Dirigido A Los Ateos

Razonamientos Por Los Que Una Persona Debe Creer En Dios

El Dr. A. Cressy Morrison expresidente de la Academia de ciencias de Nueva York y del Instituto Americano de la ciudad de Nueva York; es también miembro de la Junta Ejecutiva del Concilio Nacional de Investigación y un socio del Museo Americano de Historia Natural; es también miembro vitalicio del Instituto Real de Gran Bretaña. Este bien conocido científico es un creyente en Dios. El doctor Morrison ofrece siete razones que sustentan su fe en la existencia de una suprema inteligencia en el universo.

ALLAH (DIOS)

El conocimiento[1] de Dios y la creencia en El constituyen el genuino fundamento del Islam. El tema es, en si mismo, tan vital que requiere un tratamiento, profundo y claro. En aras a la claridad, que sacrificaremos por el de una más depurada técnica lingüística, emplearemos algunas demostraciones simples. Ello puede sonar aburrido, o demasiado sencillo, para quienes ya conocen algo sobre la materia.

La Verdad Sobre La Relación Entre Dios Y El Hombre

1- Dios creó al hombre, haciendo de él un representante suyo, puso a su servicio todo el universo y le encargó de poblar la tierra. Esto indica que el Creador quiso que el hombre fuera el dueño de este mundo, pero al mismo tiempo no tiene que olvidar que es un creado de Dios, es decir, un siervo del señor. Pero esta servidumbre no significa, Y cabe aclararlo, ningún desdén ni humillación de Parte de Dios hacía sus criados. Al contrario.

El Concepto Del Universo

La actual situación humana es alarmante, por no decir cosa peor. Reclama preocupación y respuesta activa por parte de todos los hombres de buena voluntad, y amor a Dios. Pero esto no conduce ni debe conducir a la desesperación ni a la resignación. El espíritu de la esperanza es, y ha sido siempre, para integrantes del Islam (ver, por ejemplo, el Corán, 12:87; 65:3).

El Concepto De La Religión

La religión ha sido objeto de abusos y malas interpretaciones a lo largo de la historia. Así, algunos la han utilizado como medio de explotación y represión, como pretexto para el prejuicio y la persecución; otros, en cambio, como fuente de poder y dominio sobre las masas y las clases superiores.

La 'Aqîdah (Creencia), La Filosofía Y La Teología Escolástica (‘Ilm Al Kalâm)

La diferencia entre la creencia ('aqîdah), la filosofía y la teología ('ilm al kalâm)

La filosofía trata los mismos temas que la religión. La investigación de los filósofos apunta a descubrir los orígenes y el propósito del universo, descubriendo las maneras de lograr la felicidad del ser humano en el corto y largo plazo. Éstos objetivos forman los dos componentes de la disciplina filosófica, tanto el teórico como el práctico. Éstos temas son también los objetivos de la religión [1]. Pero a pesar de esta coincidencia, existe una diferencia sustancial entre la religión y la filosofía.

Evidencias De La Existencia De Un Creador

1 - LA PRIMERA PRUEBA: LA EVIDENCIA DEL FITRAH (EL INSTINTO HUMANO)

El instinto humano legítimo y puro testifica acerca de la existencia de Allâh sin necesitar evidencia alguna

El Corán no discute en profundidad el tema de demostrar la existencia de Allâh, el Exaltado, ya que afirma que el instinto humano puro y sano, y las mentes que no están contaminadas con la suciedad del Shirk (politeísmo), afirman Su existencia (sin necesidad de más evidencia). Más aun, el Taûhîd o la afirmación de la Unidad Divina, es algo natural e instintivo.

Evidencias De La Existencia De Un Creador

2 - LA SEGUNDA PRUEBA: EL UNIVERSO DEBE TENER UN CREADOR    

El Corán le ofrece a los incrédulos y a los escépticos negadores pruebas que la mente racional no puede sino confirmar y qué el buen juicio no puede rechazar. Allâh, el Exaltado, dice:   

(¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores?

¿O crearon los cielos y la tierra? Ciertamente no tienen fe [para darse cuenta de la verdad].) (Corán 52: 35-36) 

El Corán les dice: ustedes existen, y no pueden negar esto; los cielos y la tierra también existen, no hay la más mínima duda al respecto.

El Argumento De Que (La Vida Se Originó) Por Accidente

Argumentos engañosos sobre el origen del universo 

Hemos oído y leído los argumentos engañosos que fueron presentados en el pasado, y aquéllos que están siendo propuestos hoy en día, qué intentan explicar la existencia del universo. Citaremos algunos de estos argumentos y trataremos de explicar sus errores. 

El Argumento De Que La Naturaleza Es El Creador

Ésta es una mentira que se ha extendido en nuestra época, y que ha engañado incluso a científicos prominentes, muchos de los cuales explican la creación de las cosas a través de la naturaleza diciendo: “Es la naturaleza la que crea y origina”. 

La Necesidad De La Humanidad De Conocer A Los Profetas Y Sus Mensajes

En la antigüedad los hombres negaban a los Profetas y Mensajeros, objetaban sus conocimientos y los rechazaban, así también hoy en el siglo veinte a pesar de que la humanidad ha alcanzado la cima del progreso, navega en las profundidades del mar, viaja a lugares remotos en el espacio, ha hecho estallar el átomo, y ha descubierto importantes secretos del universo, a pesar de todo esto, es cuando más rechazan y discuten acerca de la veracidad de los Profetas y sus enseñanzas.

Comparación Entre La Necesidad Corporal Por Las Ciencias Médicas Y La Del Espíritu Por Las Ciencias De Los Mensajeros

Ibn Al Qaiim, Allah sea misericordioso con él, hace una referencia comparativa en su libro “Miftâh dâr as Sa'âdah” (La llave de la morada de la felicidad eterna) en la que explica que la necesidad de las personas por una ley revelada es mayor que la necesidad que tienen por las ciencias médicas a pesar de la gran importancia que prestan a curar sus cuerpos.

Los Límites De La Razón

Aquellos que quieren anular la revelación hacen un gran esfuerzo y gastan energías en campos en donde la razón no está preparada. “La razón tiene su propio campo de acción particular, si se pretende usarla fuera de ese campo, los resultados son negativos y quedara desconcertada. Si se usa fuera de su propio campo tropezará y no podrá llegar lejos. Si se espera que haga más de lo que es capaz, sólo se llegará al fracaso.

Evidencias De La Existencia De Un Creador

(1) La Metodología del Corán al usar los milagros naturales como evidencia
 

Explorando el universo mediante de la descripción coránica

El Corán nos lleva en un viaje a través de los confines del universo y las diferentes partes de la tierra, haciendo una pausa para que reflexionemos sobre las flores de los prados, elevándonos hasta las estrellas y sus órbitas. Abriendo de esta manera nuestros ojos y corazones, mientras nos muestra cómo el poder y decreto de Allâh operan en Su creación, descubriendo para nosotros los misterios de la creación, guiándonos hacia la sabiduría por detrás de la creación, y explicando las inmensas bendiciones con las que Él nos ha agraciado y al universo alrededor nuestro.

Evidencias De La Existencia De Un Creador

(2) Las Bendiciones de Allâh en el Universo 
 

El Corán nos dice que Allâh, el Altísimo, ha creado este universo y lo ha sometido a nosotros. Lo ha hecho compatible con nuestra naturaleza, y lo ha ordenado de la tal manera que sea apropiado para la vida humana. El Corán usa esta explicación a manera de exhortar al hombre para que agradezca a su Señor, ya que el hombre tiene la inclinación natural de amar a quien es bueno con él:

Evidencias De La Existencia De Un Creador

(3) Cómo el Corán usa sus aleyas (versos) para demostrar que el Creador es quien merece el Señorío y la Divinidad y la falsedad de todo lo que es adorado en lugar de Allâh 
 

El Corán usa los fenómenos del universo material como argumentos para debatir con los mushrikin (los politeístas) y establece la prueba contra ellos: 

(¿Acaso los incrédulos no reparan que los cielos y la Tierra formaban una masa homogénea y la disgregamos, y que creamos del agua a todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no creerán?

Evidencias De La Existencia De Un Creador

(4) Aquellos que se benefician de las señales del universo son los dotados de intelecto
 

Las señales de Allâh en el universo sólo se les hacen manifiestas en toda su realidad inspiradora a los corazones que recuerdan y le rinden culto a Allâh, porque todos los velos han sido retirados de estos corazones y los mismos están abiertos a las maravillas del universo. El Corán establece esta conexión entre los corazones humanos y el ritmo de este inmenso y hermoso universo. Esta conexión crea la percepción que descubre el universo nuevamente. Esta percepción y descubrimiento tiene un gran impacto en los corazones humanos y se vuelve algo precioso en las vidas humanas.

Evidencias De La Existencia De Un Creador

(5) Las ciencias modernas han cortado la conexión entre el ser humano y el resto de la creación
 

Saied Qutb (que Allâh tenga misericordia de él) dijo:    

"La metodología de los llamados estudios ‘cientificos’ modernos han cortado la conexión que Allâh, el Exaltado, había establecido entre la humanidad y el universo en que ellos viven.

Evidencias De La Existencia De Un Creador

(6) Evidencias en la creación de los atributos del Creador 
 

Si observamos una máquina bellamente diseñada con gran precisión, fuerte y sólidamente construida, que hace su trabajo de la mejor manera posible, descubriremos, con el mínimo esfuerzo mental, que su fabricante está vivo y es sapiente, y que tiene poder y voluntad… y otros atributos de los que la máquina nos informa. 

Este universo nos informa acerca de muchos de los atributos de su Creador, tales como:   

Su poder y conocimiento:

Evidencias De La Existencia De Un Creador

(7) Allâh es el único que merece ser adorado 
 

El observar y contemplar las señales del universo nos conduce a la adoración exclusiva de Allâh, pues solo Él es el Creador, el Director, el Sustentador de los cielos y la tierra, el Proveedor, el Dador de la vida y la muerte. Por eso Él, y nadie más, merece la adoración. 

(¡Oh, humanos! Adorad a vuestro Señor Quien os creó a vosotros y a quienes os precedieron, para que así seáis piadosos.

Evidencias De La Existencia De Un Creador

(8) Los estudiosos explican las maravillas que Allâh ha hecho en Su creación 
 

Los estudiosos - del pasado y presente - han explicado las maravillas de Allâh en Su creación. Al hacer esto ellos se están exhortando a si mismos y a los demás. Nosotros citaremos más abajo algunas de las conclusiones alcanzadas por los estudiosos del pasado y el presente.

La Historia De La Creencia En Allah Como La Narra El Sagrado Corán

Allah  nos relató que Él creó a Adán dotándolo de una constitución íntegra y completa, y una fisonomía bella. Luego sopló en él su espíritu dándole vida, y dispuso que morara en el Paraíso. Allí les permitió a Adán y a su esposa comer cualquier fruta que desearan menos la de un árbol, pero Satanás los sedujo y comieron de la fruta prohibida, aceptando lo que el enemigo de Allah les sugería y desobedeciendo a su Señor.

Las Acciones Del Ser Humano Han Sido Creadas Y Designadas Por Allah

Los seres humanos y sus acciones no son una excepción a la regla de que todo a sido creado y predestinado. Allah conoce las acciones de Sus siervos que Él creará y Él sabe lo que ellos harán. Ha escrito todo esto en la tabla preservada (al Laûĥ al Maĥfûdh).

La Teoría De Darwin

(3) La teoría de Darwin[10] 

Los partidarios de esta teoría intentaron usarla para explicar la existencia de los seres vivientes. Esta teoría cuenta con una amplia difusión; muchas personas intentan difundirla con buena intención, porque piensan que es un hecho científico, mientras que otros intentan difundirla con mala intención, porque satisface sus deseos de demostrar que la religión esta equivocada al afirmar que el hombre fue creado. Los detractores de la religión buscan evidencias científicas en que apoyar su posición y engañar a las personas. 

¿Qué dice esta teoría? 

Esta teoría pretende que todas las criaturas se originaron de pequeños organismos que aparecieron y se desarrollaron en (y del) agua,

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal

Se encuentra usted aquí