El Libro De La Purificación - Capítulo 2: Los Utensilios -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA PURIFICACIÓN
Capítulo 2: LOS UTENSILIOS
14
 
Narró Hudhaifa Ibn Al-Iaman [1] que el Mensajero de Alláh dijo: "No bebáis en utensilios de plata u oro, y no comáis en los platos de tales metales, [2] pues tales utensilios son para ellos (los incrédulos) en esta vida mundanal y para vosotros en el más allá". [Registrado por Bujari y Muslim]
[1] SU apodo era Abü 'Abdulláh, él y su padre fueron Sahába y Hudaifa ibn Al-Iaman fue conocido por ser el confidente del Profeta Murió en Madain cuarenta noches después del asesinato de 'Uzmán en el año 35 ó 36 de la Hégira.
[2] Este Hadiz se menciona aquí con el propósito de clarificar que está prohibido comer y beber en utensilios de oro y plata, como también realizar la ablución en estos recipientes, porque de otra manera este Hadiz debería haber sido citado en el capítulo sobre las bebidas y las comidas.
15
 
Narró Umm Salama [1] que el Mensajero de Alláh dijo: "Quién bebe en un utensilio de plata estará tragando sólo Fuego del Infierno en su estómago". [Registrado por Bujari y Muslim].
[1] Hind bint Abü 'Umaiya se casó con Abü Salama. Emigró con él a Abisinia (Etiopía) y luego fueron Al-Madina. Abü Salama murió de una lesión, que había sufrido durante la batalla de Uhud. Más tarde el Profeta se casó con ella en el mes de Shawwál del año 4 de la Hégira. Se dice que murió en el año 59 ó 62 de la Hégira a la edad de 84 años y fue enterrada en Al-Baqi'.
16
 
Narró Ibn 'Abbás que el Mensajero de Alláh dijo: "Cuando una piel es curtida ha sido purificada. [1]" [Relatado por Muslim]. Los Cuatro Al-Arba'a dicen: "Cualquier piel que es curtida ... "
[1] Este Hadiz prueba que la piel, después de ser curtida se vuelve pura y limpia. No se toma en cuenta si el animal fue sacrificado o murió de muerte natural o por accidente. Las pieles de animales como el perro y cerdo son de uso ilícito y no se permite su uso porque ellos son inherentemente impuros. También debe recordarse que el pelo, dientes y cuernos de animales permitidos también son lícitos para el uso y el comercio.
17
 
Narró Salama Ibn Al-Muhabbiq [1] que el Mensajero de Alláh dijo: "Curtir la piel de un animal muerto la purifica". [Ibn Híbbán lo graduó Sahih (legítimo)]
[1] Se apodaba Abü Sinán de la tribu de Hudhali. Fue considerado residente de Basora y Al­Hasan Al-Basri narró de él, este Hadiz.
18
Narró Maímüna : Algunas personas pasaron delante del Profeta arrastrando una oveja muerta. Entonces les dijo: "¿Han curtido su piel?". Le Contestaron: "Pero está muerta". Dijo : "el agua y las hojas del árbol de la Acacia lo purificarán". [Relatado por Abü Dá'ud y An-Nasá'i].
19
 
Narró Abü Za'laba Ibn Al­Jushani [1] dije: "iOh Mensajero de Alláh! Estamos viviendo en una tierra habitada por gente del libro. ¿Podemos comer en sus recipientes"? Dijo: "No comáis en ellos si encontráis otros [2], pero si no encontráis otros, lavadlos y comed en ellos. [Registrado por Bujari y Muslim]
[1] Fue un Sahaba (Compañero del Profeta ) descendiente de jushaín ibn An-Nimir de la tribu de Qudá'a. Fue uno de los As-hab Ash-Shayara (Compañeros que juraron fidelidad bajo el árbol) al Profeta en el día de Al-Hudaibia. Fue enviado a su tribu y ellos aceptaron el Islam. Se estableció en la zona de Shám y murió allí en el año 75 de la Hégira.
[2] Este Hadiz alude a que los utensilios de los no-musulmanes pueden ser utilizados para comer, beber, cocinar y realizar la ablución.
20
 
Narró Imrán Ibn Husain [1] que el Profeta y sus Compañeros realizaron el Udu (la ablución) en un recipiente de agua que pertenecía a una mujer politeísta. [Registrado por Bujari y Muslim] (Es un extracto de un Hadiz extenso)
[1] Se apodaba Abü Nuyeid y era de la tribu de juzá'a. Aceptó el Islam en el año de Jaibar. Se estableció en Basora y murió allí en el año 52 ó 53 de la Hégira.
21
 
Narró Anas Ibn Malik que cuando el recipiente del Profeta se rompió, lo arregló con una cadena de plata [1] donde tenía la fisura. [Relatado por Bujári],
[1] Este Hadiz demuestra que si este utensilio posee cierta cantidad de plata, para reparar todavía puede ser utilizado para realizar la ablución, comer y beber.

Categoria:

Se encuentra usted aquí