Se encuentra usted aquí

Metas Y Objetivos De Satanás (Iblîs) O (Shaitán)

Metas y objetivos de Satanás [Satanás = Shaitán = Iblîs]

Metas a largo plazo

El demonio tiene una meta a largo plazo. Ésta es su máxima ambición, y es ver a los seres humanos arrojados al Fuego del Infierno, lejos del Paraíso.

{Ciertamente Satanás es para vosotros un enemigo, tomadlo pues, como enemigo; llama a su partido para que sean los moradores del fuego.} (35: 6)

Metas a corto plazo

Iblîs tiene muchas metas a corto plazo, tales como:

1) Hacer caer en la incredulidad e idolatría a los seres humanos

Lográndolo a través de la invitación al culto y adoración de seres o ídolos en lugar de Allah . Iblîs llama a las personas a la incredulidad en Allah y a desobedecer Sus órdenes.

{Son como Satanás cuando dice al hombre: ¡No creas!. Y, cuando ya no cree, dice: Yo me desentiendo de ti. Yo temo a Allah, Señor del universo.} (59: 16)

El Imám Muslim transmitió en su libro de 'Aiád Ibn Hamár que el Profeta dijo cierta vez dirigiéndose a la gente: "¡Oh gente! Allah me ha ordenado que os enseñe lo que ignoráis, de cuanto me ha inspirado hoy. Dice Allah : 'Todo cuanto os he concedido es para vosotros lícito. Yo he creado a mis siervos puros (es decir monoteístas y con la inclinación natural de adorar sólo a Allah) pero luego vinieron los demonios, que os desviaron de la religión correcta, prohibiendo cuanto había permitido, e incitándoos a cometer idolatría asociando a otros (dioses) junto a mí”.

2) Hacer cometer pecados y desobediencias a los seres humanos

En caso de que el demonio no pueda llevar a las personas hasta la incredulidad y al politeísmo, se conforma con ahogarlos en distintos pecados y desobediencias a Allah. También incita a la enemistad entre las personas para crear odio entre ellas. Tirmidhi e Ibn Máyah han transmitido en sus libros de Sunnan, con una cadena de narradores Hasan (aceptable) que el Mensajero de Allah dijo: "Por cierto que Iblîs ha desistido de ser adorado de nuevo en esta vuestra tierra. Pero será, en cambio, obedecido en algunas de vuestras acciones que consideráis insignificantes. Y se conformará con ello".

Fue transmitido en Sahih Muslim de Yábir que el Mensajero de Allah dijo: "Ciertamente Shaitán ha desistido de ser adorado por los que realizan la oración en la Península árabe. Pero instigará entre ellos”. En otros términos, causará odio y enemistad entre los musulmanes. Asimismo dijo Allah en el Corán:

{Satanás sólo pretende sembrar entre vosotros la enemistad y el odio valiéndose del vino y de los juegos de azar, y apartaros del recuerdo de Allah y la oración. ¿Acaso no vais a absteneros?} (5: 91)

También ordena e incita al mal:

{Él [Satanás] os induce al pecado y la inmoralidad, y a que digáis de Allah lo que ignoráis.} (2: 169)

Para abreviar, podemos decir que cualquier acción que es amada por Allah es odiada por Shaitan y que todo acto de desobediencia es odiado por el Misericordioso y amado por Shaitan.

3) Invitar a la innovación a los seres humanos

Las innovaciones (introducir asuntos nuevos en la religión) son más deseadas y apreciadas para Iblîs que la desobediencia y los pecados. Ya que las innovaciones dañan la propia religión. Sufián Al Zaúri dijo:
"Las innovaciones (bida) son más deseosas y preferibles a Shaitán que los pecados. Porque la persona se arrepiente de haber cometido un pecado, pero no siente arrepentimiento de las innovaciones".

4) Alejar al siervo de la obediencia a Allah .

El demonio no se conforma con solamente invitar a las personas a la incredulidad, la idolatría y los pecados. Sino que también intenta bloquear cualquier intento de hacer obras de bien. No existe ningún acto bondadoso que el hombre pueda emprender, sin que Shaitán se interponga para impedir que lo realice. Se narra en un Hadiz que Sabrah Ibn Abi Fákih contó haber oído del Mensajero de Allah "Shaitán se interpone en todos los caminos de los hijos de Adán. Se interpone en el camino al Islam y dice: '¿Acaso vas a abrazar el Islam y dejar la religión de tus padres y abuelos?' Entonces el hombre lo desobedece y abraza el Islam. Shaitán se interpone en el camino a la emigración (hiyra) y dice: '¿Acaso vas a emigrar y abandonar tu tierra nativa?' Pero el emigrante se encuentra ante una ardua jornada, y a pesar de ello lo desobedece y emigra. Entonces Shaitán se interpone en el camino de la Yihád (combate por la causa de Allah) y dice: 'Es un esfuerzo difícil que pone en juego tu vida y riquezas. Si combates morirás, tu esposa se casará nuevamente y otros se distribuirán tus riquezas'. Pero el hombre lo desobedece y emprende la Yihád Quien haga todo esto tiene el derecho y la promesa de Allah de entrar en el Paraíso. Y quién muere (en el camino) tiene el derecho ante Allah de entrar en el Paraíso. Y quien muera ahogado tiene el derecho ante Allah de entrar en el Paraíso. Y aquel a quien un animal le rompa el cuello tiene el derecho ante Allah de entrar en el Paraíso". Este Hadiz es apoyado en su significado por el dicho de Allah en el Corán:

{Dijo [Iblîs al apercibirse que había quedado completamente fuera de la misericordia de Allah]: Por haberme descarriado acecharé a los hombres para apartarlos de Tu sendero recto. Procuraré seducirles por delante, por detrás, por la derecha y por la izquierda; y verás que la mayoría de ellos no son agradecidos.} (7: 16-17)

La frase puede significar: "Me interpondré en su Camino" o "Me aferraré a su Camino (para descaminarlo)" o "Los dejaré (lejos) de Su Camino" o "Les haré desviarse de él".

Los sabios de las primeras generaciones han explicado la palabra "camino" de maneras diferentes pero todas sus explicaciones, aunque diferentes, son similares. Ibn 'Abbás dijo que es la religión. Ibn Mas'úd opinó que es el Libro de Allah. Yábir dijo que era el Islam, mientras que Muyahid dijo que era "la verdad".

Lo concreto es que Shaitán no deja de interponerse en ningún camino que conduzca a la bondad y la piedad con el objetivo de apartar a las personas de él.

5) Estropear los actos de obediencia a Allah .

Si Iblîs no puede impedir que la persona se aparte de los actos de obediencia, entonces hará lo que pueda para estropear estos actos de obediencia o adoración, para que tal persona no reciba la recompensa por dicha acción. Un Compañero (Sahábi) llamado 'Uzmán Ibn Abu Al 'As , vino al Profeta y le dijo: "¡Shaitán interfiere en mi oración y me molesta!" El Mensajero de Allah dijo: "Es un demonio llamado Jinzab. Si sientes su presencia, busca refugio en Allah de él y sopla (como escupiendo pero sin saliva) hacia tu izquierda tres veces". El Sahábi dijo: "Hice esto y Allah apartó a ese demonio de mí”.

Cuando el musulmán comienza su oración, Shaitán viene a él y le susurra ocupando su mente con asuntos de esta vida, para impedir que se concentre en la obediencia a Allah . Abú Hurairah narró que el Mensajero de Allah dijo: "Cuando se llama a la oración - Adhán­ Shaitán se escapa echando ventosidades para no escuchar la llamada. Cuando la llamada termina vuelve, hasta que se recita el Iqámah. Entonces se escapa nuevamente hasta que termina. Y otra vez vuelve y susurra al hombre diciendo: 'Acuérdate de esto y acuérdate de esto otro'. Recordándole cosas que ha olvidado, hasta tal punto que la persona no sabe cuánto ha rezado”.

Iblîs empuja al hombre a pasar delante de otro que se encuentra orando.
Narró Ibn Salih Al Sammán : "Vi a Abú Sa'id Al Judri un viernes rezando, y delante de él algo (Sutrah) que lo protegía de que la gente pasara por delante de él. Un joven de Banú Abi Mu’it quiso pasar delante de Abú Sa'id. Pero éste lo detuvo poniendo su mano sobre el pecho del joven. El muchacho se detuvo pero como no encontró otro camino intentó una vez más pasar de la misma manera. Esta vez Abú Sa'id lo detuvo con más fuerza. El muchacho se irritó y fue a quejarse a Marúán (el Gobernador de la ciudad). Abú Sa'id siguió donde estaba Marúán, quien le preguntó: "¿Qué pasa entre tú y el hijo de tu hermano?". Abú Sa'id dijo: "Oí al Profeta decir: 'Si alguno de vosotros se encuentra orando con algo delante que impida el paso de la gente, y alguien intenta pasar por delante de él, debe detenerlo. En caso de que insista debe combatirlo, pues es Shaitán".

La frase: “pues es Shaitán” significa que actúa como Shaitán. Esta es la opinión de Ibn Hayar Al Asqaláni, quien mencionó que posiblemente la frase tenga otro significado, en mi opinión más acertado: “Quien lo lleva a eso es Shaitán” ya que una narración del mismo Hadiz relatado por Al Ismaili dice: "Ciertamente Shaitán está con él". Este significado también aparece en otra narración en Sahih Muslim de Ibn 'Omar en donde dice: "Porque ciertamente con él hay un compañero, es decir, Shaitán".

Cada desobediencia a Allah es una obediencia a Iblîs

Dijo Allah en el Corán:

{Invocan en vez de Él a deidades femeninas. En realidad sólo invocan a un demonio rebelde [Satanás]. Allah maldijo a Satanás y este replico: Seduciré a una gran mayoría de Tus siervos.} (4: 117-118)

Por consiguiente, todo lo que es adorado en lugar de Allah ya sean estatuas, ídolos, el sol, la luna, los deseos, un ser humano, alguna ideología u otra cosa, es en realidad culto a Shaitán. Esto es la verdad, lo acepte o lo niegue la persona, porque es Shaitán quien le incitó a esto y se complace en ello. Por ejemplo, aquellos que adoran a los ángeles están en realidad adorando a Shaitán. Dijo Allah en el Corán:

{Y el día en que congregue a todos [los hombres para juzgarlos], preguntará a los Ángeles: ¿Éstos [idólatras] eran quienes os adoraban?. Responderán [los Ángeles]: ¡Alabado seas! Tú eres nuestro Protector, y nosotros no les indujimos a ello; pero [los idólatras, en realidad] adoraban [y obedecían] a los genios, y la mayoría de los hombres creían en ellos. (34: 40-41)

Es decir que los ángeles jamás pidieron a las personas que los adorasen, sino que fueron los genios incrédulos quienes les ordenaron eso, para que adoraran al demonio. Así es como cada ídolo tiene demonios que invitan a su adoración y le sirven.

Conclusiones

Podemos concluir que Shaitán es quien anima e invita al mal y al pecado. Y también trata constantemente de interponerse en el camino de la bondad y las obras virtuosas para que la persona cometa pecados y se aleje de la piedad. Dijo Allah :

{Satanás os atemoriza con la pobreza y os ordena la inmoralidad; y Allah os promete Su perdón y Su generosidad. Allah es Vasto, Omnisciente.} (2: 268)

Shaitán hace que la gente tema la pobreza. Les dice: "Si gastas tus bienes en la causa de Allah, te quedarás pobre". Ordena actos perversos y lujuriosos, la avaricia, la fornicación y el adulterio.

6) El daño físico y psicológico

De la misma manera que Shaitán se propone desencaminar a la humanidad a través de la incredulidad y los pecados, también tiene como meta de dañar al musulmán física y psicológicamente. Voy a citar a continuación algunos de tales daños y perjuicios:

a) Atacar al Profeta

Ya hemos mencionado el Hadiz en el cual se relata cómo Shaitán intentó atacar al Profeta intentando arrojar una llama de fuego a su rostro.

b) Las pesadillas provienen de Shaitán

Shaitán tiene la habilidad de entrar en los sueños de los seres humanos, con el objetivo de molestar y apenar a la persona para preocuparla y dañarla.

El Profeta nos ha informado que los sueños son de tres tipos:
“Albricias del Misericordioso, susurros del ego o una angustia de Shaitán”. Bujári transmitió de Abu Sa’id Al Judri que el Mensajero de Allah dijo: "Si veis un sueño que os agrade, proviene de Allah. Entonces alabadlo y contadlo a las personas. Pero si veis algo que detestáis, proviene de Shaitán. Buscad refugio en Allah de su mal y no lo mencionéis a nadie, pues él (sueño) no lo dañará".

e) Quemar hogares

Shaitán puede valerse de ciertos animales que lo ayudan en este propósito. Abu Dáud ha transmitido en su libro de Sunan con una cadena de narradores legítima que el Profeta dijo: "Cuando os vayáis a dormir por la noche, extinguid vuestras lámparas, porque Shaitán guía a los ratones hacia las lámparas para producir un incendio".

d) Shaitán disturba al ser humano en el momento de la muerte

El Profeta solía buscar refugio en Allah de ello diciendo:

“Alla humma inni a’udhu bika min Al taraddi ua Al hadam ua Al garaq ua Al harıq, ua a’udhu bika an iatajabatanı Al Shaitán ‘inda Al maut, ua audhu bika an amut fi sabılika mudbiran, ua a’udhu bika an amut ladıgan (Oh Allah, busco refugio en Ti de morir a causa de una caída, de que mi casa caiga sobre mí, de morir ahogado o quemado. Busco refugio en Ti de que el demonio me perjudique en el momento de mi muerte. Busco refugio en Ti de morir huyendo del enemigo, o de morir a causa de una picadura venenosa.)”.

e) Dañar al niño en el momento de su nacimiento

Muslim narró de Abú Hurairah que el Mensajero de Allah dijo: "Todo ser humano fue tocado por Shaitán en el día en que su madre le dio a luz, excepto María y su hijo". Bujári por su parte, transmitió de Abú Hurairah que el Mensajero de Allah dijo: "Cuando todo ser humano nace, Shaitán lo pincha en ambos lados del cuerpo con sus dedos, exceptuando a Jesús, hijo de María. Intentó hacerlo, pero tocó la placenta”.

En otro Hadiz también transmitido por Sahih Bujári dice: "No hay recién nacido entre la descendencia de Adán sin que Shaitán lo toque. El niño llora estrepitosamente al nacer, debido al toque de Shaitán, excepto María y su hijo". La razón por la cual María y su hijo se encuentran exentos de ese hecho es la súplica que la madre de María hizo:

{Te imploro que la protejas a ella y a su descendencia del maldito Satanás.} (3: 36)

Puesto que fue sincera en su súplica, Allah se la concedió y por lo tanto María y su hijo fueron protegidos de Shaitán.

El Sahabi Ammar Ibn Iáser también fue protegido por Allah de Shaitán. En Sahih Al Bujari transmite que Abú Dardá preguntó a Alqamah que era de la ciudad de Kúfah: "Está aquí entre vosotros al que Allah protegió de Shaitán según dicho por el Profeta ." Al Muguira dijo: “se refiere a ‘Ammar

f) Las epidemias son causadas por los genios

El Profeta dijo: "El exterminio de esta nación vendrá a causa de pestes y epidemias. Esta es una espina de vuestros genios enemigos, y quien muere a causa de esto alcanza el martirio”.

En el libro Al Mustadrak de Al Hákim se relata que el Profeta dijo: "La epidemia es una espina de vuestros genios enemigos, y para vosotros, el martirio”.

Quizás lo que acaeció al Profeta Aiúb (Job) fue a causa de los genios, tal como dijo Allah en el Corán:

{Y recuerda [Oh Muhammad] a Nuestro siervo Job, cuando clamó a su Señor: En verdad, Satanás me tocó con una dolencia y un castigo.} (38: 41)

g) Otras enfermedades

El Profeta dijo acerca de la metrorragia que sufren algunas mujeres:

“Es un puntapié (engaño) de los puntapiés que provoca Shaitán

h) Comparten comida, bebida y alojamiento de los seres humanos

Una de las maneras que posee Shaitán para perjudicar a las personas es compartir su comida, bebida y alojamiento. Esto ocurre cuando la persona actúa contra la guía de Allah o se aparta de ella. Pero si, por el contrario, se apega a la guía de Allah y es constante en Su recuerdo, Shaitán no tendrá ninguna senda de acceso a sus bienes y morada. Shaitán no puede tomar ningún alimento sobre el que se haya mencionado el nombre de Allah. Muslim transmitió que Hudhaifa dijo: "Cuando asistíamos a una comida con el Profeta no estirábamos nuestras manos para comer hasta que el Profeta lo hubiera hecho. Una vez, una sirvienta vino rápidamente, como empujada, y estirando su mano estaba a punto de tomar algo de comida cuando el Profeta tomó su mano. Entonces un beduino vino e hizo un movimiento semejante al de ella y el Profeta también tomó su mano. Entonces el Mensajero de Allah dijo: ' Shaitán puede comer toda comida sobre la que no se haya pronunciado el nombre de Allah. La muchacha vino para que él pudiera comer, y luego el beduino también estuvo a punto de permitirle comer. Por aquel en Cuyas manos se encuentra mi alma, que su mano (la de Shaitán) estaba junto a mi mano cuando tomé la de ellos".

El Profeta nos conminó a proteger nuestros bienes de Shaitán cerrando las puertas, cubriendo los vasos y mencionando el nombre de Allah sobre ellos, ya que esto los protegerá de Shaitán. Muslim transmitió de Yaibir Ibn 'Abdullah que el Mensajero de Allah dijo: "Cerrad las puertas y mencionad el nombre de Allah . Porque Shaitán no abre puertas cerradas. Cerrad vuestros recipientes de agua y mencionad sobre ellos el nombre de Allah . Tapad los utensilios y mencionad el nombre de Allah y extinguid vuestras lámparas".

Shaitán bebe junto a la persona cuando esta bebe estando de pie. Se relata de Abú Hurairah que el Profeta vio a un hombre beber estando de pie y le dijo: "Qih" (Malo, muy malo). El hombre dijo: "¿Por qué me dices eso?" El Profeta dijo: "¿Acaso te agradaría que un gato bebiera contigo (del mismo recipiente)?" El hombre dijo: "No". Entonces el Profeta le dijo: "Por cierto que ha bebido contigo alguien peor, y ése es Shaitán".

Para impedir completamente la presencia de Shaitán en el hogar se debe pronunciar el nombre de Allah al entrar. El Profeta nos guió hacia esto cuando dijo: "Si un hombre entra en su casa y menciona el nombre de Allah al entrar y al comer, Shaitán dice a sus cómplices: 'Aquí no tenemos alojamiento ni comida'. Pero si alguno entra en su casa y se olvida de mencionar el nombre de Allah, Shaitán dice: 'Hemos encontrado alojamiento'. Y si no menciona el nombre de Allah al comer, Shaitán dice: 'Hemos encontrado alojamiento y comida".

i) La posesión

Dijo Ibn Taimiah:

"Existe un consenso general entre los sabios de Ahlu Sunnah úa Al Yamá que los genios y los demonios pueden poseer el cuerpo de los seres humanos''. Dijo Allah en el Corán:

{Los que coman de la usura saldrán [de sus tumban el Día del Juicio] como aquel al que Satanás ha poseído dejándolo trastornado.}(2: 275)

El Profeta dijo: " Shaitán fluye dentro del ser humano como la sangre fluye por sus venas”.

'Abdullah, el hijo del Imám Ahmad Ibn Hanbal dijo: "Le pregunté a mi padre: 'Algunas personas dicen que los genios no entran en el cuerpo de los poseídos'. Respondió: '¡Hijo mío! Mienten. El genio habla a través de sus lenguas".

Ibn Taimiah dijo: "Lo dicho por él (Ahmad) es bien conocido. La persona poseída habla un idioma que él mismo no entiende. Se puede golpear su cuerpo con una paliza tan feroz que los golpes dejarían marcas en un camello, y sin embargo la persona poseída no siente los golpes, ni recuerda lo que ha dicho. Asimismo el poseído puede levantar cuerpos más pesado que él mismo, o levita de tal manera que puede retirarse la alfombra sobre la que se encuentra sentado y otras cosas que se han informado de fuentes fiables, y todo esto prueba que la fuerza que mueve y hace hablar al cuerpo poseído no es de naturaleza humana conocida".

Dijo luego, que Allah tenga misericordia de él: "No existe ningún sabio musulmán reconocido que rechace la noción de que los genios pueden entrar en el cuerpo de un poseído u otra persona. Aquellos que lo rechazan y afirman que el Islam (la Sharíah) niega este hecho, están en realidad haciendo una declaración falsa sobre la Sharíah, ya que no existe evidencia alguna que lo niegue". Ibn Taimiah menciono luego algunos de los nombres de aquellos que negaron la posibilidad de que los genios entren al cuerpo del ser humano, y todos esto pertenecen a la secta Mu'tazilah: como Al Yubbá'i y Abú Bakr Al Rázi.

El líder de la batalla

Iblis (Shaitán) es el estratega de la batalla contra los humanos y su líder. Desde su posición envía sus tropas y ejércitos a lugares diferentes para propósitos diferentes. Mantiene contactos con sus emisarios y discute con sus tropas, revisando los logros. Alaba a aquellos que produjeron desvíos y tribulaciones a las personas. El Imám Muslim transmite en su libro Sahih de Yábir que el Profeta dijo: " Iblis dispuso su trono en el agua. Desde allí, dirige sus tropas para tentar a la humanidad. Considera más cercano a él, a quien cause mayores tentaciones. Uno de ellos se le presentó y dijo: 'Hice esto y aquello'. Pero Iblis le dijo: 'No has hecho nada'. Entonces vino otro y le informó: 'No los abandoné hasta haber separado a los esposos'. Entonces Iblis se lo acercó y dijo: 'Tú eres uno de los buenos".

También Muslim transmitió de Abú Sa'id que el Profeta dijo a Ibn Saiad (el Profeta presentía que éste era el Falso Mesías (Al Dayyá1): "¿Qué ves?" Contestó Ibn Saiad: "Veo un trono en el agua". El Profeta le dijo: "Lo que ves es el trono de Iblis en el mar".

Shaitán tiene muchísima experiencia en los caminos del desvío. Por eso concibe planes, tramas y trampas para lograr sus objetivos. Y así continuará viviendo y no cesará en esta aventura mientras los seres humanos continúen viviendo, hasta el Día del Juicio Final. El Aleya del Corán dice:

{Dijo: ¡Señor mío! Permíteme vivir hasta el Día de la Resurrección. Dijo: Te concedo la prórroga que me pides [porque He decretado probar a los hombres a través de tu seducción], hasta el día cuyo término está determinado [el Día de la Resurrección].} (15: 36-38)

Él ha prometido continuar instando al mal a la humanidad mientras pueda. No se rinde, ni se aburre. Dice el Hadiz. "Ciertamente Shaitán ha dicho (dirigiéndose a Allah): 'Por Tu Honor y Grandeza, que no dejaré de tentar a Tus siervos mientras se encuentren sus almas dentro de sus cuerpos'. Dijo el Señor: 'Por Mi Honor y Grandeza, que no dejaré de perdonarlos mientras me pidan perdón".

Hombres y genios conforman el ejército de Shaitán

Shaitán tiene dos tipos de soldados; genios y seres humanos.

Sus soldados genios

Shaitán tiene seguidores y soldados entre los genios. Ya hemos mencionado anteriormente el Hadiz que establece que Iblîs envía sus tropas desde su trono. Dice en el Corán:

{Seduce con tus palabras a quien puedas de ellos, arremete con tu caballería y con tu infantería...} (17: 64)

Soldados que atacan montados y otros a pie. Enviados contra los siervos de Allah para incitarlos al mal.

{¿Acaso no ves que hemos enviado demonios sobre los incrédulos para que les induzcan a la destrucción?}- (19: 83)

Todo ser humano tiene un "compañero"

Cada humano tiene un demonio que lo acompaña y nunca lo deja. Muslim transmitió de 'Áisha que: "Una noche el Mensajero de Allah dejó su cuarto y ella se sintió celosa. Cuando éste volvió vio que estaba perturbada. Le dijo: '¡'Áisha! ¿Qué te ha pasado? ¿Acaso estás celosa?' Ella respondió: '¿Cómo podría ser que una mujer como yo no tuviera celos respecto a un hombre como tu?'. Él dijo: 'Sin duda, ha venido tu demonio'. Ella inquirió: '¡Mensajero de Allah! ¿Acaso tengo un demonio?'. Y él dijo: ‘Si’. Ella preguntó: '¿Existe un demonio con cada ser humano?' Le respondió el Profeta: ‘Si’. Y ella preguntó de nuevo: '¡Mensajero de Allah! ¿Incluso contigo?'. Y él contestó: 'Sí, pero mi Señor me ha ayudado contra él hasta que se rindió (se Islamizó). Por consiguiente, estoy completamente seguro de sus acciones”.

También transmite Muslim de 'Abdullah Ibn Mas'úd que el Mensajero de Allah dijo: "No existe ninguno de vosotros sin que le sea designado un compañero genio y un compañero ángel". Preguntaron: "¿Tú también, Mensajero de Allah?". Y respondió: "Sí, pero Allah me ha ayudado contra él, y se ha rendido (ha aceptado el Islam), y solo me incita a lo bueno”.

Dice Allah en el Corán:

{Y quien se aparta del recuerdo del Misericordioso, le asignamos un demonio, y él será su compañero.} (43: 36)

En otra Aleya:

{Y les asignamos compañeros, que engalanaron su presente y su pasado.} (41: 25)

Shaitán tiene también seguidores entre los seres humanos, a pesar de ser el enemigo declarado del hombre, que desea a toda costa su perdición y destrucción eterna. Existen personas que lo toman como su amigo y aliado, siguen sus pasos, se complacen con sus proyectos y planes. Lo que termina por demostrar cuán insensata es la persona que toma a su enemigo declarado como aliado fiel. Allah dijo:

{¿Acaso tomáis a él y a sus descendientes como protectores en vez de tomarme a Mí, a pesar de que son vuestros enemigos? ¡Qué mal está lo que hacen los inicuos!} (18: 50)

Aquellos que lo toman como aliado han de sufrir una severa pérdida. Dijo Allah :

{Quien tome a Satanás como amigo en lugar de Allah estará perdido evidentemente.} (4: 119)

Han de perder porque Shaitán los llevará al descarrío, corrompiendo sus almas; privándolos de la bendición de la guía; empujándolos a la oscuridad del desvío y las dudas. Allah dijo:

{En cambio los incrédulos tienen como protector a Satanás quien los conduce de la luz hacia las tinieblas. Esos serán los moradores de Fuego, en el que estarán eternamente.} (2: 257)

Y también pierden porque los llevará al Fuego del Infierno en el Día de la Resurrección.

{Ciertamente Satanás es para vosotros un enemigo, tomadlo pues, como enemigo; llama a su partido para que sean los moradores del fuego.} (35: 6)

Aliados, amigos y seguidores de Shaitán representan sus tropas, llevan a cabo sus planes y cumplen sus metas.

Shaitán engaña y defrauda a sus seguidores

Muchos hombres siguen y apoyan a Shaitán. Pero éste en realidad los engaña y conduce a la ruina y destrucción. Él desea, al final del camino verlos abandonados y desamparados. Se burla de ellos. Además, los expondrá, pidiéndoles que roben, maten, cometan adulterio, y otros pecados, y entonces descubrirá sus actos ante las personas dejándolos en la deshonra. Esto hizo a los incrédulos en la batalla de Badr, cuando se presentó ante ellos con la apariencia de Suráqa Ibn Málik. Les prometió el triunfo y la victoria diciendo: {...dijo: Hoy nadie os vencerá, yo estoy próximo a vosotros...} (8: 48) pero cuando vio a los ángeles que descendían en auxilio de los creyentes, Shaitán huyó del campo de batalla dejando a los incrédulos para que fueran derrotados. Hasan Ibn Zábit compuso estos versos al respecto:

“Los llevó engañados y entonces los abandonó,
El perverso es para quien lo sigue, finalmente una decepción”

De la misma manera engañó al monje que mató a la mujer y su hijo. Shaitán le pidió que fornicara con ella y luego la matara. Una vez que lo hubo cometido, lo denunció a su familia y descubrió lo que había hecho. Antes de que ser ajusticiado por cuanto había cometido lo engañó haciéndole creer que podría salvarle, y a cambio le pidió que se postrara ante él, y cuando lo hizo, lo abandonó dejándolo frente a su castigo.

En el Día de la Resurrección, dirá a sus seguidores cuando hayan entrado todos al Fuego del Infierno:

{Yo reniego que me asociarais antes a Allah.} (14: 22) es decir que primero los animó a obrar mal, y luego se declaró inocente de ellos.

Shaitán utiliza a sus seguidores como tropas para servirlo y ayudarlo en su batalla contra los creyentes

Los seres humanos se dividen en dos grandes grupos: Aliados de Allah ,o aliados y sirvientes de Shaitán. Los seguidores y aliados de Shaitán son los incrédulos, independientemente a que grupo pertenezcan o que religión profesen. Allah ha dicho:

{Por cierto que hicimos que los demonios fueran los aliados de los incrédulos.} (7: 27)

Shaitán los utiliza para desencaminar a los creyentes por vía de las dudas y el escepticismo. Allah dijo:

{Por cierto que los demonios inspiran a sus secuaces [los incrédulos] para que os discutan; y si les seguís [en su idolatría] os contaréis entre quienes le asocian copartícipes a Allah.} (6: 121) Este es el verdadero rostro de los conceptos erróneos que los orientalistas, misioneros y evangelizadores, judíos, ateos y otros difunden.

Les insta a que dañen a los creyentes psicológicamente. Dijo Allah :

{Las conversaciones en secreto son cosas de Satanás, para entristecer a los creyentes.} (58: 10) Satanás incitó a los politeístas a hablar en secreto entre ellos cuando los musulmanes se acercaran, para que los creyentes pensaran que se encontraban conspirando contra ellos.

También insta a los incrédulos a que luchen contra los creyentes. Dijo Allah :

{Los creyentes combaten por la causa de Allah. Los incrédulos en cambio, combaten por la del Seductor. Combatid contra los secuaces de Satanás, y [sabed que] las artimañas de Satanás son débiles.} (4: 76)

Intenta amedrentar a los creyentes con sus seguidores.

{Así es Satanás, atemoriza con sus seguidores. Pero no les temáis sino temedme a Mí, si sois creyentes.} (3: 175)

Sus seguidores y partidarios son grandes en número:

{Y he aquí que confirmó Iblîs lo que pensaba de ellos; y lo siguieron [todos], excepto una parte de los creyentes.} (34: 20)

Categoria: 

Se encuentra usted aquí