Evidencias De La Existencia De Un Creador

(7) Allâh es el único que merece ser adorado 
 

El observar y contemplar las señales del universo nos conduce a la adoración exclusiva de Allâh, pues solo Él es el Creador, el Director, el Sustentador de los cielos y la tierra, el Proveedor, el Dador de la vida y la muerte. Por eso Él, y nadie más, merece la adoración. 

(¡Oh, humanos! Adorad a vuestro Señor Quien os creó a vosotros y a quienes os precedieron, para que así seáis piadosos.

Él hizo de la tierra un lugar habitable para vosotros y del cielo un techo, e hizo descender la lluvia del cielo con la que hace brotar frutos para vuestro sustento. No asociéis, pues, copartícipes a Allâh, siendo que sabéis [que Él es el único Creador]) (Corán 2: 21-22)   

(¡Oh, hombres! Recordad las mercedes de Allâh sobre vosotros. ¿Acaso hay otro Creador fuera de Allâh que os sustente del cielo [con las lluvias] y de la Tierra [con los cultivos]? No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Allâh ¿Por qué entonces os apartáis? ) (Corán 35: 3) 

De esta manera el Corán demuestra la falsedad de los supuestos dioses y que los mismos no merecen ningún tipo de adoración. 

(Creó los cielos sin columnas, afirmó la Tierra con montañas para que no se sacuda, diseminó en ella toda clase de animales e hizo descender del cielo la lluvia para que brote generosamente toda clase de vegetación.

Ésta es la creación de Allâh, mostradme pues, qué han creado otros fuera de Allâh. Ciertamente los inicuos están en un evidente extravío.) (Corán 31: 10-11) 

De esta manera Allâh, el Altísimo, hace que Su creación le recuerde, a través de las señales universales y la manera en que Él controla todos sus asuntos. En muchas aleyas del Corán, Dios agrega después del recordatorio: (Ese es Allâh, vuestro Señor) (Corán 39: 6), es decir, éste es el Dios, el Único que merece la adoración.  

Leamos estas aleyas y después reflexionemos sobre el final de cada aleya: 

(Creó los cielos y la Tierra con un fin justo y verdadero, hizo que la noche y el día se suceden ininterrumpidamente, y sometió el sol y la luna haciendo que cada uno recorra [su orbita] por un plazo prefijado [hasta que llegue el Día del Juicio] ¿Acaso Él no es Poderoso, Absolvedor?

Él os creó a partir de un solo ser [Adán], luego de él a su esposa [Eva], y os agració con cuatro parejas de reses [que conforman el ganado]: del ovino dos [oveja y carnero], del cabrío dos [cabra y macho cabrío], de los camélidos dos [macho y hembra] y del bovino dos [vaca y toro]. Os creó en los vientres de vuestras madres en sucesivos períodos y en tres tinieblas [el vientre, el útero y la placenta]. Aquel [que os sometió todas las cosas para vuestro beneficio] es Allâh, vuestro Señor; Él posee la soberanía [real, en esta vida y en la otra]. No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él ¿Cómo entonces os desviáis? ) (Corán 39: 5-6) 

Categoria:

Se encuentra usted aquí