La Teoría De Darwin

(3) La teoría de Darwin[10] 

Los partidarios de esta teoría intentaron usarla para explicar la existencia de los seres vivientes. Esta teoría cuenta con una amplia difusión; muchas personas intentan difundirla con buena intención, porque piensan que es un hecho científico, mientras que otros intentan difundirla con mala intención, porque satisface sus deseos de demostrar que la religión esta equivocada al afirmar que el hombre fue creado. Los detractores de la religión buscan evidencias científicas en que apoyar su posición y engañar a las personas. 

¿Qué dice esta teoría? 

Esta teoría pretende que todas las criaturas se originaron de pequeños organismos que aparecieron y se desarrollaron en (y del) agua, posteriormente su medio ambiente los afecto propiciando en ellos nuevas características. Estas características, en el transcurso de millones de años, llevaron al desarrollo de otras características más avanzadas que cambiaron a esa criatura primitiva en una forma de vida superior. Este desarrollo de características causado por el medio ambiente y la evolución continuó hasta que alcanzo la apariencia actual del ser humano. 

Las bases de esta teoría 

(1) Esta teoría esta basada en las observaciones hechas durante excavaciones paleontológicas llevadas a cabo en la época de Darwin. Los investigadores descubrieron que los niveles (capas) más antiguos presentaban restos de formas de vida primitivas, y los niveles que venían sobre éstos presentaban formas de vida progresivamente más desarrolladas. Darwin dijo: "Estos animales más desarrollados son el resultado de la evolución de formas de vida más tempranas y primitivas." 

(2) También estaba basada en lo que era conocido en época de Darwin acerca del parecido entre los embriones de animales diferentes en las fases tempranas de desarrollo lo que daba la impresión que el origen de todos los animales era el mismo ya que sus embriones parecen iguales, y que la evolución se dio en la tierra de manera parecida al desarrollo del embrión en el útero de los seres vivientes. 

(3) Estaba basada también en la existencia del apéndice en los seres humanos, que es de ayuda en la digestión de la materia vegetal en otras especies, pero que ya no tiene función alguna en el hombre. Esto dio la impresión de que se trataba de un resto de similitud con los primates que no evolucionaron, ya que este apéndice sí funciona en los primates. 

La explicación de Darwin sobre el proceso de la evolución 

(1) La selección Natural. Los diferentes factores naturales eliminan a los especimenes más débiles y deja a los especimenes más fuertes. Esto es lo que se conoce como el principio de "la supervivencia del más apto (o el más fuerte)". Solo los especimenes más fuertes sobreviven y heredan sus características fuertes a sus descendientes. Estas características fuertes se combinan entre si con el paso del tiempo para formar un nuevo rasgo en las especies. Ésta es la "evolución" que hace al espécimen desarrollarse en un espécimen superior. Este desarrollo continuado es la evolución. 

(2) La selección Sexual. Este postulado indica que tanto los machos como las hembras de cada especie dan preferencia, al aparear, a los especímenes más fuertes, para que las características de los más fuertes sobrevivan y que las características de los más débiles sean eliminadas debido a la renuencia de los otros a aparear con ellos. 

(3) Cada vez que una nueva característica surge es heredada por la descendencia.

Refutación de las bases en que esta teoría se funda 

La Paleontología no es una ciencia precisa, y nadie puede alegar el haber llevado a cabo un estudio completo de todos los estratos de la tierra, incluyendo aquéllos bajo las montañas y océanos, y no haber encontrado nada nuevo que desafíe los conceptos sostenidos con anterioridad. 

Aun si supusiéramos que las afirmaciones de esta rama de la ciencia (es decir, la Paleontología) sean correctas, el hecho de que primero hayan habido formas de vida primitivas a las que siguieron criaturas más avanzadas no demuestra que las formas más avanzadas se desarrollaron a partir de sus contrapartes primitivas. Todo lo que esto demuestra es el orden (cronológico) de su existencia, el cual puede ser simplemente una reflexión de los cambios que se dieron en el medio ambiente en el que vivieron estas diferentes formas de vida en épocas diferentes. La opinión de la Paleontología en la época de Darwin era que el hombre apareció hace 600.000 años; los recientes descubrimientos en el campo de la Paleontología han calculado la edad del hombre en 10 millones de años. 

¿Acaso esto no demuestra que la Paleontología es una ciencia en constante cambio , cuyas evidencias no son definitivas y en las cuales no podemos basarnos? ¡Puede ser que el día de mañana los paleontólogos descubran algo completamente contrario a lo que suponíamos! 

El Dr. Mustafa Shâkir Salîm en su comentario al libro Al Insân fil Mir'âh (El Hombre en el Espejo) del autor Clyde Colquhoun el cual habla sobre hombre de Neanderthal que los partidarios de la teoría de Darwin dicen fue el primer hombre en evolucionar de los monos y gorilas… dijo: "El Hombre de Neanderthal es descrito con los  siguientes rasgos naturales principales: un cerebro más grande que el de hombre moderno, y un cráneo grande y ancho… además de eso, la cadena evolutiva que los paleontólogos están intentando delinear no está completa; hay algo conocido como ‘el eslabón perdido’." 

El Dr. Surial dijo en su libro Tasaddu' Madhhab Darwin (El Colapso de la Teoría de Darwin): 

(1) Los eslabones perdidos en la cadena evolutiva no sólo están faltando entre el hombre y las formas de vida anteriores a él, sino que hay también eslabones perdidos entre las formas de vida primitivas unicelulares y las formas pluricelulares, entre los moluscos y los artrópodos, entre los invertebrados y los peces y anfibios, entre los anteriores y los reptiles, entre los reptiles y los seres humanos. Los he mencionado según el orden cronológico de aparición de estos en las eras geológicas.   

(2) Las similitudes entre los embriones de especies diferentes: éste es un serio error que algunos científicos cometieron debido a que los microscopios de la época no eran lo suficientemente avanzados como para mostrar las microscópicas diferencias que existen en la formación de los embriones de las diferentes especies. Debemos adicionar a esto, la falsificación perpetrada por el científico evolucionista alemán Ernst Haeckel quien yuxtapuso los dibujos de embriones similares. Al ser criticado por algunos embriólogo, él admitió que había tenido que “retocar” aproximadamente al ocho por ciento de los dibujos para hacerlos parece similares entre si, ya que eran diferentes. 

(3) Con respecto a que el apéndice humano es un ‘residuo’ evolutivo de la fase del mono, esto no demuestra definitivamente que el hombre haya evolucionado de los monos. La razón de la presencia del apéndice en el ser humano puede ser que éste lo haya heredado del primer ser humano -quien se alimentaba exclusivamente de las plantas- y que haya sido creado en el para ayudarlo a digerir la materia vegetal. Es más, es muy posible que la ciencia descubra en un futuro la función del apéndice humano. La ciencia se encuentra en continuo avance.

Si el hermafroditismo es una característica propia de las formas de vida inferiores, y el tener dos géneros es una característica de las formas de vida más desarrolladas, y si el tener pezones es una señal de feminidad, entonces ¿por qué es que encontramos que el elefante macho tienen pezones como el varón humano, mientras que los machos de animales ungulados[11] como los caballos y asnos no? Si Darwin pretendía que el hombre evoluciono de formas de vida inferiores, ¿por qué es que encontramos este rastro de hermafroditismo en el hombre y no así en las formas de vida inferiores? 

Refutando la explicación de Darwin de cómo trabaja la evolución 

(1) Darwin dice que hay una ley cuyo objetivo es el exterminio y extinción de los seres vivos para que sólo los más fuertes o aptos sobrevivan y ‘pasen’ sus características a sus descendientes, hasta que las características fuertes se combinen para formar una nueva especie. Ciertamente hay una ley cuyo objetivo es la aniquilación de todos los seres vivos, fuertes y débiles por igual, ya que Allâh ha decretado la muerte para todos los seres vivientes. Pero hay también una ley paralela, una simbiosis entre los seres vivientes y su medio ambiente, porque cuando Allâh creó la vida, también creó los medios para mantenerla. Así pues, vemos como el sol, los océanos, el viento, la lluvia, las plantas, la gravedad y otras muchas creaciones cooperan para mantener la vida humana y animal. 

El concentrarse solamente en los factores destructivos pasando por alto los factores de sustento motiva un desequilibrio en la manera de pensar. Si hay una ley de muerte o destrucción, entonces también hay una ley de vida, y cada una juega su papel en la misma. Si bien las fuerzas naturales tales como el viento, el trueno, el calor, el agua, las tormentas, etc. pueden causar daños en las personas o destruir sus realizaciones - dejándolos ciegos o destruyendo sus construcciones - es imposible creer que estas irracionales, inanimadas e involuntarias fuerzas naturales son capaces de crearle un ojo aquel que no tiene uno, o de regenerar aquello que esta en estado de descomposición. 

Es razonable decir que las fuerzas naturales pueden ser destructivas o fatales, pero es irrazonable decir que estas fuerzas explican esta perfecta y maravillosa creación en la que todo se ha formado de una manera perfecta y sistemática tal que sus partes encajan entre si con una precisión asombrosa, trabajando en perfecta armonía. Es imposible atribuir esta perfección al trabajo de fuerzas naturales ciegas e irracionales.

Yamâl Uddîn Al Afgânî dijo en su libro Ar-Radd 'alâ Ad-Dahriîn - La Refutación a los ateos – al discutir esta teoría: “…Me permito preguntarles, ¿Cómo es que cada parte separada de un ser viviente sabe lo que las otras partes están intentando lograr siendo que cada una de ellas realiza una función diferente? ¿Por qué medios una parte hace entender a las otras lo que piensa hacer?... ¿Cómo es que estas partes saben - cuándo se encuentran todavía dentro del huevo del pájaro por ejemplo- que deben formar un pájaro que come granos, que debe tener un pico y alas? 

El principio de Darwin de la supervivencia del más fuerte ha destruido la vida humana, porque ha servido de justificativo para cada opresor, ya sea este un individuo o un gobierno. Cuando el opresor comete una injusticia, se apropia de lo que no es suyo, desata una guerra, etc. él no cree que está haciendo algo malo - más bien, cree que está siguiendo una ley natural, según las pretensiones de Darwin, la ley de la supervivencia del más fuerte. Esta pretensión llevó a los excesos más feos de colonialismo. 

(2) La selección natural, la tendencia de aparear solo con los individuos más fuertes lo que motiva la extinción de los individuos más débiles, no es prueba de que haya  ocurrido evolución en esa especie. Lo qué entendemos de ésta situación es que individuos más fuertes de una especie dada sobreviven mientras que los especimenes más débiles desaparecen. 

Si un cambio evolutivo se produce en un espécimen tendrá como efecto una disminución del deseo de apareamiento en el mismo, pues la atracción entre machos y hembras de una especie disminuye según aumenta la diferencia física y genética entre ellos. Esto es lo que sugirió el famoso científico Duwayr Zansky en 1958, un siglo después de Darwin. Zansky dijo: "La diferencia física debilita el instinto de reproducción del espécimen evolucionado, pues el deseo de aparearse disminuye según aumenta la diferencia entre los especimenes (evolucionados y los no evolucionados). Y no es cierto que las características nuevas de un espécimen se puedan heredar genéticamente a sus descendientes."

Por ejemplo; un herrero musculoso no transmite la fuerza de sus músculos a sus descendientes, así como el sabio no transmite su sabiduría genéticamente a sus hijos.  

(3) La insinuación de que algunas características surgen accidentalmente y que después son heredadas por los descendientes ha sido rechazada por la ciencia de la genética. Toda característica que no se lleve en los genes es una característica ganada o adquirida que no puede ser heredada por la descendencia.

El Profesor Nabel George, un conocido científico en este campo, dice: "Por esa razón, la selección natural no explica la teoría de evolución. Sólo explica que los más débiles morirán, y que algunas características predominarán entre los miembros de la especie. Aquéllos que hablan de ‘saltos evolutivos’ quieren decir que a un animal que originalmente no tenía un ojo de repente se le formó uno debido a la acción de algunos rayos.

Algunos especialistas han demostrado que los Rayos X pueden causar cambios en el número de genes, pero este cambio ocurre en algo que ya existe; los rayos no crean nada. El número de genes de un mono difiere del número de genes de un humano. Los Rayos X sólo afectan a los genes existentes; ¿cómo pudieron estos rayos que no poseen cualquier forma de inteligencia crear la inteligencia en hombre, la cual lo distingue de los monos y otros animales? 

Estos rayos pueden afectar a los genes, pero este efecto en realidad distorsiona (deforma) en vez de mejorar, como pasa en el caso de los rayos atómicos (la radiación). Esto además del hecho que la ciencia de la genética refuta la teoría de Darwin, como nos lo demuestra la experiencia. Los judíos, y los musulmanes, han estado circuncidando a sus hijos durante siglos, pero esto no ha llevado a que alguno de sus niños nazca ya circuncidado. Mientras más se adelanta la ciencia, la teoría de Darwin demuestra estar más y más equivocada. 

La realidad no apoya a esta teoría

(1) Si esta teoría fuese correcta, seriamos testigos de la aparición de muchos animales y personas por medio de la evolución, no sólo a través de la reproducción. Aun siendo que la evolución requiere de un tiempo largo, esto no quiere decir que no podemos presenciar a monos evolucionar en hombres. 

(2) Aun si aceptáramos que las circunstancias naturales y la selección natural convirtieron a un mono en hombre, por ejemplo, no podemos aceptar que estas circunstancias también dictaron que se haya formado una mujer que acompañe a este hombre, para que puedan reproducirse y que exista un equilibrio entre ambos. 

(3) La habilidad para adaptarse qué nosotros vemos en criaturas como el camaleón que cambia su color según el lugar dónde se encuentra, es una habilidad inherente a la formación de esa criatura. Esta nace con esta habilidad la cual existe en algunos y se encuentra escasamente presente en otros. Todas las criaturas tienen límites que no pueden pasar. La habilidad de adaptarse es un potencial innato, no es una característica desarrollada motivada por el medio ambiente como los defensores de esta teoría dicen. Si fuese así, el medio ambiente habría forzado a las piedras, la tierra, y otros objetos inanimados a adaptarse.   

(4) Las ranas se distinguen del hombre por su habilidad de vivir tanto en la tierra como en el agua. Las aves se distinguen del hombre por su habilidad de volar y su velocidad de movimiento. El olfato de un perro es más sensible que el de un humano - ¿es el olfato del perro más adelantado que el del ser humano? ¿Son las ranas y aves más adelantadas que los humanos en algunos aspectos? Los ojos del camello, el caballo y el asno ven claramente tanto de día como de noche, mientras que los ojos humanos son incapaces de ver en la oscuridad. La visión de un águila es más aguda que la del humano. Entonces, ¿Son las águilas y asnos más adelantados que el hombre? Si tomamos a la autosuficiencia como base de la superioridad, entonces las plantas son superiores al hombre y a todos los animales, porque ellas fabrican su propio alimento y no necesitan que las alimenten. 

Si tomamos el tamaño como base de la superioridad, entonces los camellos y elefantes o los animales prehistóricos (los dinosaurios por ejemplo) serían superiores al hombre. 

La actitud de eruditos naturalistas respecto a esta teoría 

(1) Aquéllos que apoyan esta teoría. Su razón para apoyarla es principalmente apoyar la libertad de pensamiento que la Iglesia prohibía y perseguía. Los científicos naturalistas lanzaron una guerra contra los sacerdotes de la Iglesia y su pensamiento después de que el conflicto entre los dos lados tomó un giro violento. 

(2) Aquéllos que la oponen. Estos exigen evidencia tangible de que la selección natural haya cambiado a cualquier especie, en especial a la humana. Aquéllos que la oponen porque quieren pruebas naturales no son menos en número o en su determinación para resistirla que los teólogos en Europa que también la oponen. 

Éstas son algunas de las opiniones de los científicos que se oponen a esta teoría citadas por el Prof. Ibrâhîm Hûrânî: "Los científicos no han podido demostrar la teoría de Darwin; de hecho ellos la han refutado y criticado…". Entre ellos están los científicos Nechel y Dallas cuyos comentarios pueden resumirse como sigue: "La evolución por selección natural no puede aplicarse en el caso del hombre; éste sólo puede haber sido creado directamente." 

Otro científico, Farkho, dijo: "Se nos hace claro de la vida real que hay una diferencia grande entre humanos y monos. No podemos decir con seguridad que el hombre desciende de los monos o de cualquier otro animal, por lo que no debemos decir tal cosa." 

Otro científico, Mivart, dijo, después de examinar las realidades de la vida en detalle: "La teoría de Darwin es inaceptable y es una opinión infantil." 

Von Biskoun dijo, después de que él y Farkho realizaron un estudio comparativo de humanos y monos: "La diferencia entre los dos es básica y muy grande…" 

Agassiz dijo, en un estudio que entregó durante un seminario sobre ciencia Victoriana, que la teoría de Darwin era falsa y que estaba de hecho equivocada, sus métodos no tenían nada que ver con la ciencia, y su teoría no fue de ayuda. 

Huxley que era un escéptico y amigo de Darwin dijo que considerando la evidencia que tenemos, nunca podrá demostrarse que cualquier tipo de plantas o animales evolucionó por medio de, ya sea, la selección natural o la selección artificial. 

Tyndall, que era como Haeckel, dijo: "Indudablemente aquéllos que creen en la evolución no están al tanto del hecho que esta está basada en principios que no han sido demostrados (es decir, son principios hipotéticos). Es obvio que la teoría de Darwin necesita cambios." 

Una teoría y no un hecho 

Por todas estas razones, lo que Darwin dijo sobre la evolución es llamado de ‘la teoría de la evolución’. Para los científicos, hay una gran diferencia entre una teoría y un hecho o ley. Según su terminología, una teoría es algo que puede ser verdadero o falso, mientras que un hecho o ley es algo que no puede ser falso.

Entonces, ¿Por qué es que se ha extendido tanto? 

La razón de por qué esta teoría se ha extendido tanto es que apareció en un momento cuando Allah decretó que los círculos científicos occidentales se rebelaran contra la tiranía intelectual de la Iglesia y el fundamentalismo cristiano. El adelanto de la ciencia jugó un papel importantísimo en exponer la falsedad de ciertos argumentos del fundamentalismo cristiano; lo que llevó a la erupción de un enfrentamiento vicioso entre la ciencia y el cristianismo, en el que  muchos científicos fueron sentenciados y ejecutados. En esta acalorada disputa, ambos lados hicieron uso de toda arma a su disposición, y esta teoría se extendió como un arma usada por los científicos contra su propia religión, y posteriormente contra la religión de cada tierra que ellos colonizaron. Ellos hicieron esto porque creían que la teoría era correcta, y a manera de vengarse contra la religión cristiana, que había intentado prohibir el desarrollo de la investigación científica. Luego, esta teoría fue utilizada como un medio para destruir a las religiones de las naciones colonizadas, facilitando así a los colonialistas el dominio sobre sus colonias. 

Consecuentemente el sistema de educación colonialista, después de destruir la religión de las personas, impuso el estudio de esta teoría en el programa educativo oficial, presentándolo con una apariencia científica y erudita para que los estudiantes creyeran que es verdad, inculcando así en las mentes de los estudiantes la equivocada noción de que la ciencia –o por lo menos su ciencia falsificada- contradice a la religión, buscando así que las personas rechacen su religión (y adopten la de sus opresores). 

Le basta al lector saber que debido a esta teoría muchos musulmanes se desviaron de su religión. Por esta razón los colonialistas insistían en enseñar esta teoría a los niños musulmanes en sus escuelas siendo que la ley americana prohibía la enseñanza de esta teoría a en sus escuelas desde 1935.   

Pero en Europa, y después de acertarle el tiro de gracia a su desviada religión, los científicos anunciaron que la teoría de Darwin –la cual constantemente utilizaban en su lucha contra la religión- no era un hecho científico; no era más que una teoría, y mientras más se adelantaba la ciencia, más clara se hacia la falsedad de la teoría.

El Corán y la teoría de Darwin 

Cuando el Corán habla sobre el pasado, las personas deben escuchar y prestar atención. 

(Y cuando el Corán sea leído escuchadlo con atención y guardad silencio…) (Corán 7: 204) - porque procede del Omnisapiente, el Omnisciente, Aquél cuyo conocimiento abarca todas las cosas. ¿Qué es lo que sabe el hombre? Comparado con el conocimiento de Allâh, éste no sabe nada.    

( Allâh sabe y vosotros no sabéis.) (Corán 2: 216) ¿Y cómo no va a saber sobre los asuntos de Sus criaturas siendo que Él las creo? 

(¿Acaso no lo va a saber Quien creó todo? Él es Sutil, y está bien informado de cuanto hacéis.) (Corán 67: 14) 

¿Cómo es que las personas son tan audaces e insolentes al hablar sobre sus orígenes siendo que no fueron testigos del momento de la creación? 

(Sabed que no les hice testigos [ni a Iblîs ni a su descendencia] de la creación de los cielos y de la tierra ni tampoco de su propia creación …) (Corán 18: 51). 

Es debido a que no fueron testigos de la creación de sus personas que sus aciertos sobre el tema son pocos y sus errores muchos.

La verdad es contraria a esta teoría  

Lo que el Omnisapiente Omnisciente, Creador del hombre, dice es diametralmente opuesto a lo que estas personas ignorantes dijeron. Allâh, el Exaltado, nos dice que Él creó al hombre como una criatura completa e independiente. Él les informo a Sus ángeles sobre su creación aun antes de crearlo. 

(Y cuando tu Señor le dijo a los Ángeles: He de establecer una generación tras otra [de hombres] en la tierra…) (Corán 2: 30)[12]  

Allâh, elevado y glorificado sea, nos ha informado sobre la substancia de la que creó al hombre. Él lo creó a partir de tierra: 

(…sabed que Nosotros hemos creado [a Adán a partir] de tierra…) (Corán 22: 5) 

Abû Mûsâ Al Ash'arî dijo: "Oí al Mensajero de Allâh (que la Paz y las Bendiciones de Allâh sean con él) dijo: ' Allâh creó a Adán de un puñado de tierra que Él recogió de toda la Tierra, es por eso que los hijos de Adán varían como la tierra varía; algunos son rojos, algunos son blancos, algunos son negros, y algunos son de colores intermedios[13], algunos son afables, otros son difíciles, algunos son malos y otros son buenos."[14]    

El agua es (también) uno de los elementos de la creación de hombre: 

(Y Allâh creó todo ser vivo a partir de agua…) (Corán 24: 45) 

El hombre fue creado de agua y tierra (es decir; de barro): 

(Él es Quien os creó de barro…) (Corán 6: 2) 

Este barro se convirtió en arcilla, como la arcilla de alfarería, 

(Creó al hombre de arcilla como la cerámica…) (Corán 55: 14)

Allâh, elevado y glorificado sea, creó al hombre con Sus manos: 

(Dijo Allâh: ¡Oh, Iblîs! ¿Qué te impide hacer la reverencia ante lo que creé con Mis manos?… ) (Corán 38: 75) 

Allâh, el Exaltado, creo a Adán hueco al principio. Según el Hadîz narrado por Anas (que Allâh este complacido con él), el Mensajero de Allâh (que la Paz y las Bendiciones de Allâh sean con él) dijo: "Cuando Allâh formó a Adán en el Paraíso, Él lo dejó dijo allí el tiempo que quiso, e Iblîs empezó a dar vueltas a su alrededor, observándolo. Cuando Iblîs vio que Adán era hueco, supo que éste era una criatura que no era sólida (o sea: fuerte)."[15]   

Allâh, el Exaltado, insufló en esta arcilla de Su Espíritu, y la vida entró en él, y Adán empezó a oír, ver, hablar, pensar y a ser consciente. Allâh ordenó a los ángeles que se postren ante Adán cuando insufló en él de Su Espíritu y la vida entro en él. 

(Y cuando lo haya plasmado y haya soplado en él su espíritu, haced una reverencia ante él.) (Corán 38: 72)

Allâh, el Elevado, nos informa acerca del lugar dónde lo hizo morar después de haberlo creado: 

(Dijimos: ¡Oh, Adán! Habita con tu esposa en el Paraíso …) (Corán 2: 35) 

Tan pronto fue completada su creación, Adán empezó a hablar y entendía lo que se decía: 

(Y enseñó a Adán los nombres de todas las cosas, luego se las expuso a los Ángeles y dijo: Decidme sus nombres, si es que decís la verdad.

Dijeron: ¡Glorificado seas! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has concedido, Tú eres Omnisciente, Sabio.

Dijo: ¡Oh Adán! Infórmales sus nombres..) (Corán 2: 31-33) Abû Huraîrah (que Allâh este complacido con él) dijo: El Mensajero de Allâh (que la Paz y las bendiciones de Allâh sean con él) dijo: "Cuando Allâh creó a Adán e insufló en él Su Espíritu, Adán estornudó y dijo, 'Al Hamdu lillâh (alabado sea Allâh), ' alabando a Allâh por Su permiso. Su Señor le dijo, ' Que Allâh tenga misericordia de ti, Oh Adán. Ve hacia esos ángeles – un grupo de ángeles que estaban sentados- 'y diles, As-Salâmu 'alaîkum. ' Ellos dijeron, "Wa 'alaîk As-Salâm ûa rahmatullâh."[16]    

Este primer hombre era Adán que es el padre de todas las personas. De Adán, Allâh, el Omnipotente, creó a su esposa Hauâ' (Eva), 

(¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres…) (Corán 4: 1)   

El hombre no fue creado imperfecto, para posteriormente ser completado como pretenden los defensores de la teoría de la evolución. Por el contrario, él estaba completo, después su constitución empezó a disminuir en tamaño y fuerza. Según un Hadîz narrado por Al Bujârî y Muslim en sus Sahîh de Abû Huraîrah, el Profeta (que la Paz y las bendiciones de Allâh sean con él) dijo: "Allâh creó a Adán y su altura era sesenta codos"[17]. Por eso los creyentes entrarán en el Paraíso físicamente perfectos, con la forma de Adán. El resto del Hadîz citado dice: "Todos los que entren en el Paraíso entraran con la forma de Adán cuya altura era sesenta codos". Entonces él (Profeta) dijo: "La forma de hombre ha estado disminuyendo (en la altura) desde ese tiempo hasta ahora."[18]    

Éste es un breve resumen de lo que el Corán y los Ahâdîz dicen sobre la creación del hombre. No hemos citado todos los textos del Corán y la Sunnah relacionados con este tema, pero lo que hemos expuesto provee una imagen clara no dejando lugar para la confusión e imaginación. Esto es lo que Islam dice sobre los nobles orígenes del hombre y de los que debe sentirse orgulloso.

Esta idea acerca del hombre de la antigüedad que fuera y es enseñada por los estudiosos y profesores de historia, que lo presentan como un salvaje que no puede hablar y no puede hacer nada bien, que aprende de los animales, ha desacreditado el noble origen del hombre. 

Conclusión 

Ha llegado la hora de que despertemos y volvamos a nuestra religión basándonos en el  Libro de nuestro Señor, que esta lleno de bondad. Este libro nos informa de lo que pasó antes de nosotros y de lo que pasará en el futuro. Es una cuestión seria, y no es un juego, y quien sigua la guía de cualquier otra fuente se habrá perdido… 

Es hora que nos mantengamos alejados de los postulados de las mentes corruptas en tales áreas, es decir, en asuntos sobre los que Allâh ha hablado claramente y sin dejar lugar para las opiniones de las personas.

Debemos poner fin a esta derrota intelectual que ha hecho que nos apresuremos en aceptar cada cosa nueva sin detenernos a pensar. Sólo nos damos cuenta de nuestros errores cuando aquéllos que los originaron y difundieron perecen.


[10] Az-Zindânî, Kitâb At-Taûhîd, 3/81.
[11] Animales con pezuñas.
[12]  [So when your Lord told the angels: “I am placing an overlord on earth.”] - T.B. Irving. [Behold, thy Lord said to the angels: “I will create a vicegerent on earth.”] - A. Yusuf Ali.
[13] Es decir, entre el blanco y el negro, el rojo y el blanco, etc.
[14] Ahmad, At-Tirmidhî y Abû Daûud (Mishkât Al Masâbîh, 1/36, no. 100).
[15] Muslim, 4/2016, no. 2611.
[16] At-Tirmidhî, Mishkât Al Masâbîh, 2/542, no. 4662. El editor de Al Mishkât dijo: Fue clasificado como Sahîh por Al Hâkim y Adh-Dhahabî lo secundó. Y lo que ambos dijeron es correcto.
[17] Bujârî, 6/362, no. 3326; Muslim, 4/2183, no. 2841. esta redacción es del Bujârî.
[18] Ídem. Aquí la redacción citada es la narrada por Muslim.

Categoria:

Se encuentra usted aquí