El Punto De Vista Islámico Sobre El Matrimonio Y La Mujer

El matrimonio en el Islam es considerado como tranquilidad para el alma y sosiego para la mente. El Islam exhorta mediante el matrimonio a que el hombre y la mujer puedan vivir juntos en una atmósfera de amor, misericordia, armonía, cooperación, consejo mutuo y tolerancia, estableciendo las bases para la constitución de una familia musulmana dentro de un ámbito legítimo. 

El Sagrado Corán ha descrito, de la forma más elocuente, esta eterna relación natural entre el hombre y la mujer, la cual está repleta de tranquilidad, seguridad, amor, comprensión y compasión: 

{Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia...} [30:21] 

El matrimonio es una unión entre dos seres, en el sentido más profundo. Allah une estas dos almas para que puedan disfrutar con tranquilidad y estabilidad la vida conyugal llena de amor sincero y misericordia. 

En el Islam, la mujer virtuosa es considerada como una de las alegrías de esta vida, y una gran bendición para el hombre, porque cuando él regresa a la casa ella contribuye para que se relaje después de haber enfrentado los avatares de la vida, y halla en ella una paz incomparable, consuelo y placer. El Profeta (B y P) ha sido veraz cuando dijo: 

"Este mundo es simplemente un placer transitorio, y el placer que hay en él es tener una mujer virtuosa”.[1] 

El Islam considera el matrimonio muy favorablemente, y considera a la mujer como un ser muy valorado y estimado.


[1] Transmitido por Muslim

Se encuentra usted aquí