Kit De Combate (Tercera Parte)

20.  JESÚS  (B y P) ¿UN DIOS?  ¿Sin Poder?

a)  "Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; para juzgar, escucho (al Padre) así mi juicio es recto, porque no busco mi voluntad, sino la de Aquel que me envió".(Juan 5:30).

b) “Pero, en cuanto se refiere a este Día o a esta Hora, no lo sabe nadie, ni lo ángeles en el cielo ni el hijo, sino sólo el Padre.” (B1) (Marcos 13:32) 

IGNORABA LAS ESTACIONES:

c)  "Al otro día, cundo salieron de Betania, tuvo hambre y viendo a lo lejos una higuera cubierta de hojas, fue a ver si encontraba algo.  Se acercó, pero no encontró sino hojas, ya que todavía no era tiempo de higos" (Marcos 11:12-13). 

JESUS (B y P) ¿UN DIOS SEDIENTO?

d).  "...(Jesús) dijo tengo sed" (Juan 19:28). 

JESUS (B y P)  ¿UN DIOS QUE LLORA?

e)  "Y Jesús lloró"(B1) (Juan 11:35).

            Recordemos que esta es la oración más corta en la Biblia (sólo dos palabras). 

IMAGINEN...  ¿UN "DIOS" SIENDO TENTADO POR EL DEMONIO?

f).  "Allí permaneció cuarenta días y fue tentado por Satanás.  Vivía entre los animales salvajes, pero los ángeles le servían". (B1) (Marco 1:13).

 

21.  JESUS (B y P) ¿UN RACISTA?  ¡Solo Vino Por Los Judíos!

a).  "Estos son Doce que Jesús envió con las instrucciones siguientes:  "No vayan a tierras extranjeras ni entren en ciudades de los samaritanos, sino que primero vayan en busca de las orejas perdidas del pueblo de Israel" (B1) (Mateo 10:5-6).

b).  "Jesús contestó; "No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel".

"Pero la mujer se acercó a Jesús y, arrodillándose ante él, le dijo:  "Señor, socórreme".  Jesús le contestó: "No se debe echar a los perros el pan de los hijos". (B1)

(Mateo 15: 24-26)

 

22. PEQUEÑAS "EQUIVOCACIONES" DE JESÚS (B y P)       

  •    LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS: "NUNCA SE HIZO REALIDAD".

"Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra.  Créanme que no terminarán de recorrer todas las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del Hombre." (B1)  (Mateo 10:23) [1]

            Los discípulos de Jesús huyeron y huyeron, y ahora han pasado 2 mil años, sin signos del regreso de Jesús. 

  •   JESÚS (B Y P) HABLÓ EN PARÁBOLAS PARA ENGAÑAR A LOS NO INICIADOS.

Él les contestó: "Ustedes están en el secreto del Reino de Dios, pero, a los de afuera, todo se les hace parábolas.  Como dice la Biblia:  Por mucho que miren, no verán; por más que oigan no entenderán; no se convertirán ni serán perdonados" (B1) (Marco 4:11-12). 

  •    ODIO COMO CIMIENTO DE LA FE DE JESÚS:

"Si alguno viene a mí, y no aborrece  a su padre, y  madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas y aún también  propia vida, no puede ser mi discípulo".(B2) (Lucas 14:26) 

  •     PEDRO CONTRADICE A JESÚS (B y P), “EL ÚNICO CAMINO”

Jesús contestó: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.  Nadie vendrá al Padre sino por mí"(B1) (Juan 14:6).

Contradecido por:

Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: "Verdaderamente reconozco que Dios no hace diferencia entre las personas,  sino que acepta a todo  el  que  lo  honra y obra justamente, sea cual sea su raza"(B1)   (Hechos 10:34-35).

 

23.  JUDIOS: GENTE REBELDE

"Rebeldes habéis sido a Jehová desde el día que yo os conozco" (B2) (Deuteronomio 9:24). 

  •     Gente TESTARUDA:

"Porque he aquí que aún viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿Cuánto más después que yo haya muerto?" (B2)   (Deuteronomio 31:27). 

  •     Un segundo cautiverio en Egipto:

"Y Jehová te dará a volver a Egipto (a los judíos) en naves, por el camino del cual te ha dicho:  nunca más volverás; y allí seres vendidos a nuestros enemigos por esclavos y esclavas, y no habrá quien os compre"(B2)   (Deuteronomio 28:68). 

" ...(DIOS) ahora se acordará de su iniquidad (de los judíos), y castigará su pecado; ellos volverán a Egipto" (B2) (Oseas 8:13). 

  •     Los judíos serán sustituidos:

"Por lo tanto os digo, que el Reino de Dios será quitado de vosotros (judíos), y será dado a gente que produzca los frutos de él"(B1)   (Mateo 21:43).

 

24. QUETURA:  ¿Esposa de Abraham o CONCUBINA? 

"Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Quetura" (B1) (Génesis 25:1). 

"Hijos de Quetura, concubina de Abraham..." (B1)   (1 Crónicas 1:31).

            Aquí hay otra contradicción en la Biblia, a menos que "esposa" y "concubina" sean términos sinónimos.

 

25.  MASACRAR :   Parte de la Tradición Religiosa de los Judíos... ¿La seguirán practicando? 

a).  "Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente".

"Pero  a  todas  las  niñas entre  las mujeres,  que  no hayan conocido varón, las dejareis con vida" (B1) (Números 31:17-18) Y los judíos guardaron para ellos 32.000 vírgenes, ver versos: 35 y 40. 

b). "Pero de las ciudades de esto pueblos que Jehová tu Dios te da (Judíos) por heredad, ninguna persona dejarás con vida". (B2) (Deuteronomio 20:16) 

c).  "Y destruyeron a pico de espada todo lo que en la ciudad había: hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas y los asnos" (B1) (Josué 6:21), (ni siquiera los asnos fueron perdonados). 

d).  "... (Josué) por  completo  los  destruyó,  con  todo  lo  que  ella  en  tenía  vida,  sin dejar  nada ". (B1) (Josué 10:28)

 

26.  MELQUISEDEC:  Este sacerdote de Salem tiene atributos que sobrepasan inclusive a los de Jesucristo (B y P). 

"Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida..." (Hebreos 7:3) (Estos atributos son sólo para Dios)

 

27.  MESIAS:  Traducido "CRISTO":

            "Mesías" es un nombre común en hebreo.  Traducido al griego se convierte en "Cristos", que significa "Ungido".  ¡En todo lugar que la palabra Ungido, aparece en cualquier traducción de la Biblia (de cualquier versión), debemos recordar que la palabra original en hebreo es invariablemente Mesías! Aquí hay unos cuantos ejemplo: 

a)  "Yo soy el Dios de Bet-el, donde has ungido (Mesías en el original) la piedra..." (¿Se podrá decir Cristo-piedra?) (B1) (Génesis 31:13). 

b)  "Y tomó Moisés el aceite  de la unción (Mesías) y ungió (Mesías) el tabernáculo..." ¿Cristo aceite?  y ¿Cristo tabernáculo? (B1) (Levítico 8:10).  

c). "(Dios) para dar fuerza a su rey, para ensalzar el cuerno de su ungido (Mesías)". ¿Cristo cuerno? (B1)   (Samuel 2:10). 

d).  "Tú eres el querubín ungido (Mesías)...". ¿Cristo querubín? (B1) (Ezequiel 28:14). 

e).  " ...esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro...". ¿Cristo Ciro?  (Isaías 45:1). (B3) 

(Dios inclusive menciona a un Rey pagano como su Mesías).


[1] Ver palabra "alabanza" en el índice.

Categoria:

Se encuentra usted aquí