Evidencias De La Existencia De Un Creador

(6) Evidencias en la creación de los atributos del Creador 
 

Si observamos una máquina bellamente diseñada con gran precisión, fuerte y sólidamente construida, que hace su trabajo de la mejor manera posible, descubriremos, con el mínimo esfuerzo mental, que su fabricante está vivo y es sapiente, y que tiene poder y voluntad… y otros atributos de los que la máquina nos informa. 

Este universo nos informa acerca de muchos de los atributos de su Creador, tales como:   

Su poder y conocimiento: Este inmenso y grandioso universo que funciona de acuerdo a un sistema preciso debe de haber sido creado por Aquél que es Omnipotente y Omnisapiente. Allâh, el Exaltado, creó al universo con esta forma inmensa y creó este sistema perfecto para informarnos de Su poder y conocimiento.

(Allâh es Quien creó siete cielos y otras tantas tierras. Su designio desciende paulatinamente a través de ellos para que sepáis que Allâh tiene poder sobre todas las cosas y que Allâh todo lo abarca con Su conocimiento.) (Corán 65: 12)  

El conocimiento que controla este universo debe ser perfecto y abarcarlo todo:

(…Sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No hay hoja que caiga que Él no lo sepa, ni grano en el seno de la tierra, o algo que esté verde o seco sin que se encuentre registrado en un libro evidente.) (Corán 6: 59)  

Él es Sabio: Observando este universo encontramos que esta perfectamente construido, y que todas sus partes se encuentran en el lugar correcto, en las proporciones correctas, de la manera más perfecta y precisa.

(Y veréis las montañas, las cuales creíais firmes, pasar como lo hacen las nubes. Esto es obra de Allâh, Quien ha hecho todo a la perfección. Ciertamente Él está informado de lo que hacéis.) (Corán 27: 88) 

(Quien perfeccionó todo lo que ha creado, y comenzó la creación del hombre [Adán] a partir de barro.) (Corán 32: 7) 

Quien observe detalladamente la creación de Allâh no encontrará sino perfección y precisión, y quien busque cualquier falta en ella no la encontrará. 

(Es Quien creó siete cielos superpuestos. No verás ninguna discordancia en la creación del Misericordioso. Vuelve la vista y observa ¿Acaso ves alguna falla?

Luego vuelve la vista [y observa] por segunda vez [y todas las veces que quieras] que tu mirada volverá a ti cansada y derrotada [pues no encontrarás falla alguna por mucho que observes]) (Corán 67: 3-4)   

Otros atributos: Los atributos que hemos mencionado a manera de ejemplo no son sino algunos de los muchos atributos que nos indica el universo. El universo se encuentra lleno de señales que indican la grandeza, poderío y bondad de Allâh. Prestemos atención a los atributos Divinos que Allâh, el Altísimo, menciona al final de cada una de las siguientes aleyas: 

(¿No reparas [¡Oh, Muhammad!] que Allâh envía agua del cielo y con ella la tierra se reverdece? Allâh es Sutil, Informado.

A Él pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra, y ciertamente, Allâh es Opulento, Loable.

¿No sabes que Allâh os sometió cuanto hay en la Tierra, y que las naves surcan el mar por Su designio, y contiene al cielo para que no caiga sobre la Tierra sino por Su Voluntad? Ciertamente Allâh es Compasivo y Misericordioso con los hombres.) (Corán 22: 63-65) 

Categoria:

Se encuentra usted aquí