El Argumento De Que (La Vida Se Originó) Por Accidente

Argumentos engañosos sobre el origen del universo 

Hemos oído y leído los argumentos engañosos que fueron presentados en el pasado, y aquéllos que están siendo propuestos hoy en día, qué intentan explicar la existencia del universo. Citaremos algunos de estos argumentos y trataremos de explicar sus errores. 

1) El argumento de que (la vida se originó) por accidente 

Después de haber examinado evidencia coránica dirigida a la mente racional y que la urge a reconocer la existencia del Creador que debe ser adorado, vemos que la noción de que este universo se originó por accidente sin un creador no sólo está lejos de la verdad, sino que también es irracional. Quienquiera que sostenga este argumento estará simplemente rechazando obstinadamente la clara e irrefutable evidencia.

Algunos de sus defensores hasta llegaron a decir[3]: "Si seis monos se sentaran frente a  máquinas de escribir y se pusieran a golpear las teclas de las mismas por billones de años, no sería improbable que encontremos en las últimas páginas que ellos escribieron uno de los sonetos de Shakespeare. Éste es el caso del universo que existente. Ocurrió como el resultado de la acción accidental de fuerzas que se mantuvieron reaccionando con la materia por billones de años." 

Ûahîd Uddîn Jân[4] dijo, después de citar este párrafo de Huxley[5]: "Cualquier proposición de esta naturaleza no es más que un disparate. Ninguna de las diferentes ramas de nuestras ciencias - hasta el día de hoy – ha descubierto qué tipo de accidente podría producir semejante grandiosa realidad (el universo) con todas sus maravillas y belleza." 

Jân cita a otro científico que denunció esta opinión diciendo: "La idea que la vida se originó como el resultado de un accidente es como decir que una explosión accidental en una imprenta podría originar como resultado un diccionario." 

Jân también afirma: "Las Matemáticas mismas, que nos han dado el concepto de las probabilidades, afirman que es matemáticamente imposible para este universo el haberse originado por accidente." 

Analicemos este ejemplo que Ûahîd Uddîn Jân cita del estudioso americano Christie Morrisson que explica la imposibilidad de que el universo se haya originado por accidente. Él dijo: "Tome diez monedas, y escriba en ellas los números del uno al diez, introdúzcalas en su bolsillo y mezclelas bien, después intente sacarlas de su bolsillo (una por una) en un orden numérico ascendente (es decir, del uno al diez). La probabilidad de que usted saque la moneda en que esta escrito el numero uno en el primer intento es de uno en diez. La probabilidad de que saque todas las diez monedas en el orden numérico deseado (1, 2, 3, 4…) es de uno en diez mil millones."[6]

Basándonos en esto, ¿cuánto tiempo tomaría para que este universo tome su forma actual si se hubiera originado por accidente? Si quisiéramos calcular esto de la misma manera (que calculamos el orden de las monedas), no podríamos imaginar o calcular los números, y peor aún comprenderlos. 

Todo en el universo nos indica que fue originado por un Creador omnisciente, sabio, pero el ser humano es injusto consigo mismo e ignorante.   

(Maldito sea el hombre por su ingratitud.

¿Acaso no sabe de qué ha sido creado?

De una gota de esperma, de la cual determinó su fisonomía.

Luego le allanó el camino [y lo puso a prueba].

Luego le hizo morir y lo honró prescribiendo que fuera enterrado.

Luego le resucitará cuando Él quiera.

Pero a pesar de esto no cumple con los preceptos que se le ordenan.

Que reflexione el hombre en su alimento.

Nosotros hicimos descender el agua en abundancia.

Luego hendimos la tierra [para que brotase la vegetación].

Hicimos surgir de ella granos,

Vides, hierbas,

Olivos, palmeras,

Frondosos huertos,

Frutos y forraje

Para vuestro beneficio y el de vuestros rebaños.) (Corán 80: 17-32) 

¿Cómo podría el ser humano haber sido creado y formado por accidente, siendo que su comida es creada de tal perfectamente planeada manera que requiere la cooperación de los cielos y la tierra? Allâh el Exaltado, describió acertadamente al hombre como: 

(…en verdad que el hombre es injusto consigo mismo e ignorante.) (Corán 33: 72)[7].  


[3] Estas palabras son de Huxley.

[4] Al Islâm Iatahadda, Pág. 66

5] Huxley es un pensador y escritor ateo autor del famoso libro Man Stands Alone. Allâh hizo que uno de sus propios compatriotas, A. Christie Morrisson, el director de la New York Academy of Science y miembro anterior del Comite Ejecutivo del US National Research Council, escribiera el valioso libro Man Does Not Stand Alone para refutar a Huxley. Este libro ha sido traducido al árabe bajo el titulo Al-‘Ilm iad’u ilâ Iîmân (La Ciencia llama hacia la fe).

[6] Ver Al ‘Ilm iad’u ilâ Iîmân, pág. 51.

[7] Este tema será tocado cuando analicemos los signos de Allâh en el universo, in shâ Allâh (si Dios quiere).

Categoria:

Se encuentra usted aquí