Se encuentra usted aquí

Parte de la fe (Iman) es ser paciente ante la predestinación de Allah

 
Parte de la fe (Iman) es ser paciente ante la predestinación de Allah
 

Dice Allah :

“Todas las desgracias acontecen con la anuencia de Allah. Quien crea en Allah, Él fortalecerá su corazón [y podrá resignarse ante cualquier adversidad, pues sabrá que es el decreto de Allah]. Y ciertamente Allah tiene conocimiento de todas las cosas.” (64: 11)

Dijo Alqama (Que Allah lo tenga en su misericordia) respecto a este versículo: "Es aquel hombre que al ser alcanzado por una calamidad, sabe que esta proviene de Allah, contentándose (con lo que Allah ha decretado para él) y entregándose (completamente a Allah)."

De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah dijo:

"Dos asuntos son entre la gente actos de Kufr[1]: Insultar a los ancestros, y las lamentaciones (gritos) por el muerto". (Transmitido por Muslim.)

"No es de los nuestros quien se golpea las mejillas o se rasga las vestiduras o utiliza las expresiones de la época de la ignorancia." (Transmitido por Al- Bujári y Muslim.)

Narró Anas que el Mensajero de Allah dijo:

"Cuando Allah quiere el bien para un siervo, le apresura su castigo en la vida mundanal, y cuando Allah quiere el mal para un siervo, le retrasa por sus pecados, para que pague por ellos el Día del Juicio". (Transmitido por Tirmidhi.)

Dijo el Profeta :

"La gran recompensa es fruto de las grandes pruebas. Ciertamente si Allah ama a un pueblo lo prueba con dificultades, quien se complazca (con el decreto de Allah) tendrá la complacencia (de Allah) y quien sea impaciente y se enoje, tendrá el enojo (de Allah)". (Transmitido por Tirmidhi, quien dijo: Hadiz Hasan.)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La complacencia con el decreto divino es parte de la fe (Iman) en Allah.

2. La prohibición de difamar a los antepasados.

3. El gran castigo prometido a quien se golpea las mejillas o se rasga las vestiduras o utiliza las expresiones de la época de la ignorancia.

4. La recompensa de quien tiene paciencia y se complace ante las calamidades.


[1] Nota del revisor: Este Kufur (incredulidad) no saca a quien lo comete del Islam, sino que es un pecado gravísimo.
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García
Categoria: 

Se encuentra usted aquí