Islam Para Los Niños

Islam Para Niños - Primera Parte - 2) Dios Y El Corán

DIOS Y EL CORÁN

Todas las palabras de Dios que el Ángel Gabriel entregó al Profeta Muhammad están escritas en un libro. Este libro se llama el Corán. En el Corán podemos leer todo lo que Dios nos dice, a nosotros personalmente, y a toda la Humanidad.

En el Corán podemos encontrar las historias de muchos profetas, ya que Dios ha mandado siempre profetas a los hombres para que le adoraran sólo a El e hicieran el bien. Esta es la razón de que hubiera muchos profetas antes de Muhammad.

 

Islam Para Niños - Primera Parte - 3) Los Ángeles

LOS ÁNGELES

El Ángel Gabriel trajo las palabras de Dios al Profeta Muhammad y por esto llamamos a Gabriel el Ángel Mensajero. Hay muchos otros ángeles y en el Corán podemos leer acerca de ellos.

Cada uno de nosotros tenemos dos ángeles que nos acompañan siempre. Estos ángeles toman nota de todo lo que hacemos. Anotan nuestras buenas acciones y nuestras malas acciones. A estos ángeles les llamamos los Ángeles Escribientes. Hay además otros ángeles. Por ejemplo, hay un ángel que ayuda a la gente cuando muere. Este ángel trae la muerte, y por esto le llamamos el Ángel de la Muerte.

 

Islam Para Niños - Primera Parte - 4) El Profeta Adam (Adán)

EL PROFETA ADAM (ADÁN)

Adam fue el primer hombre creado por Dios. Fue creado para que viviera en la Tierra. Sin embargo, a Satanás no le gustó esto. Aunque Satanás estaba hecho de fuego, vivía con los ángeles. El pensaba que era mejor que Adam, y se volvió enemigo de éste empeñado en hacer que Adam desobedeciera a Dios.

Adam y su mujer vivían en el Paraíso en donde Dios les había puesto. El Paraíso era el lugar más hermoso que puedas imaginar. No hacia ni frío ni calor. Adam y su mujer nunca pasaban hambre ni sed.

 

Islam Para Niños - Primera Parte - 5) El Profeta Nuh (Noé)

EL PROFETA NUH (NOÉ)

Noé era un profeta que vivió muchos años después de Adam. La gente con la que vivía Noé se negaba a escucharle. Cuando les dijo que debían adorar sólo a Dios y hacer el bien, no le prestaron atención. Noé les dijo que serían castigados duramente por ignorarle a él y al mensaje que traía de parte de Dios. Aún con eso, la gente no creyó lo que Noé les decía. Se reían de él y decían:-“¡Eres sólo un hombre como nosotros. Solo los pobres y los débiles creen en ti. Si dices la verdad, enséñanos el castigo con el que nos amenazas. No eres más que un mentiroso!”-

 

Islam Para Niños - Primera Parte - 6) El Profeta Hud

EL PROFETA HUD

Hace muchos años, existía un pueblo de gente muy instruida y trabajadora. Era la gente de Ad, que construían casas hermosas y grandes. En la cima de cada montaña habían construido una torre y estaban muy orgullosos de sus hermosos edificios.

Entre la gente de Ad vivía un hombre llamado Hud, y Hud había sido escogido por Dios para que fuera Su profeta.

 

Islam Para Niños - Primera Parte - 7) El Profeta Saleh

EL PROFETA SALEH

La gente de Zamud entre los que vivía el Profeta Saleh tenía bellos huertos. Había allí pozos, palmeras y árboles que se cargaban de frutos. Las casas de Zamud estaban excavadas en las rocas y en las montañas.

-Adorad sólo a Dios-, les dijo Saleh a su gente. No tenéis más divinidad que Dios, y por tanto debéis hacer el bien. Os estoy dando un buen consejo: Debéis creer lo que os digo, porque Dios me ha hecho Su Profeta.

 

Islam Para Niños - Primera Parte - 8) El Profeta Ibrahim (Abraham)

EL PROFETA IBRAHIM (ABRAHAM)

Abraham fue un gran profeta. Cuando era joven vivía entra gentes que rehusaban adorar a Dios y adoraban en su lugar otras cosas, como los ídolos que habían hecho con sus propias manos. En una ocasión, Abraham le dijo a su padre:-“¿Tomas acaso a estos ídolos por dioses? Si lo haces entonces tú y tu gente estáis extraviados-“

Abraham sabía que no era correcto adorar ídolos, porque iba en contra de la voluntad de Dios.

 

Islam Para Niños - Primera Parte - 9) El Profeta Lut (Lot)

EL PROFETA LUT (LOT)

El Profeta Lut y su familia vivían entre gentes muy desobedientes y malvadas. Estas gentes hacían muchas cosas que Dios había prohibido. Así que Dios ordenó a Lut que les dijera: -Debéis dejar de hacer el mal y creer en Dios. Dios me ha enviado para avisaros de un castigo terrible que caerá sobre vosotros si no le obedecéis.

Pero la gente se negó a escuchar a Lut. Y llegaron a reírse de él porque no les acompañaba cuando hacían cosas malvadas.

 

Islam Para Niños - Primera Parte - 10) El Profeta Shu’aib

EL PROFETA SHU’AIB

Dios ha mandado un profeta a cada pueblo. El Profeta Shu’aib fue enviado al pueblo de Madyan. Estas gentes, que eran mercaderes y comerciantes, eran también llamados “los habitantes del bosque” porque vivían cerca de un espeso bosque.

Shu’aib les dijo: -Debéis rezar a Dios que os ha creado. No debéis engañar a la gente que viene a comprar vuestras mercancías.

 

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal

Se encuentra usted aquí