Islam Para Niños - Primera Parte - 3) Los Ángeles

LOS ÁNGELES

El Ángel Gabriel trajo las palabras de Dios al Profeta Muhammad y por esto llamamos a Gabriel el Ángel Mensajero. Hay muchos otros ángeles y en el Corán podemos leer acerca de ellos.

Cada uno de nosotros tenemos dos ángeles que nos acompañan siempre. Estos ángeles toman nota de todo lo que hacemos. Anotan nuestras buenas acciones y nuestras malas acciones. A estos ángeles les llamamos los Ángeles Escribientes. Hay además otros ángeles. Por ejemplo, hay un ángel que ayuda a la gente cuando muere. Este ángel trae la muerte, y por esto le llamamos el Ángel de la Muerte.

No podemos ver a los ángeles porque están hechos de cosas que nuestros ojos no pueden ver. Pero es igual, nosotros sabemos que existen porque Dios nos lo ha dicho. A veces, podemos llegar a sentir la presencia de estos ángeles.

Los ángeles han sido creados por Dios, de la misma forma que el hombre y todo lo demás ha sido creado por Dios. Los ángeles obedecen a Dios y son Sus servidores.

Sabemos que cuando el Sol sale y se pone; cuando las nubes se mueven en el cielo, cuando cae la lluvia, cuando crecen las plantas y ocurren todas las cosas que pasan en la Naturaleza, es Dios Quien las ha creado y Dios es Quien las mantiene. Nada puede ocurrir si no es por la voluntad de Dios. Así también, Dios creó a los ángeles que le obedecen. Ellos hacen su voluntad y cuidan de que todo ocurra según la voluntad de Dios. Son los siervos obedientes de Dios.

 

Dios quiso que el hombre le obedeciera; que le rezara a El e hiciera el bien. Quiso que el hombre supiera acerca de Dios. Por esto, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios. El Ángel Gabriel le dijo a Muhammad lo que Dios quería que el hombre hiciera. Esta era la tarea de Gabriel. A través del Ángel Gabriel, Dios ha hablado a muchos profetas antes de Muhammad, para que el hombre recordara y no olvidara lo que Dios quiere que haga. En el Corán podemos leer acerca de esto. En él están las historias de Adam, de Nuh, de lbrahim, de Musa y de muchos otros profetas. Todos ellos han dicho a los hombres:

DEBEIS CREER SOLO EN DIOS
DEBEIS ADORAR SOLO A DIOS
SOLO DEBEIS HACER BUENAS ACCIONES.

Se encuentra usted aquí