El Verdadero Musulmán Acepta La Voluntad Y El Decreto De Allah

El musulmán sincero siempre está conforme con la voluntad y el decreto de Allah, debido a que recuerda el Ĥadîz que dice: 

"¡Qué asombroso es el caso del musulmán! Sus asuntos son todos buenos. Si experimenta la facilidad agradece, y eso es bueno para él. Y si experimenta la adversidad la enfrenta con paciencia y perseverancia, y eso también es bueno para él."[1] 

El musulmán sincero está convencido que la creencia en la voluntad y el decreto de Allah es un pilar de la fe. Sabe que todo lo que le ocurre en la vida no se puede evitar, porque Allah lo ha decretado. Su aceptación de la voluntad divina y el decreto lo hacen merecedor de una enorme recompensa, y Allah hará que se cuente entre los creyentes obedientes que triunfarán. 

Por estas razones el Ĥadîz dice que en todos los asuntos del musulmán se encuentra el bien. Si se encuentra en un momento de holgura y facilidad agradece mucho a su Generosísimo Señor por Su amabilidad, y si atraviesa una situación desfavorable la sobrelleva con paciencia y determinación, siguiendo las órdenes de su Señor y aceptando Su voluntad y decreto. Cualquiera sea el caso, es verdaderamente bueno para él.


[1] Transmitido por Al Bujâri

Se encuentra usted aquí