El Libro De La Purificación - Capítulo 3: El Lavado De Las Impurezas (Nayasa) -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA PURIFICACIÓN
Capítulo 3: El LAVADO DE LAS IMPUREZAS (NAYASA)
22
 
Narró Anas Ibn Malik : Fue preguntado el Mensajero de Alláh sobre extraer el vinagre del vino. Dijo: "No". [1] [Relatado por Muslim y Tirmidhi quien lo graduó Hasan-Sahih (aceptable y legítimo)].
[1] Hacer vinagre del vino, agregándole una sustancia para que cambie de una condición a otra está totalmente prohibido, porque implicaría conservar el vino en la casa y esto es inicialmente prohibido.
23
 
Narró Anas Ibn Malik : En el día de Jaibar, el Mensajero de Alláh ordenó a Abú Talha [1] anunciar lo siguiente: "Alláh y Su Mensajero han prohibido para vosotros (comer) carne de asno, porque es impura" [2] [Registrado por Bujari y Muslim]
[1] Zaid ibn Sahl Al-Asuad ibn Harám Al-Ansári An-Nayárí fue uno de los Primeros Sahába. Asistió al Juramento de 'Aqaba y participó de todas las batallas. Luchó valientemente durante la batalla de Uhud y defendió al Profeta hasta que su mano se paralizó. Mató a veinte hombres en la batalla de Hunain. Murió por el año 34 ó 51 de la Hégira.
[2] El agua que sobra de lo que ha bebido un asno, es pura y utilizable.
24
 
Narró Amr Jariya [1] que el Mensajero de Alláh nos dio una Jutba (sermón) en Mina, montado en su camella, y la saliva de esta caía sobre mi hombro [2] [Relatado por Ahmad y Tirmidhi quien lo graduó Sahih (legítimo)].
[1] Amr ibn Járiya Al-Muntafiq Al-Asadi. Fue un aliado de Abü Sufíán antes de aceptar el Islam. Considerado como jefe del clan de Al-Ash'ar. Fue Sahába y se estableció en Shám, Este Hadiz fue narrado por la gente de Basora.
[2] De este Hadiz se deduce que la saliva de un animal Hala!. [lícito para comer] también es pura.
25
 
Narró 'Aisha [1] que el Mensajero de Alláh solía lavar el semen [2] y luego salía para la oración con ese vestido, y todavía podía ver el vestigio del lavado. [Registrado por Bujari y Muslim] En la versión de Muslim dice: "Solía rasparla (la mancha de semen seco) de la túnica del Mensajero del Alláh Y él hizo su oración vistiéndola". Existe otra versión en Muslim: Dijo 'Aisha "Ciertamente solía rasparla (la mancha de semen) con mis uñas cuando estaba seco."
[1] Hija de Abü Bakr As-Siddíq y el Profeta se desposó con ella dos años antes de la Hégira en el mes de Shawwál, y se casaron en el primer año de la Hégira. Fue muy sabia y narró muchísimos Hadices. Murió el 17 de Ramadán del año 57 ó 58 de la Hégira. Abü Huraírah ofreció la oración Fúnebre y fue enterrada en Al-Baqi'.
[2] Existen diferentes opiniones acerca del semen humano, si es impuro o no. Algunas escuelas lo consideran como la saliva o la secreción nasal, y según otras es necesario lavarlo. El primer grupo utiliza al Hadiz como prueba de que es suficiente rasparlo cuando está seco, y el segundo grupo lo utiliza como prueba de que es necesario lavar el semen.
26
 
Narró Abú Samhi [1] que el Mensajero de Alláh dijo: "La orina de una bebé debe quitarse lavándola Y la orina de un bebé debe rociarse [2] con agua)". [Relatado por Abü Dá'ud y Nasá'i Al-Hákim lo graduó Sahih (legítimo)].
[1] SU nombre era Iiad. Fue un esclavo liberto y sirviente del Profeta narró este único hadiz. Ibn Abdul-Barr dijo que fue registrado como desaparecido Y nadie supo donde murió.
[2] Significa que hay diferencia en la orina de un bebé varón Y una bebé mujer. En el período de amamantamiento, la orina de la bebé contiene más impureza que la orina del bebé.
27
 
Narró Asmá' (hija de Abú Bakr) [1] que el Profeta dijo con respecto a la mancha de sangre de la menstruación en un vestido: "Que la desprenda (raspándola) luego que la refriegue con agua, y enseguida que la lave. Luego entonces puede orar con el vestido". [Registrado por Bujari y Muslim]
[1] Madre de 'Abdulláh ibn Az-Zubair y hermana mayor de 'Aisha. Abrazó el Islam muy joven en Makkah y emigró a Medina. Murió menos de un mes después del asesinato de su hijo Ibn Az-Zubair en el año 73 de la Hégira. Se conservaba en un excelente estado de salud a pesar de sus 100 años, al punto de mantener intacta su dentadura y su lucidez mental.
28
 
Narró Abü Huraírah que Jaula [1] dijo: "iMensajero de Alláh! Si (el rastro de) sangre no desaparece?" Dijo:
"Será suficiente para ti lavarlo con agua y no te perjudicará su rastro". [Relatado por Tirmidhi, y su Sanad (la cadena de narradores) es débil]
[1] Jaula bint Yasár fue una Sahábiya y Abú Salama ibn 'Abdur-Rahmán narró de ella este Hadiz.

Categoria:

Se encuentra usted aquí