Breves Biografías De Los Eminentes Sabios Del Hadiz

BREVES BIOGRAFÍAS DE LOS EMINENTES SABIOS DEL HADIZ

(LOS SIETE ILUSTRES SABIOS DEL HADIZ)

1. AHMAD (Ibn Hanbal):

Abu 'Abdullah, Ahmad Ibn Muhammad Ibn Hanbal Ash-Shaíbání, conocido como Ibn Hanbal. Era un eminente teólogo, jurista y estudioso del Hadiz. También es uno de los cuatro Imámes del Fiqh y el fundador de lo que después fue conocido como Madhhab Al-Hanbaliya (la escuela jurídica de Hanbal).

El Imám Ahmad nació en Bagdad en el mes Rabi'-ul-Awwal del año 164 de la Hégira. Estudió Hadiz y Fiqh además de otras ciencias islámicas en Bagdad, luego viajó a Siria y el Hiyáz para ampliar su conocimiento. Fue perseguido durante el califato de Al-Má'mün Ibn Hárun Ar-Rashíd por negarse a reconocer la innovación de decir que "el Corán era creado" introducida por la secta Mu'tazila. Sin embargo se mantuvo firme durante las adversidades y mantuvo la Sunnah a salvo de la innovación de los pensamientos de la secta Mu'tazila. Fue la víctima principal de las persecuciones y el que permaneció más firme entre todos los Imámes, Es muy conocido por haber coleccionado los Hadices del Profeta compilados en el libro Musnad, el cual contiene entre 28 a 29 mil Hadices. Se dice que Ibn Hanbal memorizaba un millón de Hadices.

El Imám Ahmad Ibn Hanbal murió en Bagdad el día viernes 12 del mes de Rabi'-ul-Awwal del año 241 de la Hégira.

2. AL-BUJÁRI, Muhammad Ibn Ismá'il:

Amír-ul-Mumínin (El príncipe de los Creyentes en la ciencia del) Hadiz, su nombre completo es Abu 'Abdullah, Muhammad Ibn Ismá'il Ibn Ibráhím Ibn Al-Mughira Ibn Bardizbah Al-Yu'fi Al-Bujári. Nació en el mes de Shawwál del año 194 de la Hégira en la ciudad de Bujára, actualmente Uzbekistán. Al­Bujári comenzó a estudiar Hadices siendo un niño y viajó a través del mundo islámico para recopilar Hadices y reunirlos en el más auténtico libro [después del Corán] Sahih Al-Yami que después se conoció como Sahih Al-Bujári que contiene aproximadamente siete mil doscientos Hadices que seleccionó de los trescientos mil que memorizaba.

Al-Bujárí estudió con eminentes Imames del Hadiz como Málik Ibn Anas y Iahia Ibn Ma'in. Murió en la ciudad de Samarqand, hoy en día Uzbekístán [1], la noche del 'Id-ul-Fitr, del año 256 de la Hégira. El Imám Al-Bujárí era único en la ciencia de la metodología del Hadiz y su libro Sahih Al-Bujári se considera el libro más auténtico después del Corán.

3. MUSLIM ibn AI-Hayyay:

El Imám Muslim Ibn Al-Hayyáy Al-Qushairi An-Naisaburi. Nació en el año 204 de la Hégira, en la ciudad de Naisabur. El Imám Muslim es considerado el segundo, luego de Al-Bujári, erudito más destacado en la ciencia de la metodología del Hadiz. Empezó el estudio del Hadiz a una edad temprana y viajó a 'lrak, el Hiyáz, Siria y Egipto, y estudió con los sabios del Hadiz de esa época como Al-Bujári, Ahmad Ibn Hanbal e Ibn Abu Shaiba. También enseñó a destacados estudiosos del Hadiz como at-Tirmidhi e Ibn Abu Hátim.

Muslim compiló Al-Musnad As-Sahih conocido como Sahih Muslim. Este libro que es considerado por los 'Ulama como el segundo libro de Hadiz más auténtico después de Al-Bujári, contiene nueve mil doscientos Hadices. El Imám Muslim murió en su ciudad natal en el mes de Rayab del año 261 de la Hégira.

4. ABU DA'UD, Sulaimán Ibn AI-Ash'az:

Abu Dá'ud, Sulaimán Ibn Al-Ash'az Ibn Isháq Al-Azdi As-Síyístání, era uno de los eminentes Sabios del Hadiz que nació en el año 202 de la Hégira. Estudió Hadices con el Irnám Ahmad Ibn Hanbal y con Al-Bújari y enseñó a muchos de los estudiosos del Hadiz, como At-Tirmidhi y An-Nasá'í.

Aunque Abu Dá'ud recolectó quinientos mil Hadices, sólo compiló cuatro mil ochocientos en su libro titulado As-Sunan el cual enseñó en Bagdad y otras ciudades importantes de su época. Murió en la ciudad de Basora un viernes del mes de Shawwál del año 275 de la Hégira.

5. AT-TIRMIDHI, Abu 'Isa Muhammad Ibn 'Isa:

Abu 'Isa, Muhammad Ibn 'Isa Ibn Sura At-Tirmidhi nació en el año 209 de la Hégira en un pueblo llamado Tirmidh en Uzbekistán cerca de la frontera norte con Afganistán.

Fue discípulo de Al-Bujári, y compiló cuatro mil Hadices en su libro llamado Al-Yámi' que más tarde fue conocido como Sunan At-Tirmidhi. También contribuyó enormemente a la metodología del Hadiz y escribió un libro sobre el tema llamado a Al-'Ilal (las anormalidades en las cadenas de narración). Fue muy piadoso y asceta. Perdió la vista, y murió el día 13 del mes de Rayab del año 279 de la Hégira.

6. AN-NASA'I, Abu 'Abdur-Rahmán Ahmad Ibn Shu'aib:

Abu 'Abdur-Rahmán, Ahmad Ibn 'Ali Ibn Shu'aib Ibn 'Ali Al-Hafiz nació en el año 215 H. en la ciudad de Nisa' situada en Jurásan. Cobró fama por su estudio de la metodología del Hadiz, su memorización y conocimiento del tema. Su libro conocido como Sunan An-Nasá'i está en el tercer lugar respecto al Sahih Al-Bujári, puesto que su número de Hadices débiles es ínfimo. Vivió en Egipto, luego en Damasco y murió en Makkah en el año 303 de la Hégira.

7. IBN MAYAH, Muhammad Ibn lazid:

Abu 'Abdullah, Muhammad Ibn lazid Ibn Máyah Al-Qizwiní nació en el año 207 de la Hégira. Estudió con el Imám Málik y otros sabios, muchas personas narraron Hadices de él. Era uno de los eminentes estudiosos del Hadiz, pero su libro Sunan contiene numerosos Hadices débiles. Murió en el mes de Ramadán en el año 273 de la Hégira.

OTROS SABIOS DEL HADIZ

8. IBN RAHAWAIH, Isháq Ibn Ibráhím:

Abu Bakr, Isháq Ibn Ibráhím At-Tamimi Al-Hanzali Al-Marwazi era un ilustre Háfiz y sabio de la ciudad de Naisabur. También fue considerado el Sheij del Oriente Islámico en su tiempo y era conocido como Ibn Ráhawaih. El Imám Ahmad dijo: 'No conozco otro sabio como Ishaq en Irak'. Abu Zur'a dijo: 'No había nadie tan bueno en la memorización del Hadiz como Isháq'. Abu Hátírn dijo: 'Su dominio del Hadiz, exactitud y memorización eran sorprendentes'.

Ibn Ráhawaih nació en el año 166 ó 161 de la Hégira y murió el día 15 del mes de Sha'bán del año 238 de la Hégira.

9. AL-ISMA'ILI, Ahmad Ibn Ibráhirn:

Abu Bakr, Ahmad Ibn Ibráhim Ibn Ismá'il Ibn Al-'Abbás Al-Ismá'ilí Al-Yuryáni nació en el año 277 de la Hégira. Era considerado Imám y Háfíz, Y se le dio el título de Sheij-ül-Islam debido a su gran conocimiento y por ser el líder de la escuela Sháfi'ía en su región.

10. AL-BAZZAR, Ahmad Ibn 'Amr:

Abu Bakr, Ahmad Ibn 'Amr Ibn 'Abdul-Jáliq Al-Basri era uno de los eminentes sabios del Hadiz que había obtenido el rango de Háfíz en la memorización del Hadíz. Fue el autor de dos libros de Hadiz: Al-Musnad Al-Kabir y Al-'Ilal. Estudió con At-Tabarání y otros. Al-Bazzár murió en el año 292 de la Hégira.

11. AL-BAIHAQI, Ahmad Ibn Al-Husain:

Abu Bakr, Ahmad Ibn Al-Husain nació en el mes de Sha'bán en el año 374 de la Hégira. Fue considerado un sabio del Háfiz entre los destacados Imámes del Hadíz y un erudito de la jurisprudencia especializado en la escuela Sháfi'i. Escribió muchos libros entre ellos As-Sunan Al-Kubra y As-Sunan As-Sughra. Adh-Dhahabi dijo: 'Sus libros exceden los mil volúmenes'. Al-Baihaqi toma su nombre de un pueblo cerca de Naisabur. Murió en el año 458 de la Hégira.

12. ABU HATIM AR-RAZI, Muhammad Ibn Idris:

Abu Hátím, Muhammad Ibn Idrís Ibn Al-Mundhir Al-Hanzali Ar-Rází nació por el año 195 de la Hégira. Fue un distinguido Háfiz e Imám, y uno de los sobresalientes sabios que conocían la metodología del Hadiz. También fue uno de los más versados en el conocimiento de Al-Yarh wat-Ta'dil (verificación de la confiabilídad de los narradores del Hadiz).

13. IBN AL-YARUD, 'Abdullah Ibn 'Ali:

Abu Muhammad, 'Abdullah Ibn 'Ali Ibn Al-Yárud An-Naisaburi, vivió en las cercanías de Makkah. Era Imám y Háfiz; se contaba entre aquellos eruditos versados en la recitación del Corán. Fue el autor del libro Al-Muntaqa fil­Ahkam y fue uno de los piadosos ascetas de su tiempo. Ibn Al-Yárud murió en el año 307 de la Hégira.

14. AL-HARIZ Ibn Abu Usáma:

Abu Muhammad, Al-Háriz Ibn Abu Usáma Muhammad Ibn Dáhír At-Tamirní Al-Baghdadi fue Hafiz y autor del libro Al-Musnad el cual no culminó. Ibráhim Al­Harbi y Abu Hátím lo consideraron confiable, y Ad-Dáraqutní dijo: 'Es verídico'. Al-Háriz nació en el año 186 de la Hégira y murió el día de 'Arafat del año 282 de la Hégira.

15. AL-HÁKIM, Abu 'Abdullah:

Abu 'Abdullah, Muhammad Ibn 'Abdullah An-Naisaburi Al-Hákím conocido como Ibn Al-Baiyi' nació en el año 321 de la Hégira. Fue un reconocido Imám en la constatación del Hadiz. Es el autor del libro Al-Mustadrak en la metodología del Hadiz. Se dice que estudió con mil maestros y escribió valiosos libros. Al-Hákim era piadoso y asceta. Murió en el mes de Safar del año 405 de la Hégira.

16. IBN HIBBÁN, Abu Hatim:

Abu Hátim, Muhammad Ibn Híbbán Ibn Ahmad Ibn Híbbán Al-Busti nació en Bust en la zona de Siyistán. Gozó de gran reputación en el conocimiento del Hadiz, fue pío, Faqih, sabio y uno de los estudiantes de Ibn Juzaima. Murió en la ciudad de Samarqand en el año 354 de la Hégira, a los ochenta años de edad.

17. IBN JUZAIMA, Muhammad Ibn Isháq:

Ibn Juzaima, Muhammad Ibn Isháq nació en el año 223 de la Hégira en la ciudad de Naisabur. Fue considerado Sheij-ul-Islam y uno de los prestigiosos Hafiz. Era el Imám y Hafiz de la zona del Jurasán de su época. Escribió más de ciento cuarenta libros. Murió en Naisabur en el año 311 de la Hégira.

18. IBN ABU JAIZAMA:

Abu Bakr, Ahmad Ibn Abu Jaizama Zuhair Ibn Harb An-Nasá'í Al-Bagdadi era un destacado Irnám, Hafiz y una autoridad científica. Escribió el libro At-Tarij Al-Kabir sobre Historia. Ad-Dáraqutní dijo sobre él: 'Era confiable y fidedigno'. Al-Jatib dijo: 'Era un sabio confiable, fiel Hafiz, conocedor de numerosas biografias, y de la narración de poesía'. Estudió Hadices con Ahmad Ibn Hanbal e Ibn Ma'in. Murió en el mes de Yumada-ul-Ula del año 289 de la Hégira, a la edad de 94 años.

19. AD-DÁRAQUTNI, 'Ali Ibn 'Ornar:

Abul-Hasan, 'Ali Ibn 'Omar Ibn Ahmad Ibn Mahdi Al-Bagdadi. Fue apodado Ad­daraqutni debido a una gran tienda en Bagdad llamada Dar Al-Qutn, Era un gran Hafiz y un notable Imám que nació por el año 306 de la Hégira. Fue la autoridad máxima de su época en la metodología del Hadiz, el conocimiento de las debilidades de las narraciones del Hadiz y en los nombres de los narradores del Hadiz. Murió el día 8 del mes de Dhul-Qa'da del añó 385 de la Hégira.

20. AD-DÁRIMI, 'Abdullah Ibn 'Abdur-Rahmán:

Abu Muhammad, 'Abdullah Ibn 'Abdur-Rahmán Ibn Al-Fadl Ibn Bahrám At­Tamimi Ad-Dárímí As-Samarqandí nació por el año 181 de la Hégira. Fue un destacado Imám, Hifiz y Sheij-ul-Islam de Samarqand y el autor de Al-Musnad Al-'Aali. Escuchó Hadices en Makkah, Medina, Iurasán, Siria, lrak y Egipto.

Muslim, Abu Da'üd, At-Tirmidhi, An-Nasá'í y otros transmitieron Hadices de él. Era muy inteligente, virtuoso y se lo consideraba una persona ejemplar debido a su devoción, paciencia, sacrificio, culto y abstinencia. Murió el día 8 del mes de Dhul-Hiyya del año 255 de la Hégira.

21. ABU DÁ'UD, Sulaímán Ibn Da'ud At- Taialisi:

Sulaímán Ibn Dá'ud Ibn Al-Yárud Al-Basri era persa y esclavo liberto de Az-Zubair. Fue un gran Hafiz y uno de los destacados eruditos. Al-Qallás e Ibn Al­Madini dijeron sobre él: 'No he visto a nadie que sea más versado en el Hadiz que él'. Ibn Mahdi dijo: 'Es muy confiable'. Registró Hadices de más de mil sabios. Murió por el año 204 de la Hégira a los ochenta años de edad.

22. IBN ABU AD-DUNIA, 'Abdullah Ibn Muhammad Ibn 'Ubaid:

Abu Bakr, 'Abdullah Ibn Muhammad Ibn 'Ubaid Ibn Sufián Ibn Abu Ad-Dunía Al-Qurashi Al-Baghdadi, el esclavo liberto de Banu Umaia, nació en el año 208 de la Hégira. Fue narrador de Hadices y erudito en las ciencias Islámicas. Escribió algunos libros y educó a algunos de los hijos de los califas como a Al­Mu'tadid. Murió en el mes de Yumáda Al-Ula, en el año 281 de la Hégira.

23. ADH-DHUHLI, Muhammad Ibn Yahya:

Abu 'Abdullah, Muhammad Ibn Yahia Ibn 'Abdullah Ibn Jalid Ibn Fáris, esclavo liberto de Banu Dhuhl nació en el año 170 de la Hégira. Fue considerado Sheij-ul-Islam y Amir-ul-Mu'mínin en el conocimiento del Hadiz y el Hafiz en la ciudad de Naisabur. Adquirió Hadices de muchos sabios en Makkah y Medina, Siria, Egipto, Irak, Ar-Ray, Jurasán, Yemen y Al-Yazira (la peninsula árabe). Fue muy competente en esta materia y se tornó la autoridad del conocimiento en jurasán. Ahmad dijo: 'nunca vi a alguien que conozca los Hadices de Az-Zuhrí más que Muhammad Ibn Yahia. Murió en el mes de Rabi'· ul-Awwal del año 258 de la Hégira.

24. ABU ZUR'A AR-RÁZI, 'Ubaidullah Ibn Abdul-Karim:

'Ubaidullah Ibn 'Abdul-Karim Ibn Iazid Ibn Farouj, Abu Zur'a Ar-Rází Al­Qurashi fue Hafiz y un destacado sabio del Hadiz. También fue considerado entre los eruditos de 'Al-Yarb wat-Ta'dil (el estudio crítico de los narradores de Hadiz). Muslim, At-Tírmídhí, An-Nasá'í, Ibn Máyah y otros narraron Hadices de él. Adh-Dhahabí dijo: 'Muchas personas escucharon Hadíces de él en Makkah y Medina, 'Irak, Siria, Al-Yazíra, Jurasan, y Egipto'. También se destacó por su memoria, devoción, sinceridad, conocimiento y la aplicación de su conocimiento. Abu Zur'a Ar-Rázi murió a fines del año 264 de la Hégira a la edad de 64 años.

25. IBN AS-SAKAN, Sa'id Ibn 'Uzmán:

Abu 'Ali Sa'id Ibn As-Sakan Al-Baghdadí nació en el año 294 de la Hégira. Fue un reputado Hafiz y un autorizado Imám. Prestó mucha atención al estudio del Hadiz, reuniendo y escribiendo libros de Hadices, haciéndose muy prestigioso en ese campo. Murió por el año 353 de la Hégira.

26. SA'ID Ibn Mansür:

Sa'id Ibn Mansur Ibn Shu'ba Al-Marwazí o At-Tálíqání Al-Balji vivió en las cercanías de Makkah. Escribió un libro denominado As-Sunan. Ahmad Ibn Hanbal lo elogió en reiteradas ocasiones. Harb Al-Karmáni dijo: 'Él me dictó aproximadamente diez mil Hadices de memoria'. Murió en Makkah en el mes de Ramadán del año 227 de la Hégira a los noventa años de edad.

27. ASH-SHÁFI'I, Muhammad Ibn Idris:

Abu 'Abdullah, Muhammad Ibn Idris Ibn Al-'Abbis Ibn 'Uzmán Ibn Sháfi' Ibn As-Sá'íb Ibn 'Ubaid Ibn 'Abd Iazid Ibn Hishim Ibn 'Abdul-Muttalíb Ibn 'Abd Manáf Al-Qurashí Al-Makki nació en el año 150 de la Hégira en Gaza y fue llevado a Makkah siendo aún bebé. También vivió en Egipto donde murió en el año 204 de la Hégira. Se le considera una de las personas más sabias de nación Islámica, notable sabio y el fundador de la ciencia de Usúl Al-Fíqh (los principios de la jurisprudencia) y una escuela de Fiqh. Su abuelo fue un Sahabi que siendo un niño conoció al Profeta.

28. IBN ABU SHAIBA, Abu Bakr:

Abu Bakr 'Abdullah Ibn Muhammad Ibn Abu Shaiba Ibráhim Ibn 'Uzmán Ibn Hawasi Al-'Ansi fue un destacado Háfiz. Escribió Al-Musnad wal-Musannaf y otros libros. Era una eminencia en el conocimiento del Hadiz. Abu Zur'a, Al­Bujárí, Muslim, Abu Dá'ud y jalaf narraron de él. Murió en el mes de Muharram del año 235 de la Hégira.

29. AT-TABARÁNI, Sulaímán Ibn Ahmad:

Abul-Qásim, Sulaimán Ibn Ahmad Ibn Aiub Ibn Mutair Al-Lajmi At-Tabaráni nació en el año 260 de la Hégira en la ciudad de Tabaria, Siria. Fue un eminente Imám y narró Hadices de más de un mil sabios. Dejó Siria para adquirir el conocimiento del Hadiz y durante treinta y tres años viajó con ese propósito.

Escribió muchos libros interesantes y beneficiosos, entre ellos Al-Mu'yam Al­Kabir, Al-Mu'yam Al-Awsat, y Al-Mu'yam As-Saghir, Vivió en Asfahaán lugar donde murió el día 27 del mes de Dhul-Qa'da del año 360 de la Hégira.

30. A T - TAHA WI, Ahmad Ibn Muhammad:

Abu Ya'far, Ahmad Ibn Muhammad Saláma Ibn Salama Al-Azdí Al-Misri At­Taháwí Al-Hanafi nació en el año 228 o 227 de la Hégira. Su apodo corresponde a un pueblo llamado Taha en Egipto. Era un seguidor de la escuela Sháfi'í y un estudiante de Al-Muzani, su sobrino, hasta que este último un día le dijera: 'Juro por Allah, que nunca llegarás a nada'. At-Taháwí se enfadó y fue a estudiar con Abu 'Imrán Al-Hanafí y no sólo se tornó Hanafi (seguidor de la escuela Hanafi) sino que también un muy aplicado estudiante. Al-Baihaqí dijo que él solía restarle importancia a conflictivas opiniones de su escuela de jurisprudencia a través de métodos no aprobados por los sabios del Hadiz. Entre sus libros más famosos está el Sharh Maání Al-Azar. Murió a comienzos del mes de Dhul-Qa'da del año 321 de la Hégira.

31. IBN 'ABDUL-BARR, Yusuf Ibn 'Abdullah:

Abu 'Omar, Yusuf Ibn 'Abdullah Ibn Muhammad Ibn 'Abdul-Barr Ibn 'Ásim An­Namari Al-Qurtubí nació en Rabi'-uz-Zání del año 368 de la Hégira. Fue un destacado Imám, Sheij-ul-Islam y Hafiz del occidente Islámico (el Norte de África). Fue considerado como el sabio de su época en la memorización y la exactitud del Hadiz. También era versado en la ciencia de la genealogía e historia. Ibn Hazm dijo: 'No puedo hablar sobre el conocimiento del Hadiz como lo hace 'Abdul-Barr', Escribió numerosos libros, el más famoso es Al­Isti'áb. Ibn 'Abdul-Barr murió un viernes del mes de Rabi'-uz-Zání del año 463 de la Hégira a la edad de 95 años.

32. 'ABDUL-HAQ Ibn 'Abdur-Rahmán:

Abu Muhammad, 'Abdul-Haq Ibn 'Abdur-Rahmán Ibn 'Abdullah Ibn Husain Ibn Sa'íd Al-Azdi Al-Ishbili nació en el año 510 de la Hégira. Fue Hafiz y una autoridad en el conocimiento del Hadiz. Residió en Biyaia, España donde difundió su conocimiento y escribió sus libros. Fue un destacado sabio, Faqih y un conocedor en la metodología del Hadiz, los Hadices débiles y la historia de los narradores del Hadiz. Era virtuoso, piadoso, asceta, y un seguidor estricto de la Sunnah. Mostró interés por las artes y la poesía. Murió en Biyaia en el mes de Rabi-uz-Zání del año 581 de la Hégira.

33. 'ABDUR-RAZZÁQ Ibn Humám:

Abu Bakr, 'Abdur-Razzáq Ibn Humám Ibn Náfi' Al-Himiari As-San'áni fue considerado como uno de las fortalezas del conocimiento. Ahmad, Isháq, Ibn Ma'in y Adh-Dhuhli narraron Hadices de él. Perdió la vista en su vejez. Murió en el año 211 de la Hégira a la edad de 85 años.

34. IBN 'ADI, 'Abdullah:

Abu Ahmad, 'Abdullah Ibn 'Adi Al-Yuryáni nació en el año 279 de la Hégira. Fue un destacado Imám, eminente Hafiz y uno de los prominentes sabios de su época. Murió en el mes de Yumáda-ul-Ájír del año 365 de la Hégira.

35. AL-'AQILI, Muhammad Ibn 'Amr:

Abu Ya'far, Muhammad Ibn 'Amr Ibn Müsa Ibn Hamád Al-'Aqili, fue Imám, sabio y autor del Kitab Ad-Du'afá Al-Kabir sobre las biografías de los narradores débiles, entre otros. Vivió en Makkah y Medina, y murió en el año 322 de la Hégira.

36. 'ALI Ibn AI-Madini:

Abul-Hasan, 'Ali Ibn 'Abdullah Ibn Ya'far Ibn Nayih As-Sa'di Al-Madini nació en el año 161 de la Hégira y fue considerado como la persona más conocedora de los Hadices del Profeta. Al-Bujári dijo al respecto: 'Nunca me humillé ante nadie excepto ante 'Ali Al-Madini'. Se lo consideraba la persona mas sabia en Al-Yarh wat-Ta'dil, el Háfíz de su época y un ejemplar representante de Ahl Al-Hadiz (la gente del Hadiz). Murió en Samarra, Irak en el año 234 de la Hégira.

37. IBN AL-QATTÁN, 'Ali Ibn Muhamnad:

Abul-Hasan, 'Ali Ibn Muhammad Ibn 'Abdul-Malik Al-Fasi nació en Córdoba, España en el año 562 de la Hégira y vivió en Fez, Marruecos. Fue Hafiz, Imám y un conocedor de la metodología del Hadiz y las biografías de los narradores del Hadiz de su época. Escribió numerosos libros y murió en el mes de Rabi'-ul-Awwal del año 628 de la Hégira.

38. IMAM MÁLIK, Ibn Anas:

Abu 'Abdullah, Málík Ibn Anas Ibn Malik Ibn Abu 'Aamir Al-Asbahi. Nació en el año 93 ó 94 de la Hégira. Fundador de una de las cuatro escuelas de jurisprudencia. Era el Imám de Medina, Faqih de la Ummah y líder de Ahl Al­Hadiz. Estudió con más de novecientos sabios y muchísimas personas aprendieron de él, entre ellos el Imám Sháfi'i.

39. IBN MANDA, Muhammad Ibn Isháq:

Abu 'Abdullah, Muhammad Ibn Isháq Ibn Muhammad Ibn Iahia Ibn Manda nació en el año 310 de la Hégira. Fue Háfíz, Imám y viajero. Era uno de los destacados memorizadores que dominó numerosísimos Hadices. Se dice que viajó por el mundo Musulmán de su tiempo y volvió con aproximadamente cuarenta cargas de libros y sus maestros fueron mil setecientos. Murió en el mes de Dhul-Hiyya en el año 395 de la Hégira.

40. ABU NU'AIM, Al-Asfahání:

Ahmad Ibn 'Abdullah Ibn Ahmad Ibn Isháq Ibn Musa Ibn Mahrán Al-Asfahání nació en el mes de Rayab del año 334 de la Hégira. Fue un destacado Háfiz y uno de los narradores más eminentes. Fue autor de numerosos libros, entre ellos Al-Mustajray 'Ala Al-Bujári, y Al-Mustajray 'Ala Muslim y Hiliat-ul-Awlia que es uno de sus mejores libros. Murió en el mes de Safar del año 430 de la Hégira en la ciudad de Asfahán.

41. ABU IA'LA, Ahmad Ibn 'Ali:

Al-Háfiz Ahmad Ibn 'Ali Ibn Al-Muzanna Ibn Iahia Ibn 'Isa Ibn Hílál At-Tamimi nació en el mes de Shawwál del año 210 de la Hégira. Escribió Al-Musnad Al­Kabir Y fue considerado como el narrador de Hadices de la zona de Al-Yazira. Era fidedigno, tolerante y religioso. As-Sam'ání dijo: 'Oí a Isma'il Ibn Muhammad Ibn Al-Fadl Al-Hafiz decir: 'leí el Musnad de Al-'Adani, el Musnad de Ibn Mani y otros libros que eran como ríos, pero el libro Musnad de Abu Ia'la es como el mar en el que todos los ríos fluyen' . Murió en el año 307 de la Hégira.

[1] En la actualidad la capital es Tashkent.

Categoria:

Se encuentra usted aquí