La Fe en Los Profetas

Participamos en la creencia de que:

1) Dios eligió de entre los seres humanos a algunos profetas para revelarles Su palabra.

2) De estos profetas tomó algunos Mensajeros.

3) Promulgó Leyes y les encargó su divulgación por toda la Tierra.

4) De entre todos, Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad (la paz sea con ellos) fueron conocidos por su generosidad y sacrificio en la enseñanza de la doctrina divina.

5) Abrazar el Islam no significa negar a Moisés, Jesús o cualquier otro profeta.

6) El Islam enseña a creer correctamente en todos los profetas.

7) El Señor citó los nombres de varios profetas:

«Decidles: Creemos en Dios y en lo que nos ha sido revelado, y en lo que le fue transmitido a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las doce tribus de Israel, y en lo que fue concedido a Moisés, Jesús y a los profetas por su Señor. No hacemos distingos entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él.» (El Corán 2:1.36.)

8) El primer profeta fue Adán, padre de la humanidad. ¡Que la paz sea con él!

9) Muhammad, el profeta del Islam, la paz sea con él, es el último de los profetas. Ningún profeta más vendrá después de él hasta el fin de este mundo.

10) Es por eso que esta doctrina es la única religión verdadera que persistirá hasta el Ultimo Día.

11) El es Muhammad, hijo de Abdullah y descendiente, a su vez, de Abdul-Muttalib. Arabe de la tribu de Quraich, cuenta entre sus antepasados con Abraham e Ismael (que la paz sea con ellos).

12) Nació en La Meca en el año 571 d. C. (conocido como el año del elefante).

13) Dios le encomendó la transmisión del mensaje cuando tenía cuarenta años.

14) Permaneció en La Meca trece años enseñando la palabra de Dios.

15) Sin embargo, sólo un número limitado de personas creyeron en su enseñanza.

16) Tras esto, emigró a Medina e invitó a sus habitantes a creer en Dios. Y ellos le aceptaron.

17) Conquistó La Meca en el año 8 d. C. y murió a la edad de sesenta y tres años, tras predicar el Corán en su totalidad y habiendo abrazado el Islam, entre otros, la generalidad de la comunidad árabe.

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