Comida Y Bebida De Los Genios

Comida y bebida de los genios

Los genios y los demonios comen y beben. En Sahih Bujari se transmite de Abú Hurairah que el Profeta le pidió que consiguiera algunas piedras para higienizarse después de hacer sus necesidades. Pero el Profeta le dijo a Abú Hurairah : "No traigas ni huesos ni estiércol". Abú Hurairah intrigado le preguntó al Profeta por qué había mencionado estos dos elementos específicamente. Entonces el Profeta le dijo: "Son la comida de los genios. Un grupo de genios buenos de Nasibain vino a mí y me solicitaron alimentos. Entonces supliqué a Allah para que nunca pasaran cerca de estiércol o huesos sin que encontraran en el alimento”

Se transmite en Sunan Al Tirmidhı, de Abdullah Ibn Masud que el Profeta dijo: “No os higienicéis con estiércol (seco) ni con huesos, porque éstos son la comida de vuestros hermanos genios”

Y en Sahih Muslim fue transmitido por Ibn Masud que el Mensajero de Allah dijo: "Un Mensajero de los genios vino a mí, fui con él y les recité el Corán". Luego el Profeta nos mostró los restos de sus fuegos. [Los Genios] le preguntaron al Profeta por sus comestibles1, y les respondió: "Cada hueso sobre el que fue mencionado el nombre de Allah (cuando el animal es degollado) habeis de encontrarlo repleto de carne. Y el estiércol es el forraje de vuestros animales". Entonces el Mensajero de Allah dijo: "No os higienicéis con ellos, (es decir con huesos y estiércol seco) porque es la comida de vuestros hermanos".2

La prohibición de utilizar el estiércol para purificarse después de realizar cualquier necesidad fisiológica, no se debe sólo al hecho de que éste es alimento de los genios y forraje para sus animales. El Mensajero de Allah mencionó también otra razón, y es que el estiércol del animal es sucio e lmpuro.

El Profeta también nos informó de que el demonio (Shaitan) come con la mano izquierda y nos ordenó que nos diferenciáramos de él a este respecto. Muslim transmitió de Ibn Omar que el Profeta dijo: "Quien de vosotros coma, debe comer con la mano derecha. Y quien de vosotros beba, debe beber con la mano derecha. Porque Shaitan come y bebe con la mano izquierda.

El siguiente Hadiz, también transmitido por Muslim, evidencia que los genios y los demonios comen y beben: "Si un hombre entra en su casa y menciona el nombre de Allah al entrar y al comer, el demonio dice: 'No tenemos aquí alojamiento ni comida'. Pero si un hombre entra en su casa y olvida mencionar el nombre de Allah, el demonio dice: 'He encontrado alojamiento para vosotros'. Y si no menciona el nombre de Allah al comer, el demonio dice: 'He encontrado para vosotros alojamiento y comida.”

Así como se le prohibe al hombre creyente alimentarse de cualquier carne que no haya sido degollada mencionado el nombre de Allah . Asimismo al genio creyente le está prohibido. Por esto el Mensajero de Allah nos informó que los genios creyentes encuentran los huesos de aquellos animales, sobre los cuales fue mencionado el nombre de Allah , llenos de carne para alimentarse. Porque aquellos animales sobre los que no se haya mencionado el nombre de Allah , sus huesos serán el alimento de los genios incrédulos y politeístas. En otros términos, los demonios buscan toda comida sobre la que no haya sido mencionado el nombre de Allah . Por esto muchos Sabios opinan que la carroña (Al maita) es comida para demonios y genios incrédulos, ya que el nombre de Allah no ha sido mencionado sobre ellos.

Ibn Al Qaiem dedujo de la siguiente Aleya (versículo) del Corán:

{jOh, creyentes! El vino, los juegos de azar, los altares [sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para los ídolos] y consultar la suerte valiéndoos de flechas son una obra inmunda de Satanás. Absteneos de ello y así tendréis éxito.} (5: 90)

Los embriagantes son las bebidas del demonio. Porque es la bebida que pide que preparen sus amigos y seguidores y participa con ellos en beber, en el pecado y en su castigo eventual. Alude a la correcta deducción de lbn Al Qaiem un relato transmitido por Al Nasáí donde 'Abdullah Ibn Iazid contó que Omar Ibn Al Jatáb les escribió diciendo: "Hervid vuestras bebidas hasta que se evapore la porción del demonio. Porque el demonio tiene dos (porciones) y vosotros una".

a. ¿Los genios se casan y procrean?

Queda claro que los genios se casan y tienen relaciones sexuales. Como prueba, algunos sabios se basan en la descripción de las esposas del paraíso. Allah dijo:

{Habrá en ellos [mujeres] de recatado mirar, que no fueron tocadas antes por ningún hombre ni genio.} (55: 56)

El sabio As Safárini mencionó un Hadiz, que merece una mirada más estrecha en su cadena de narradores, que dice: "Los genios tienen hijos del mismo modo que lo humanos, pero son mas numerosos”. Sin importar si tenemos en cuenta la autenticidad de este Hadiz, o no, el Aleya aclara que los genios tienen actividad sexual. Esto es una prueba suficiente.

Nuestro Señor nos ha informado en el Corán de que el demonio tiene descendencia. Advirtiendo a las personas que se alían con el demonio y su descendencia, Allah dijo:

{¿Acaso tomáis a él y a sus descendientes como protectores en vez de tomarme a Mí, a pesar de que son vuestros enemigos?} (18: 50)

Qatádah dijo: "Los genios tienen hijos del mismo modo que los humanos, pero son mas numerosos.

b. La pretensión de algunos, de que los genios no comen, ni beben, ni procrean

Algunas personas opinaron que los genios no comen, ni beben ni procrean, pero es falso, puesto que ya hemos mostrado las evidencias del Corán y la Sunnah.

Algunos sabios opinan que existen diferentes tipos de genios. Algunos de ellos comen y beben mientras otros no lo hacen. Úahb Ibn Munabbih dijo: "Los genios son de diferentes tipos: Un genio en estado puro es como el viento, no come ni bebe, ni muere ni procrea. Pero existe otra clase de genios que si come, bebe y procrea. Por ejemplo demonios hembras, demonios del desierto y otros". Este relato fue transmitido por Ibn Yarir Al Tabarí.

Este comentario de Úahb necesita una evidencia (dalil) pero no existe tal evidencia que pruebe cuanto afirmó.

Algunos sabios han iniciado investigaciones especialmente dedicadas a descubrir la naturaleza de su alimentación: si es similar a la de los humanos, si mastican y tragan o si sólo olfatean. Pero en realidad es un error y no está permitido investigar ahondando sobre lo que no sabemos de lo oculto, porque ni Allah ni Su Mensajero nos han informado sobre estos asuntos ni nos han incentivado a ahondar sobre ellos.

c. El matrimonio entre genios y humanos

Se ha escuchado más de una vez sobre algún hombre que se casa con una genio o alguna mujer que se casa con un genio. As-Suiúti mencionó muchos relatos de las generaciones tempranas y de algunos sabios que apuntan a la existencia de matrimonios entre humanos y genios. Dijo Ibn Taimiah: "Se sabe que se han dado matrimonios entre humanos y genios y que han tenido hijos. Pasa a menudo".3

Asumiendo que fuera posible, muchos sabios han mostrado su aversión hacia semejante matrimonio. Sabios como Al Hasan, Qatádah, Al Hakam e Isháq mostraron clara aversión hacia dichos informes. El Imám Málik no encontró ningún texto del Corán o la Sunnah que prohibiera estos casamientos, pero igualmente los desaconsejó y fundamentó su opinión en la siguiente situación: "Detesto pensar en una mujer embarazada a quién se le pregunte: '¿Quién es el padre de la criatura?' Y ella conteste: 'Un genio'. Sería un mal enorme y una puerta hacia la degeneración.

Un grupo de personas opina que estos casamientos no están permitidos. Se basan en que entre las bendiciones de Allah hacia los seres humanos se encuentra el de haberles creado esposas de su propia especie. Dijo Allah en el Corán:

{Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia.} (30: 21)

En caso de ocurrir, no sería posible el amor y compañerismo entre los esposos debido a que sus especies son diferentes. Por lo que la meta y sabiduría del matrimonio no sería asequible, ya que la tranquilidad y el amor mencionados por Allahen el Corán serían imposibles.

En todo caso, aunque algunas personas afirman que tales matrimonios ocurren en el presente y han ocurrido en el pasado, si cosas así ocurren, son raras y extrañas. Además, quien lo realice, debe buscar el veredicto islámico al respecto.

Apunta a la posibilidad (de alguna manera) del matrimonio entre las dos especies, la mención de las compañeras en el Paraíso. Allah dijo sobre ellas:

{Habrá en ellos [mujeres] de recatado mirar, que no fueron tocadas antes por ningún hombre ni genio.} (55: 56)

Esta Aleya alude a que tanto hombres como genios pueden hacerlo.

[1] N. del T: Después de islamizarse los Genios le preguntaron al Profeta acerca de cuanto les era y no era permisible comer acorde a lo que Allah había dictaminado para ellos. El Profeta fue enviado como una misericordia todo el universo.
[2] Muslim, vol. 1 pá´g. 332, no. 450;Tirmidhi, vol. 3, pág. 104, no. 2595. Si se nos está prohibido estropear la comida de los Genios, debemos considerar que definitivamente está prohibido también estropear la comida de los seres humanos.
[3] Maymu’ Al Fataua, vol. 19, pág. 39. N. del T: Debe notarse que no existe ninguna evidencia directa de semejantes hechos. El Profeta nunca se refirió a estas prácticas. Además, no hay manera de comprobar que un niño es medio humano y medio genio, ni de saber como sería su apariencia. Hoy, en los Emiratos árabes Unidos, existe una tribu que dice ser descendiente de una genio hembra. Sin embargo, sus características no difieren de las de cualquier otro ser humano. Por lo que se hace imposible demostrar su veracidad.

Se encuentra usted aquí