La Verdadera Personalidad Del Musulman

El Creyente Está Alerta

El Islam requiere del musulmán, por encima de todo, que sea un verdadero y sincero creyente en Allah, y que esté estrechamente conectado a Él, recordándolo continuamente y encomendándose a Él siempre que emprende un nuevo asunto. El musulmán debe sentir en las profundidades de su alma que necesita constantemente de la ayuda y el apoyo de Allah, al margen de lo que crea que puede hacer por sí mismo.

El Verdadero Musulmán Obedece Las Órdenes De Su Señor

No nos sorprende, entonces, que el musulmán sincero es sumiso y obediente a Allah en todas las circunstancias. Nunca transgrede los límites, y sigue las órdenes de Allah y Su guía, incluso cuando ellas son contrarias a sus propios deseos. La prueba de la fe del musulmán es cumplir las órdenes de Allah y Su Mensajero en todos los asuntos, grandes y pequeños, sin vacilación:

El Verdadero Musulmán Es Responsable Sobre Aquellos Que Están Bajo Su Autoridad

Si cualquier miembro de la familia del musulmán descuida o falla en su o sus deberes hacia Allah y Su Mensajero él es responsable por ello: 

El Verdadero Musulmán Acepta La Voluntad Y El Decreto De Allah

El musulmán sincero siempre está conforme con la voluntad y el decreto de Allah, debido a que recuerda el Ĥadîz que dice: 

El Verdadero Musulmán Se Vuelve A Allah Arrepentido

El musulmán puede descuidarse y tropezar en el Camino Recto cometiendo una falta, pero como un creyente humilde pronto recordará a su Señor, se apartará de su error y pedirá perdón por sus pecados:

{Por cierto que los piadosos, cuando Satanás les susurra, invocan a su Señor y entonces pueden ver con claridad.} [7:201]

El Verdadero Musulmán Su Principal Objetivo Es Complacer A Su Señor

El musulmán sincero busca obtener la complacencia de Allah en todo lo que hace. No le interesa buscar la aprobación de otros, y de hecho puede incurrir en la ira y el odio de las personas en el curso de sus esfuerzos por ganar el favor divino. El Profeta dijo: 

El Verdadero Musulmán Realiza Continuamente Los Deberes Y Las Buenas Acciones Requeridas Por El Islam

El musulmán sincero realiza todas las acciones obligatorias y se adhiere a todos los pilares del Islam con devoción. No es perezoso e indiferente, ni tampoco busca excusas para no cumplir con sus obligaciones.

El Verdadero Musulmán Es Un Verdadero Siervo De Allah

El musulmán cree con certeza que su principal propósito en la vida es adorar a su Señor:

{Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren.} [51:56]

El Verdadero Musulmán Lee El Corán Con Frecuencia

Para alcanzar tan elevado nivel, el musulmán siempre se ubica bajo la sombra del Glorioso Corán, regocijándose con su refrescante guía que le permite transitar por el camino recto. Lee a menudo el Corán con una actitud humilde, y busca entender su significado. Establece horarios para leerlo los cuales nunca abandona, pues son momentos que él consagra para leer las palabras de su Señor. Permite que el verdadero significado del Corán fluya a través de su ser, purificándolo y aumentando su sabiduría, fe y sosiego: 

El Verdadero Musulmán Cuida Su Cuerpo

Introducción 

El Islam quiere que el musulmán se destaque entre las personas, distinguiéndose por su apariencia, vestimenta, comportamiento decente y buenas acciones, para que sea un buen ejemplo y un digno portador del grandioso mensaje que le transmite a las personas. 

El Verdadero Musulmán Cuida Su Mente

El conocimiento es una obligación y una honra para el musulmán 

El musulmán cree que ejercitar su mente, buscar el conocimiento y descubrir las señales de Allah en el universo son una obligación, porque dice el Profeta al respecto (B y P): 

El Verdadero Musulmán Cuida Su Alma

Mientras está cuidando sus necesidades físicas y mentales, el verdadero musulmán no se olvida que no sólo está formado de un cuerpo y una mente sino también de que tiene un alma apasionada y sensible, cuyos anhelos lo motivan a alzarse a la consagración y a la devoción buscando las bendiciones de Allah y preservándose de Su castigo. 

El Verdadero Musulmán Trata a Sus Padres Con Amabilidad y Respeto (Birr)

Una de las características principales que distingue al verdadero musulmán es que trata a sus padres con cortesía y cordialidad, porque tratarlos de esta manera es una de las obligaciones más importantes que nos prescribió el Islam, como claramente está mencionado en el Corán y en la Sunnah. El musulmán que verdaderamente sigue este precepto, constantemente mencionado en el Libro de Allah y en la Sunnah de Su Profeta, debe caracterizarse por tratar a sus padres con respeto y amabilidad.

El Verdadero Musulmán Reconoce El Rango De Sus Padres y Conoce Sus Deberes Hacia Ellos

El Islam ha elevado el rango de los padres a un nivel que es desconocido en cualquier otra religión, debido a que ha ubicado el trato respetuoso y bondadoso hacia ellos en un nivel que está simplemente en un escalón debajo de la fe en Allah y Su correcta adoración. 

El Verdadero Musulmán Es Amable Y Respetuoso Con Sus Padres Aunque No Sean Musulmanes

El Profeta (B y P) ubicó sus enseñanzas en una nueva cúspide cuando exhortó a sus seguidores a tratar con cortesía y bondad a sus padres, aunque profesasen una religión diferente al Islam. Esto está claramente registrado en el Ĥadîz de Asmâ' Bint Abî Bakr As Siddîq (R), quién dijo: Mi madre vino a visitarme, y ella era idólatra (Mushrikah) en el tiempo del Profeta (B y P). Entonces le pregunté al Profeta (B y P): Mi madre ha venido y necesita mi ayuda ¿Acaso debo ayudarla?

El Verdadero Musulmán Teme Desobedecer A Sus Padres

Además de la obligación de tratar a los padres con benevolencia y respeto, el Islam nos advierte de desobedecerles. Desobedecer a los padres está ligado al Shirk, así como tratarlos con cordialidad y respeto se conecta a la fe en Allah. La desobediencia a los padres es una detestable injusticia que los verdaderos musulmanes evitan cometer, porque ello disminuye su recompensa y se cuenta entre uno de los peores pecados. 

El Verdadero Musulmán, Su Madre Está Primero, Luego Su Padre

Para evitar cualquier desequilibrio, como tratar bien a uno de ellos a expensas del otro, las enseñanzas islámicas nos indican como tratarlos individualmente. Así, nosotros hemos visto, cuando un hombre vino a dar su juramento de fidelidad y a comprometerse con el Yihâd el Profeta (B y P) le preguntó si ambos padres estaban vivos. Esto indica que el musulmán está obligado a tratar respetuosamente a ambos por igual.

El Verdadero Musulmán Trata Bien A Los Amigos De Sus Padres

El Islam no se limitó a enseñarles a sus seguidores a tratar a sus padres con cortesía y respeto, sino que también les prescribió respetar a aquellas personas que sus padres aman. 

Ibn ‘Umar (R) informó que el Profeta (B y P) dijo: 

Cómo Muestra Bondad Y Respeto Hacia Sus Padres

El musulmán que aplica las enseñanzas del Islam es de verdad una persona muy amable con sus padres. Les demuestra el mayor de los respetos, se pone de pie para saludarlos cuando entran al lugar donde él está, besa sus manos, baja su voz en señal de cortesía cuando les habla, es humilde con ellos, les habla con respeto, nunca es rudo o áspero cuando se dirige hacia ellos, y nunca los trata de una manera irrespetuosa, no importa las circunstancias. En todo esto, él está cumpliendo la orden de Allah:

El Punto De Vista Islámico Sobre El Matrimonio Y La Mujer

El matrimonio en el Islam es considerado como tranquilidad para el alma y sosiego para la mente. El Islam exhorta mediante el matrimonio a que el hombre y la mujer puedan vivir juntos en una atmósfera de amor, misericordia, armonía, cooperación, consejo mutuo y tolerancia, estableciendo las bases para la constitución de una familia musulmana dentro de un ámbito legítimo. 

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal

Se encuentra usted aquí