Se encuentra usted aquí

El Profeta Muhammad

Descripción Del Profeta Muhammad

El carácter del Profeta:
El mensajero de Dios era una de las personas de carácter más amplio y de más bellas virtudes. Tenía la mejor apariencia; no era alto ni bajo, era de hombros anchos, de pelo muy negro…

Vestimenta del Profeta: 
El Profeta no se limitaba a un solo tipo de vestimenta; generalmente vestía lo que tenía a mano, capas, pantalones, túnica, jubones y turbantes; pero lo que más le gustaba era la túnica (qamis) hasta encima de los tobillos. El turbante lo vestía a veces sobre un gorrito (Qalansua) y a veces directamente.

Muhammad, El Ultimo Profeta

La creencia musulmana de que Muhammad es el Ultimo profeta de Dios ha sido mal entendida por muchos, por lo que se hace preciso formular algunas puntualizaciones. Esta creencia no significa, en absoluto, que Dios haya cerrado Su puerta a la misericordia o se haya retirado.

MUHAMMAD EL PROFETA: Fin De Una Misión

El Sermón del Adiós representó el fin de la acción misionera del Profeta, quien expuso de manera sucinta los dogmas islámicos y costumbres morales.

MUHAMMAD EL PROFETA: Libertad De Culto

El Profeta, tan severo en materia de religión con los idólatras y los ateos, muestra una exquisita tolerancia con la "Familia del Libro" (Judíos y Cristianos) a quienes invita a que se le unan, para que todos los creyentes adoren al Dios Único y Verdadero:
 

MUHAMMAD EL PROFETA: El Sermón Del Adiós

La salud del Profeta está resquebrajada. Se siente muy enfermo; pero feliz: la doctrina del Islam y la Unidad Musulmana de la Arabia están ya selladas. 
 

MUHAMMAD EL PROFETA: Las Primeras Escaramuzas

El hambre y la necesidad de información acerca de los movimientos y número de los guerreros kuraichitas, obligan a Muhammad, la paz sea con él, a constituir, unas patrullas que amparadas en la sombra de la noche rompan el cerco y se internen en el territorio controlado por Abu Sufiyan y sus aliados.

MUHAMMAD EL PROFETA: La Espada, En Defensa Del Islam

Muhammad, la paz sea con él, ha cumplido los 53 años. Un árabe, un hombre del desierto que nació huérfano; que tuvo que trabajar en distintos oficios; que pasó hambre y sufrió persecuciones; un hombre a esa edad, lo natural y lógico es que buscase tranquilidad reposo, para pasar los últimos años de su vida en sosiego y paz.

Pero Muhammad, la paz sea con él, es un sumiso a Dios: un profeta, con un espíritu joven, ardiente y apasionado, al servcio de los creyentes y de la causa de Dios. Ahora las circunstancias o la Divina Providencia le exigen una nueva responsabilidad: la del poder temporal; la de jefe militar.

MUHAMMAD EL PROFETA: Guerra a Muhammad ( la paz sea con él)

Los kuraichitas, capitaneados por Abu Sufiyan, han declarado la guerra a Muhammad ibn Abdal-Lah. Cualquiera que le proteja asumirá la responsabilidad de ser declarado enemigo de La Meca.

Para prevenirles envían mensajeros a Medina, con un ultimátum: entregar a Muhammad ibn Abdal-Lah vivo o muerto, o prepararse a la guerra.

MUHAMMAD EL PROFETA: Medina, Ciudad-Estado

Medina era una ciudad organizada en clanes. Los clanes son los átomos de esa gran molécula que se llama tribu.

Los jazraditas, awsitas y nadjaritas, constituyen la mayoría de la población. La minoría está integrada por tribus judías: Banu Nadir, Banu Qainuca, Banu Quraiza. Los árabes puros prefieren los trabajos del nomadeo; la conducción de caravanas y en último lugar los trabajos agrícolas.

Los judíos tienen otras pretensiones:

MUHAMMAD EL PROFETA: La Mezquita Del Profeta (Masyid An Nabí)

Al que construya una mezquita, aunque sea tan pequeña como el agujero que en el suelo cava el pájaro "gata" para hacer su nido, Dios le dará una casa de oro en el Paraíso. 

(Hadiz atribuido al Profeta).

Páginas

Suscribirse a El Profeta Muhammad

Se encuentra usted aquí