El Propósito De La Creación De Los Genios

El Propósito De La Creación De Los Genios

Los genios fueron creados con el mismo propósito que la humanidad:

{Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren.} (51: 56)

Por consiguiente, los genios son responsables de sus acciones y tienen ciertas obligaciones y prohibiciones. Quien de ellos sea obediente, Allah se complacerá de él y le dejará ingresar al Paraíso. Pero quién de ellos se revele y desobedezca, entrará al Fuego del Infierno. Son muchos los textos del Corán y la Sunnah que indican este concepto.

El Día del Juicio Final, Allah se dirigirá a genios y humanos con las siguientes palabras:

{Y si pudieras ver [¡Oh, Muhammad!, lo terrible que será] cuando sean llevados ante su Señor y se les diga: ¿Acaso no es esto [la Resurrección y el Juicio Final] verdad?, y ellos respondan: Juramos por nuestro Señor que si! Entonces se les dirá: Sufrid el castigo por no haber creído.} (6: 30)

Esta Aleya demuestra que las órdenes de Allah alcanzan a los genios, y que ellos recibieron mensajeros que los advirtieron y albriciaron.

Las pruebas de que serán castigados en el Fuego del Infierno, si lo merecen, son muchas:

{Les dirá [Allah]: Entrad al Infierno junto a los incrédulos que os precedieron, de entre los hombres y los genios...} (7: 38)

{Por cierto que hemos creado muchos genios y hombres que irán al Infierno por sus obras.} (7:179)

{Si hubiéramos querido habríamos guiado a todos los hombres, pero se ha de cumplir Mi designio: He de llenar el Infierno de genios y de hombres [que no creyeron] (32: 13)

La prueba de que los genios creyentes entrarán al Paraíso, Allah dice:

{Pero para quien haya temido la comparecencia ante su Señor habrá dos jardines. ¿Cuál de las gracias de vuestro Señor negaréis?} (55: 46­47)

Tanto esta Aleya como la anterior son claras en que ambas se refieren a hombres y genios por igual. En realidad toda la Sura (capítulo) se refiere tanto a humanos como genios. Se hace mención también de las bendiciones de Allah con los genios al dejarlos entrar a Su Paraíso.

Dijo Ibn Muflih en su libro Al Furu:

"Existe un consenso general de los sabios de que los genios son responsables de sus acciones. Los incrédulos entre ellos irán al Fuego, sobre lo que también existe consenso. Asimismo los creyentes entre ellos irán al Paraíso según la opinión de Malik y Al Sháfi'i. Quienes, según su opinión, no se tornarán polvo como los animales, en clara oposición a Abú Hanifa, quien dijo junto a Al Laiz ibn Sa'd y otros que los siguieron, de que la recompensa en el Más Allá de los genios es sólo salvarse del Infierno. Lo más evidente, según los textos, es que estarán en el Paraíso con los humanos de acuerdo a Su recompensa. Esta es la verdad, aunque sea en contra la opinión de aquellos que dicen que ellos no comerán ni beberán, como Muyáhid o que ellos estarán en las afueras del Paraíso según 'Omar Ibn Abdul Aziz. Ibn Hamid dijo en su libro: "Los genios son iguales a los humanos con respecto a las responsabilidades y los actos de culto".

Al Shibli les dedicó un capítulo completo con el título: "El consenso de los Sabios sobre que los genios son responsables de sus actos (obedecer las órdenes de la Shariah)". En este capítulo citó a Abú 'Omar Ibn 'Abdul Barr, quien dijo: "La mayoría opina que los genios están sujetos a la Shariah". Dijo Allah :

{¿Cuál de las gracias de vuestro Señor negaréis?} (55: 13)

Dijo Al Rázi en su comentario del Corán: "Todos coinciden en que los genios tienen la obligación de seguir la Shariah".

Al Shibli citó también la opinión del Qádi 'Abdul Yabbár, quien dijo:

"No conozco ninguna discrepancia entre los Sabios sobre que los genios tienen la obligación de seguir la Shariah. Algunos escritores han dicho, sin embargo, en sus artículos, que (una secta llamada) Al Hashauiah es de la opinión que los genios no son responsables de sus actos, porque son obligados a ellos, y por lo tanto no tienen la obligación de seguir la Shariah ".

Dijo Al Shibli: "Pero la prueba de que en realidad, los genios, tienen la obligación de atenerse a la Shariah órdenes y prohibiciones de Allah es la censura que reciben los demonios en el Corán y la maldición que ha de caer sobre ellos. Así como se aconseja a la Humanidad ser cauta contra sus malas acciones. El Corán también menciona que se ha preparado para ellos un castigo. Pero Allah hace tales advertencias y censuras sólo a aquellos que violan órdenes y prohibiciones. Aquellos que cometen pecados y violan las prohibiciones. Ellos son censurados porque tienen la posibilidad y la capacidad de actuar de otra manera. El hecho de que la religión del Profeta Muhammad impreque a los demonios y denuncie que estos invitan a la desobediencia y al pecado, también demuestra que son responsables de sus actos, buenos y malos. Así como también las palabras de Allah :

{Diles [a los hombres ¡Oh, Muhammad!]: Me ha sido revelado que un grupo de genios dijeron al escuchar [la recitación del Corán]: Por cierto que hemos oído una recitación maravillosa que guía al sendero recto. Creemos en él [el Corán] y no asociaremos coparticipes a nuestro Señor.} (72: 1-2), son una gran prueba a este efecto".

Se encuentra usted aquí