Dice Allah :
“Todas las desgracias acontecen con la anuencia de Allah. Quien crea en Allah, Él fortalecerá su corazón [y podrá resignarse ante cualquier adversidad, pues sabrá que es el decreto de Allah]. Y ciertamente Allah tiene conocimiento de todas las cosas.” (64: 11)
Dijo Alqama (Que Allah lo tenga en su misericordia) respecto a este versículo: "Es aquel hombre que al ser alcanzado por una calamidad, sabe que esta proviene de Allah, contentándose (con lo que Allah ha decretado para él) y entregándose (completamente a Allah)."
De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah dijo:
"Dos asuntos son entre la gente actos de Kufr[1]: Insultar a los ancestros, y las lamentaciones (gritos) por el muerto". (Transmitido por Muslim.)
"No es de los nuestros quien se golpea las mejillas o se rasga las vestiduras o utiliza las expresiones de la época de la ignorancia." (Transmitido por Al- Bujári y Muslim.)
Narró Anas que el Mensajero de Allah dijo:
"Cuando Allah quiere el bien para un siervo, le apresura su castigo en la vida mundanal, y cuando Allah quiere el mal para un siervo, le retrasa por sus pecados, para que pague por ellos el Día del Juicio". (Transmitido por Tirmidhi.)
Dijo el Profeta :
"La gran recompensa es fruto de las grandes pruebas. Ciertamente si Allah ama a un pueblo lo prueba con dificultades, quien se complazca (con el decreto de Allah) tendrá la complacencia (de Allah) y quien sea impaciente y se enoje, tendrá el enojo (de Allah)". (Transmitido por Tirmidhi, quien dijo: Hadiz Hasan.)
Conclusiones importantes del capítulo:
1. La complacencia con el decreto divino es parte de la fe (Iman) en Allah.
2. La prohibición de difamar a los antepasados.
3. El gran castigo prometido a quien se golpea las mejillas o se rasga las vestiduras o utiliza las expresiones de la época de la ignorancia.
4. La recompensa de quien tiene paciencia y se complace ante las calamidades.
|