Evidencias De La Existencia De Un Creador

(5) Las ciencias modernas han cortado la conexión entre el ser humano y el resto de la creación
 

Saied Qutb (que Allâh tenga misericordia de él) dijo:    

"La metodología de los llamados estudios ‘cientificos’ modernos han cortado la conexión que Allâh, el Exaltado, había establecido entre la humanidad y el universo en que ellos viven. 

La humanidad es parte de este universo, y su vida no puede ser correcta o sana a menos que sus corazones estén conectados y latiendo al ritmo de este grandioso universo. ¡Tiene que haber una conexión entre sus corazones y todo lo que ellos aprenden acerca de una de las estrellas o planetas, o sobre las características de las plantas y animales, o las características del universo entero de forma general, y los mundos animados e inanimados que contiene - si es que hay mundos inanimados - este universo!   

Todo el ‘conocimiento científico’ debe armonizarse inmediatamente al ritmo del corazón humano y mantener una relación amigable con este universo, de tal manera que se fortalezcan las lazos entre los humanos, los objetos inanimados y los seres vivientes. Todo conocimiento, ciencia e investigación que no tenga este objetivo vital e inspirador es un conocimiento imperfecto, falsa información o una investigación infructuosa.

Este universo es un libro abierto de verdades que puede leerse en cualquier idioma y puede ser entendido por todos los medios. Puede ser entendido por las personas comunes que viven en tiendas y chozas, y por los habitantes de las ciudades que viven en apartamentos y mansiones. Cada persona puede entenderlo según su propio nivel y potencial, y encontrar en él alguna prueba de la verdad cuando ésta investiga con el propósito de encontrarla. Este libro se encuentra abierto en todo momento, constituyéndose siempre en: 

(…una evidencia y un recuerdo para todo siervo piadoso.) (Corán 50: 8)

Pero la ciencia moderna prefiere ignorar este entendimiento y corta los lazos entre los corazones humanos y este universo que habla con la verdad, porque es el trabajo de las personas que no tienen ninguna visión y se encuentran dominadas por el mito del ‘método científico’, método que corta los lazos entre el universo y las criaturas que viven en él.  

La metodología de la fe no disminuye el valor e importancia de los resultados de los ‘métodos científicos’ que nos ayudan a comprender los fenómenos, sino que añade la idea de conectar estos hechos o fenómenos entre si y referirlos a realidades mayores, conectando al corazón humano con ellos, es decir, con las leyes y realidades del universo, convirtiéndolas en factores que estimulen las emociones de las personas, no en datos fríos y sin vida que residen en sus mentes que no revelan nada de sus maravillosos misterios. La metodología de la fe debe ser tomada en cuenta en el campo del estudio e investigación de manera que los hechos que se descubren posean esta fuerte conexión …"[1].


[1] Fî Dhilâl Al Qur’an, Tafsîr Sûrah Qâf, aleya (versículo) 8.

Categoria:

Se encuentra usted aquí