Su causa y Su complacencia a manos de sus enemigos; este sufrimiento los beneficiará enormemente en el legado que un día será pesado en la balanza. Logran la proximidad de su amado Allah, volviéndose fuente de su deleite. Pero está prohibido para quien rechace el amor de Su Señor oler esa fragancia o entrar por una de esas puertas o degustar esa bebida. Dijo un poeta:

Di a los que no pueden ver el sol,

que otros ojos pueden verlo durante el ocaso y la salida.

Perdona el desesperado que no esta calificado para este amor. No es posible ser bueno en todo asunto.

Si Shaítán ha enojado a Su Señor, Sus Mensajeros, Profetas y siervos piadosos Lo han complacido, y esa complacencia es superior a todo enojo. Aunque Se enoje con Su siervo a causa de desobediencias y pecados, Se complace aun más con su arrepentimiento. Si Lo molesta cuanto sucede a Sus Profetas y Mensajeros a manos de este enemigo maldito, Le agrada aun más la batalla de almas nobles contra él y sus pecados, y la posterior victoria de éstos sobre Shaítán. Esa complacencia es mayor a Sus ojos y más virtuosa que cuantas dificultades hayan sufrido.

Si Le disgustó que Adán comiera del árbol prohibido, Le complació aun más su arrepentimiento, sumisión, humildad y compunción.

Si Le disgustó que el Profeta fuera expulsado de Makkah por los incrédulos, Le fue mucho más agradable cuando el Profeta la conquisto al volver.

Si Le disgustó la matanza y derramamiento de sangre de sus amigos cercanos (Aúliah), Le complació aun más la nueva vida que les concedió, la cual es mejor para ellos.

Si Le disgustó la desobediencia de Sus siervos, Le agradó aun más el testimonio de Sus Angeles, Mensajeros, Profetas y siervos de Su perdón, clemencia, bondad, nobleza y generosidad, así como la alabanza y glorificación de todos esos atributos. Todo esto es más amado por Él que cuanto pecado pueda cometer un pecador.

Debes saber que la alabanza es el elemento esencial y original de todo esto. Es el eje de la creación y su mando. Al Señor Omnipotente pertenecen todas las alabanzas, por toda razón, aspecto y acto. No ha creado ni decretado, sin que merezca por esto la alabanza. Una alabanza sincera y verdadera, que implique el amor, la complacencia, la glorificación y el reconocimiento de Su sabiduría infinita. No comprender Su sabiduría no implica cesar en su alabanza. Porque así como no es sino laudable en sus decisiones, no es sino Sabio al tomarlas. Su Alabanza y Sabiduría son como Su conocimiento y poder. La vida es una exigencia de Su ser divino. No es lícito ni está permitido negar cualquiera de Sus nombres o atributos, cuanto impliquen y su efecto, porque eso llevaría a un concepto de limitación, lo que negaría Su perfección, grandeza y magnificencia.

18) Allah ama ser Protector y Refugio de Sus siervos sinceros

Escribió Ibn Al Qaiem: "Corresponde a Sus atributos Perfectos y dignos de alabanza y glorificación, que Él concede y bendice, da protección, ayuda y responde a las llamadas de quienes le imploran.

Ama que el necesitado se remita a Él. Ama que los necesitados de protección, la busquen en Él. Así como la grandeza de un rey se hace evidente cuando las personas le piden ayuda en sus necesidades y buscan su protección, el poeta Ahmad Ibn Husain Al Kindi dijo alabando a su rey:

'Oh en quien busco la protección que necesito y en quien busco refugio ante el temor. Las personas no podrán curar el hueso que has roto ni podrán destruir lo que proteges.'

Si este poeta hubiera dicho esto sobre su Señor y Creador, habría sido el hombre más feliz de toda la creación.

La sabiduría de permitir a Shaítán permanecer hasta el fin de los tiempos

Ibn Al Qaiem se explayó sobre este tema en su libro Shifa Al ali:

a) Una prueba para los siervos de Allah

Allah ha hecho de Shaítán un tamiz para diferenciar entre el virtuoso y el corrupto, el siervo devoto (Úali) y Su enemigo. Por consiguiente, Su sabiduría designó la necesidad de la permanencia de Shaítán hasta el Día del Juicio Final, para así completar el sentido de su creación. Porque si éste hubiera muerto y desaparecido, tales metas no se hubieran cumplido. Asimismo Su sabiduría determinó también la necesidad de la presencia de los incrédulos en la tierra hasta el último día de este mundo. Porque si hubieran dejado de existir, no se habrían cumplido los destinos de su creación. Allah en Su sabiduría divina consideró que de la misma manera que el padre de la humanidad fue puesto a prueba, así lo sea también su descendencia. Así quien se oponga a Shaítán y luche en su contra logrará beatitud y felicidad, pero quien coincida con Shaítán, lo siga y apoye será sentenciado a la ruina.

b) La permanencia de Shaítán es su recompensa por haber obrado piadosamente antes de desobedecer a su Señor

En el juicio y la sabiduría de Allah , Shaítán no tendrá recompensa por sus buenas obras antes de desobedecer a Allah en la vida del Más Allá. Por ello Allah lo compensó por dichas obras concediéndole vida hasta el Día del Juicio Final. Porque Allah no es injusto con nadie. En cuanto al creyente, Allah lo premiará por sus buenas obras en ambos mundos. Pero al incrédulo le recompensará por sus buenas obras en esta vida, para que cuando llegue su juicio en el Más Allá pueda condenarlo al castigo sin haber sido injusto con él. Este concepto se desprende de los dichos legítimos del Profeta

c) Prolongar su existencia para aumentar sus pecados

La permanencia de Shaítán hasta el Día del Juicio, no es debido a un honor en su favor. De hecho, hubiera sido preferible para él morir. Esto habría disminuido su castigo y el número de sus malas obras. Pero cuando empeoró su pecado, afirmándose en la desobediencia, poniendo en duda la sabiduría de Allah y jurando desviar a los seres humanos mientras pueda, fue sentenciado al peor castigo, condenado a permanecer en esta vida hasta su último día a fin de acrecentar todavía más sus pecados, mereciendo un castigo que ningún otro merecerá. Será quien reciba el castigo más intenso, por haber sido el impulsor de toda maldad e incredulidad en este mundo. Por haber sido el alentador de todo mal, le corresponde recibir primero el castigo que ha de recibir cada habitante del Infierno, luego de lo cual será efectivamente recibido por quien lo merezca de acuerdo con la Justicia infinita de Allah .

d) Permanece para dirigir a los delincuentes

Le fue permitido permanecer hasta el Día del Juicio Final, ya que dijo durante la discusión que mantuvo con Su Señor:

{Y agregó: ¿Por qué lo has honrado más que a mí [que me has creado de fuego]? Si me dejas vivir hasta el Día de la Resurrección desviaré ala mayoría de sus descendientes.} (17: 62).

Allah era consciente de que en la descendencia de Adán habría quienes no merecerían vivir en el paraíso, por lo que le hizo tal concesión a Shaítán, diciendo en su decreto (Al Qadr): "Éstos son tus amigos y compañeros, vela por ellos. Quien de ellos vaya a ti es tuyo. Pero si hubiera sido digno de Mí, no te habría dado ninguna autoridad sobre él, porque Yo soy el tutor de los virtuosos. Ellos son para Mí. Serás el tutor de los delincuentes y de los que se aparten de mi tutoría y complacencia". Dijo Allah :

{Por cierto que él no tiene poder sobre los creyentes que se encomiendan a su Señor. Solamente tiene poder sobre quienes lo toman como protector y por ello asocian copartícipes a Allah.} (16: 99-100)

La muerte de Profetas y Mensajeros no se considera una desgracia para ellos. Sino que son llevados a una morada de dignidad y honor. Donde reciben descanso y alivio de la vida de este mundo, de sus enemigos e incluso seguidores. Así dan oportunidad a los Profetas que vendrán luego de ellos, y así, Profeta tras Profeta. La muerte es para ellos mejor y preferible, así como es conveniente para sus naciones. Para ellos, porque son relevados de las dificultades de este mundo y porque están en la más elevada y sublime compañía (Allah ) disfrutando de placeres eternos. Antes de la muerte, a cada Profeta le es dado a elegir entre permanecer en esta vida o ir donde está Allah, y todos escogen encontrarse con Él. Es preferible para las naciones, porque ellos sabrán que no Le obedecieron solamente durante su vida, sino que lo hacen también después de su muerte.Sabrán que sus seguidores no los adoraban a ellos, sino que adoraban a Allah obedeciendo sus órdenes y apartándose de cuanto prohibíaan. Allah es el Viviente, el subsistente, quien nunca morirá. ¡Cuanta sabiduría existe en la muerte de los Profetas, tanto para ellos cómo para sus naciones! Ellos no eran sino seres humanos. Y Allah no creó a los seres humanos para que vivan eternamente en este mundo, sino que los hizo sus sucesores, es decir que se suceden unos a otros. Si el hombre no fuera a morir, no habría suficiente espacio para todos. La muerte es un suceso sublime para el creyente. De no existir la muerte, la vida sería insoportable. La sabiduría en el porqué de la muerte es similar a la sabiduría en el porqué de la vida.

¿Hasta qué punto Shaítán tuvo éxito en engañar a los seres humanos?

Cuando Shaítán se negó a postrarse ante Adán, Allah lo apartó de Su misericordia y Paraíso, enojándose con él y maldiciéndolo. Entonces Shaítán juró delante del Señor desencaminar y seducir a la humanidad, para que ésta le adorara y obedeciera. Dice la Aleya:

{Allah maldijo a Satanás y este replico: Seduciré a una gran mayoría de Tus siervos. Y les desviaré ...} (4: 118-119)

{Y agregó: ¿Por qué lo has honrado más que a mí [que me has creado de fuego]? Si me dejas vivir hasta el Día de la Resurrección desviaré ala mayoría de sus descendientes.} (17: 62)

Entonces la pregunta es: ¿Hasta qué punto podrá él cumplir su deseo con la descendencia de Adán? Quien mire de manera superficial la historia de la humanidad, verá que éstos se han desviado, negando a los Profetas, los libros con los que descendieron, descreyendo de Allah como su Señor y cometiendo politeísmo. Dijo Allah :

{La mayoría de los humanos, aunque lo anheles, no serán creyentes.} (12:103) Por lo que obtuvieron el enojo y castigo de Allah .

{Luego mandamos Nuestros enviados, unos después de otros. Cada vez que llegó a un pueblo un enviado, fue desmentido; hicimos seguir unas generaciones a otras y los hicimos historia. ¡Lejos, pues, el pueblo incrédulole (23: 44)

Cuando miramos al mundo hoy en día, vemos que los aliados de Shaítán han conseguido el dominio del planeta, levantando sus estandartes e invitando abiertamente a su adoración. Castigan a los siervos de Allah. Todo esto demuestra, sin lugar a dudas, que Shaítán ha llegado lejos en su objetivo de guiar a cuantos seres humanos pueda al Fuego del Infierno. Allah ha de ordenarle a Adán en el Día de Resurrección que extraiga de su descendencia quienes deban ir al Infierno, y cuando éste pregunte a Su Señor cuántos son estos, le será dicho: "Noventa y nueve (de cien) irán al Infierno y sólo uno al Paraíso", y en otra narración del episodio, "novecientos noventa y nueve (de mil) al Infierno y uno al Paraíso".

Esto confirma el pronóstico de Shaítán sobre la descendencia de Adán, la cual no reflexionó sobre cuanto sucedió a su padre Adán y a las generaciones precedentes. Así es como el maldito permanece guiando a sus seguidores hacia su propia destrucción. Siendo que a veces ellos lo igualan o aventajan en su camino hacia el fuego del Infierno.

No existe nada peor que cuando las expectativas del enemigo sobre su enemigo se hacen realidad.

{Y he aquí que confirmó Iblís lo que pensaba de ellos; y lo siguieron, excepto una parte de los creyentes.} (34: 20)

Terrible es para la humanidad cumplir con la expectativa de Shaítán, siguiendo a su enemigo y desobedeciendo a Su Señor. Esto ha alcanzado un grado increíble, casi inimaginable. ¿Acaso no existen en Irak y en otras partes quienes se llama a sí mismos "los adoradores de Shaítán", y en algunos de sus libros llegan a jurar por lo que ellos llaman: "los derechos de Shaítán" ¿Qué puede considerarse más tremendo?

No considere la enorme masa de condenados

Es apropiado y digno del inteligente y sabio, no ser engañado por la enormidad de los condenados. La cantidad y la multitud no es punto de consideración en la balanza de Allah . Sino que lo importante es la verdad y la justicia, aunque sea exiguo el número de sus seguidores.

Así que sé de aquellos que siguen la verdad, se complacen de Allah como Señor, del Islam como religión y de Muhammad como Profeta y Mensajero. De aquellos que identifican a Shaítán y sus seguidores, y luchan contra ellos con argumentos y evidencias, con la espada y la munición. Pero antes de eso, se debe volver al Misericordioso y aferrarse a Su religión. Dice Allah :

{¡Oh, creyentes! Entrad todos en la religión del Islam [sometiéndoos a Allah] y no sigáis los pasos de Satanás; ciertamente él es para vosotros un enemigo manifiesto. Pero si os extraviáis después de que se os han presentado las pruebas, sabed que Allah es Poderoso, Sabio.} (2: 208­209)

Pedimos y oramos a Allah que nos haga de aquellos que, por Su gracia y generosidad, ingresan completamente en el Islam y no siguen los pasos de Shaítán. Quiera Allah dar Paz y Bendiciones a Su siervo y Mensajero Muhammad así como a su descendencia y Compañeros.


El mundo de  los genios y los diablos: Dr. Sulaiman Al Ashqar

SÍMBOLOS

() : Subhanahu ua Ta'ala - Exaltado y enaltecido sea

(): Salla Allahu Alaihi ua Sal-lam -Que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.

() : 'Alaihis Salam - Que la paz sea con él.

() : Radi Allahu 'Anhu - Que Allah se complazca de él. 

Categoria: 

Se encuentra usted aquí