El Mensaje De Muhammad Es Dirigido A Genios Y Humanos

El mensaje de Muhammad es dirigido a genios y humanos

Nuestro Profeta Muhammad fue enviado a genios y humanos. Dijo Ibn Taimiah: "Existe un consenso general sobre este principio entre los Compañeros (Sahaba) y aquellos que siguieron su senda y los Sabios de los musulmanes, como así también los distintos grupos diferentes a los musulmanes de Ahlu Sunnah úa Al Yamá'a (los sunnis) y otros”.

Alude a este significado el desafío a genios y humanos de componer un libro similar al Corán. Allah dijo en el Corán:

{Diles: Si los hombres y los genios se unieran para hacer un Corán similar, no podrían lograrlo aunque se ayudaran mutuamente.} (17: 88)

Algunos genios al oír la recitación del Corán creyeron inmediatamente. Dice Allah en el Corán:

{Di: Me ha sido revelado que un grupo de genios estaba escuchando y decía: Hemos oído una lectura maravillosa, que guía al sendero recto. Creímos en ella y no asociaremos nadie a nuestro Señor.} (72: 1-2)

Los genios que escucharon al Corán y creyeron en él son los mismos que son mencionados en la siguiente Aleya de Sura Al Ahqaf:

{Y cuando te enviamos una muchedumbre de genios, para que oyeran la lectura, asintieron y dijeron: ¡Guardad silencio! Y luego que terminó, volvieron a su pueblo como amonestadores. Dijeron: ¡Oh pueblo nuestro! Ciertamente hemos oído un Libro revelado después de Moisés, que corrobora los anteriores mensajes; guía a la verdad, y a un sendero recto. ¡Oh pueblo nuestro! Responded al llamado de Allah, y creed en Él; os perdonará vuestros pecados y os protegerá de un doloroso castigo. Y quien no responde la llamada de Allah, no tendrá escape en la tierra, ni tendrá, en lugar de Él, patrono. Están en un error evidente.} (46: 29-32)

Escucharon la recitación del Corán, creyeron en él y volvieron a su pueblo para invitarlo a la Unicidad de Allah y la Fe, advirtiendo y albriciando.

La historia de los genios que escucharon al Profeta recitar el Corán fue transmitida por Bujári y Muslim. Dijo Ibn 'Abbás : Cierta vez el Mensajero de Allah salió con un grupo de sus compañeros con la intención de visitar el mercado de 'Ukádh. En aquel tiempo había obstrucciones entre los demonios y las noticias del cielo, y se arrojaban fuegos sobre ellos. Entonces los demonios volvieron con su pueblo y dijeron: "¿Qué os sucede?" Contestaron: "Han aparecido obstrucciones entre nosotros y las noticias del cielo, y nos han arrojado fuego". Dijeron entonces los demonios: "Esto no ocurre sino debido a un suceso importante. Viajad pues hacia el este de la tierra y al oeste y buscad por qué se han creado obstrucciones entre nosotros y las noticias del cielo". Y viajaron al este de la tierra y al oeste, algunos de ellos fueron hacia Tihama (que es un palmeral cerca del mercado de 'Ukádh donde el Profeta se encontraba dirigiendo la oración del amanecer). Cuando oyeron la recitación del Corán, se pusieron a escuchar atentamente y dijeron: "Esto es lo que ha causado la obstrucción entre nosotros y las noticias del cielo". Regresaron entonces a su pueblo y dijeron: "¡Pueblo nuestro! Hemos escuchado una recitación asombrosa, que nos conduce a la rectitud, creemos en él y no asociamos a nadie junto a nuestro Señor". Entonces Allah reveló a Su Profeta :

{Di: Me ha sido revelado que un grupo de genios estaba escuchando y decía: Hemos oído una lectura maravillosa, que guía al sendero recto. Creímos en ella y no asociaremos nadie a nuestro Señor.} (72: 1-2)".

Distintos grupos de genios venían a obtener conocimiento del Profeta .

Este hecho arriba mencionado fue el primer contacto de los genios con el mensaje del Profeta Los genios en esta ocasión escucharon la recitación del Corán sin que el Profeta fuera consciente de su presencia. Un grupo creyó en él y regresó a su pueblo a difundir el mensaje.

Después de este suceso distintos grupos de genios venían al Profeta para obtener de él conocimiento. El Profeta se encontró con ellos, y les enseñó cuanto Allah había prescrito para ellos, les recitó el Corán e informó sobre lo que le dictaban desde los cielos. Este último encuentro ocurrió en Makkah antes de la emigración del Profeta a Madinah.

Muslim transmitió que Amir preguntó a Alqama: "¿Ibn Mss'ud estuvo con el mensajero de Allah (presenciando lo que acontecía) la noche de los genios?" Y Alqama dijo que preguntó a Ibn Mss'ud: "¿Alguno de vosotros estuvo con el Mensajero de Allah la noche de los genios?" Y éste contestó: "No, pero estuvimos con el Mensajero de Allah esa noche y lo perdimos de vista, entonces lo buscamos por los valles y las colinas y dijimos: 'Ha sido raptado por los genios o asesinado', y pasamos la peor noche que alguien pueda pasar, entonces cuando llegó el alba, lo vimos llegar de la dirección de Hirá y le dijimos: '¡Mensajero de Allah! Te perdimos y te buscamos pero no te encontramos y pasamos la peor noche que alguien puede pasar'. Entonces él dijo: ‘Vino a mí un representante de los genios a invitarme, por lo que fui con él y les recité Corán’ Luego fue con nosotros y nos mostró los rastros y las huellas de sus fuegos (de los genios) y le fue preguntado al Profeta sobre su alimento. Les contestó: ‘Todo hueso sobre el que se haya mencionado el nombre de Allah, se cubrirá de carne cuando caiga en sus manos, y los excrementos de vuestros animales son el forraje de los suyos'. Entonces dijo el Mensajero de Allah 'No os higienicéis con ninguna de estas dos cosas, porque son la comida de vuestros hermanos (los genios)".

De entre lo que les recitó el Profeta a los genios, Súra Al Rahman (El misericordioso). Dijo Al Suiuti que en una narración auténtica Tirmidhi y otros transmitieron que Yábir Ibn 'Abdullah dijo: "El Mensajero de Allah vino donde estaban sus Compañeros y recitó Súra Al Rahman de principio a fin. Los Compañeros oyeron la Súra y permanecieron callados. El Profeta les dijo: "¿Qué pasa que os veo callados? Yo les recité a los genios en la noche de los genios (es decir la noche que el Profeta se encontró con ellos), y me respondieron mejor que vosotros. Cada vez que recitaba la Aleya: '¿Cuáles delos favores de vuestro Señor habéis de negar?' Ellos decían: 'Ninguno de Tus favores hemos de negar, nuestro Señor. Ya ti pertenecen las alabanzas".

Esa no fue la única noche, sino que se sucedieron los encuentros del Profeta con los genios. En su comentario de la Súra Al Ahqaf, Ibn Kazir relató varios Ahadiz acerca de la reunión del Profeta con los genios. En algunos de estos Ahadiz, se menciona que Ibn Mas'úd estuvo cerca del Profeta durante una de esas noches.

En algunos Ahadiz que figuran el Sahih Bujari; se menciona que los genios que vinieron a ver al Profeta pertenecían a un lugar del Yemen llamado Nasibain. Bujari transmitió de Abú Hurairah que el Profeta dijo: "Un grupo de genios muy buenos de Nasibain (lugar del Yemen) vino a mí y me pidió comestibles. Entonces supliqué a Allah para que cada vez que encontraran un hueso o estiércol de animal hallaran en él alimento".

Se encuentra usted aquí