Evidencias De La Existencia De Un Creador

(8) Los estudiosos explican las maravillas que Allâh ha hecho en Su creación 
 

Los estudiosos - del pasado y presente - han explicado las maravillas de Allâh en Su creación. Al hacer esto ellos se están exhortando a si mismos y a los demás. Nosotros citaremos más abajo algunas de las conclusiones alcanzadas por los estudiosos del pasado y el presente.

Mientras que lee estas citas, el lector debe tener en mente las palabras de Mûsâ (Moisés) a Fir’aûn (Faraón): 

(…Nuestro Señor es Quien creó cada cosa con una naturaleza y una forma particular, y luego dispuso un orden entre ellas.) (Corán 20: 50).

Allâh, el Omnipotente, ha dotado a cada cosa que creó con lo que necesita, y la ha guiado hacia lo que le conviene. A continuación veremos ejemplos de esta dotación y guía. 

Los cuerpos están conformados por células que se dividen

(a) ¿De qué y cómo están conformados los cuerpos de los seres vivos? 

Un investigador moderno, el Dr. Iûsuf  'Izz Uddîn dice, mientras explica este asunto: 

"Los animales y plantas están formados por un número grande de estas unidades diminutas que nosotros llamamos células, así como un edificio está formado por ladrillos colocados uno al lado del otro."

(b) ¿Por qué es que las células se están dividiendo continuamente? 

El Dr. Iûsuf  'Izz Uddîn explica el secreto detrás de la división de las células:

"Las células de nuestros cuerpos y los cuerpos de otros animales siempre se están dividiendo. Esta división hace que el cuerpo crezca, o reemplaza a células perdidas o que han muerto por diferentes razones. Cada una de estas células está formada básicamente por una substancia maravillosa llamada protoplasma.

Los componentes de cada célula realizan funciones específicas; entre estos componentes se encuentran diminutos "cuerpos" qué llevan los factores genéticos. Éstos “cuerpos” son llamados cromosomas.

El número de cromosomas en las células de cada especie animal y vegetal es fijo. El número de cromosomas en los gatos, por ejemplo, es diferente a su número en los perros o elefantes o zanahorias o frijoles. 

En cada célula del cuerpo humano, el número de cromosomas es cuarenta y seis. 

Cuando una célula se divide en dos en nuestros cuerpos, cada célula debe contener el mismo número de cromosomas, es decir, cuarenta y seis. Si este número es cambiado, el hombre ya no sería hombre. Como hemos mencionado, esta división de las células esta ocurriendo continuamente, todas las horas del día, incluso cuando estamos durmiendo. Hasta ahora, aún no sabemos la naturaleza real de las fuerzas que controlan esta acción asombrosa de división celular. La ciencia simplemente se limita a describir las diferentes etapas que se han observado a través de microscopios regulares o microscopios electrónicos los cuales pueden magnificar el tamaño de las cosas mucho más que los microscopios regulares." 

(c) ¿Por qué las células reproductivas son diferentes a las otras células? 

El Dr. Iûsuf dice: "Todas las células que se producen por la división celular en nuestros cuerpos deben contener cuarenta y seis cromosomas, salvo dos tipos de células que son las células reproductivas es decir, el esperma masculino y el óvulo femenino. Cuando las células del tejido se dividen para producir estas células reproductivas, producen células que no contienen cuarenta y seis cromosomas; en cambio, estas contienen la mitad del número, así cada célula reproductiva, ya sea masculina o femenina, contiene veintitrés cromosomas." 

Entonces él explica por qué pasa esto, y dice: 

"Esto pasa por una gran razón: la célula masculina (el espermatozoide) debe unirse con la célula femenina (el óvulo) para formar la primera célula del cuerpo del embrión, que nosotros llamamos de célula fertilizada, dónde los veintitrés cromosomas en la célula masculina se unen a los veintitrés cromosomas en la célula femenina, para que el número de cromosomas en la nueva célula sea restablecido al número original de cuarenta y seis cromosomas. 

Esta célula fertilizada que ahora contiene cuarenta y seis cromosomas continúa dividiéndose, en dos células, después en cuatro, después en ocho, y así sucesivamente, hasta que el feto se forme totalmente y salga del útero de su madre. (El niño) continúa creciendo debido a la división celular hasta que se convierte en un humano totalmente crecido, con cuarenta y seis cromosomas en cada una de sus células, como en las células de los cuerpos de su madre, padre, abuelos y todos los otros miembros de la raza humana." 

"Esta división por la mitad del número de cromosomas en las células reproductivas para que estas puedan reunirse y restaurar el número original nunca podría pasar como el resultado de fuerzas ciegas. Tiene que ser el resultado de cálculos precisos por parte de una fuerza sublime que sabe lo que está haciendo. 

Al mismo tiempo, este mecanismo no puede ser el resultado de ensayos y errores. Si sólo un error hubiera pasado al principio de la creación, (esto) le habría asestado el golpe de gracia a la forma de vida antes de que la segunda generación hubiese sido creada. Este orden tiene que haber sido completado antes de que el primer feto en  aparecer se haya formado. ¿Ésta no es evidencia suficiente de la existencia de una sabia, capaz y planeadora fuerza superior?" 

(d) ¿Por qué es que las células del cerebro no se dividen? 

El otro tipo de células, que es diferente a los demás, es la neurona cerebral que, al contrario de todas las otras células en el cuerpo, no se divide. Acerca del por qué de este fenómeno, el Dr. Iûsuf dice: 

"No podría haber ocurrido por medio del método de prueba y error (que alega el evolucionismo) que las únicas células que no se dividen son las células nerviosas que forman el cerebro y el resto del sistema nervioso. Si estas células se dividieran al igual que otras células, los resultados serían desastrosos. En este caso las células del cerebro no podrían conservar la personalidad de una persona y todos los rasgos de su memoria desaparecerían dentro de unas horas. 

El número de células existentes en el cerebro de los humanos o animales es fijo, y nunca aumenta, mientras que los glóbulos rojos (que son células) mueren y son reemplazados por células nuevas cada cien días más o menos. Los glóbulos rojos son fabricados en la médula del hueso, después son enviados a que se unan al flujo sanguíneo para que tomen el lugar de las células muertas." 

(e) La razón de por qué varia la fuerza de los músculos del cuerpo.

El Dr. Iûsuf también dice acerca de este tema: 

"Los músculos más fuertes en el cuerpo de ambos humanos y mamíferos son los músculos del útero en las hembras, los músculos que empujan al feto fuera del útero de su madre. Si estos músculos no hubieran sido tan fuertes desde el principio de la creación, el primer recién nacido nunca habría salido del útero de su madre. 

Los siguientes músculos más fuertes después de aquéllos del útero son los músculos de la mandíbula, y el corazón. Los músculos del corazón deben trabajar continuamente, noche y día, para bombear la sangre alrededor del sistema circulatorio por un periodo que puede durar más de cien años. Semejantemente, los músculos de la mandíbula deben permanecer capaces de juntar los dientes para que mastiquen toneladas de comida durante toda una vida." 

Categoria:

Se encuentra usted aquí