El Libro De La Purificación - Capítulo 5: Pasar La Mano Húmeda Por Encima De Los Calcetines De Cuero (Juffain) -
Enviado por admin el Mié, 03/05/2014 - 22:54
Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
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Hadiz
Nº
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EL LIBRO DE LA PURIFICACIÓN
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Capítulo 5: PASAR LA MANO HUMEDA POR ENCIMA DE LOS CALCETINES DE CUERO (Juffain)
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53
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Narró Mugira Ibn Shu'ba
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[1] Pasar las manos húmedas sobre los calcetines tiene la condición de haber vestido los calcetines después de realizar la ablución.
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Relatado por los Cuatro Al-Arba'a excepto Nasá'i: El Profeta
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55
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Narró' Ali
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[1] Significa que las órdenes y veredictos de la jurisprudencia Islámica están basados en la Revelación y no en la opinión personal por simple analogía o lógica. No se puede simplemente aceptar o rechazar los veredictos de la jurisprudencia por no comprenderlos. Esto evidentemente no significa que el Islam contradice el intelecto o el pensamiento, sino que establece que no es permitido utilizar el razonamiento lógico para negar un veredicto establecido por la Jurisprudencia islámica y sus principios.
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56
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Narró Safwan Ibn 'Assal [1]
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[1] Safwán 'Assál Al-Muradi Al-Yumali fue un Sahába conocido. Acompañó al Profeta
[2] Pasar la mano húmeda sobre los calcetines es correcto y permitido por los Hadices. Más de ochenta (80) Compañeros del Profeta han narrado sobre el tema. [3] Significa que el Mas-h es permitido para un viajero durante tres días con sus noches y para un residente sólo un día. El periodo del Mas-h se inicia desde la anulación de ablución y no desde el momento en que se visten los calcetines. La manera de realizar el Mas-h es empapar las manos con agua y pasarla sobre el pie comenzando por los dedos, el empeine y hasta la altura del tobillo. |
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57
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Narró 'Ali |
58
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Narró Zu'bán
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[1] Zu'bán se apodaba Abü 'Abdulláh, Habitaba en un lugar entre Makka y Medina. También fue dicho que era de la zona de Himiar. Permaneció junto al Profeta
[2] En el texto árabe la palabra 'Asá'ib (-.,.l~) describe una venda que se utiliza para cubrir heridas o fracturas. |
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Narró 'Omar
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60
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Narró Abü Bakra [1]
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[1] Su nombre era Nufai' Ibn Al-Hárith o Ibn Al-Masrüh. Descendió del Fuerte de Tá'if junto con un grupo de esclavos y aceptó el Islam, después de lo cual el Profeta
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Narró Ubai Ibn 'Imara [1]
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[1] Ubai Ibn 'Imára fue un Sahábi de los Ansár de Medina. Se estableció en Egipto.
[2] La cadena de narradores de este Hadiz no es auténtica. El período establecido por los Hadices auténticos es de un día para el residente y tres días para el viajero. [3] Este Hadiz no se toma como evidencia para su debilidad y por contradecir los Hadices auténticos. Dijo el Imám Ahmad: "Sus narradores son desconocidos." |
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