Evidencias De La Existencia De Un Creador

(2) Las Bendiciones de Allâh en el Universo 
 

El Corán nos dice que Allâh, el Altísimo, ha creado este universo y lo ha sometido a nosotros. Lo ha hecho compatible con nuestra naturaleza, y lo ha ordenado de la tal manera que sea apropiado para la vida humana. El Corán usa esta explicación a manera de exhortar al hombre para que agradezca a su Señor, ya que el hombre tiene la inclinación natural de amar a quien es bueno con él: 

(¿Acaso la recompensa del bien no es el bien mismo? ) (Corán 55: 60)  

El Corán habla en detalle sobre las bendiciones con las que Allâh, el Omnipotente, ha agraciado a Sus siervos: 

(Diles [¡Oh, Muhammad!]: Él es Quien os creó, y Quien os agració con el oído, la vista y los corazones. ¡Qué poco agradecéis!) (Corán 67: 23) - y la creación alrededor de ellos:

(Él creó a la Tierra como un lecho [propicio para que la habitaseis], y puso en ella caminos, para que pudierais orientaros y transitarla.

Él hace descender agua del cielo en la justa medida, y así vuelve a dar vida a un territorio árido; de la misma manera seréis resucitados.

Él creó todas las especies [de a pares], y os sometió las embarcaciones y los animales que montáis.… ) (Corán 43: 10-13)  

Él, el Omnipotente, ha creado el sol y la luna para nosotros de una manera que sirve nuestros intereses y nos beneficia: 

(Él es Quien hizo que el sol tuviese luz propia y determinó que la luna reflejase su luz en distintas fases para que podáis computar el número de años y los meses…) (Corán 10: 5) 

Al An'âm - los camellos, el ganado y ovejas - y los caballos, las mulas y asnos, todos han sido creados para que nos beneficiemos de ellos, y todos han sido creado de una manera que satisface nuestra naturaleza: 

(Y creó a los ganados, de los cuales obtenéis vuestros abrigos y otros beneficios y también de ellos os alimentáis.

Vosotros os regocijáis cuando los arreáis por la tarde y cuando los lleváis a pastar por la mañana.

Llevan vuestras cargas a lugares que vosotros no podríais llegar sino con mucha dificultad. Por cierto que vuestro Señor es Compasivo, Misericordioso.

Y [creó] los corceles, las mulas, los asnos como montura y para que os luzcáis con ellos. Y creó muchas otras cosas que no conocéis.) (Corán 16: 5-8) 

El mar también ha sido creado para nosotros; en su creación y en los barcos que navegan en él hay muchas cosas que nos benefician: 

(Él es Quien ha sometido el mar para que podáis comer de él carne fresca y extraer adornos para engalanaros. Las naves pueden surcarlo, y vosotros podéis beneficiaros con esto para procurar la gracia de Allâh [vuestro sustento]. ¿Por qué no sois agradecidos?) (Corán 16: 14) 

Allâh, elevado sea, creó a las abejas, las cuales producen para nosotros deliciosa miel, que nos alimenta y es una fuente de curación para el hombre,: 

(Tu Señor les inspiró a las abejas: Habitad en las moradas que hayáis construido en las montañas, en los árboles y en las que el hombre os construya.

Luego comed de todos los frutos y transitad por donde os ha facilitado vuestro Señor. De su abdomen sale un jarabe de diferentes colores que es medicina para los hombres. En esto hay un signo para quienes reflexionan.) (Corán 16: 68-69)   

El Corán nos insta a buscar y conocer a Allâh a través de Sus Señales Universales

El Corán insta a los siervos de Allâh a que observen y reflexionen acerca de las señales (que indican la existencia de Allâh) en el universo - la tierra, los cielos, todo lo que hay en y entre ellos - y ha hecho de esta observación y reflexión acerca de las mismas un tipo de recordatorio que beneficia a los creyentes.

Me gusta la manera en que algunas personas contemporáneas llamaron a este método: "La ley de caminar y observar", ya que el Corán frecuentemente le dice al hombre que viaje por la tierra y observe y que aprenda de eso. Esto puede entenderse en un sentido literal, físico o puede significar el pensamiento y reflexión. 

La orden de hacer esto es dada en términos generales: 

(Di: Observad lo que hay en los cielos y la tierra.) (Corán 10: 101) - y en términos específicos: 

(Que el hombre observe de qué fue creado…) (Corán 86: 5) 

(Que reflexione el hombre en su alimento.) (Corán 80: 24) 

Categoria:

Se encuentra usted aquí