La Vida De Los Genios, Sus Residencias Y Sus Animales De Transporte

¿Los genios mueren?

No existe ninguna duda de que los genios, y también los demonios mueren. La siguiente Aleya del Corán se aplica a ellos:

{Todo cuanto existe en la tierra perecerá. Pero subsistirá la faz de tu Señor, el Poseedor de la majestuosidad y la generosidad. ¿Cuál de las gracias de vuestro Señor negaréis?.} (55: 26-28)

En Sahih Bujári se transmite de Ibn 'Abbás que el Profeta solía decir: ‘‘Audhu bi izzatika, al-ladhi la ila ha il-la anta, al-ladhi la iamut, ual-yinn ual-ins iamutun” [Me refugio en Tu Gloria, no hay más dios que Tú, el que no muere, siendo que los genios y los hombres mueren]".

Acerca de la duración de sus vidas, no sabemos mucho excepto que Allah dijo que Iblîs el maldito tendrá que vivir hasta el Día del Juicio Final. Allah dijo:

{Dijo [Allah]: ¡Sal de aquí [del Paraíso]! No debiste ensoberbecerte. ¡Vete, pues [a partir de ahora] serás maldecido! Dijo [Iblîs]: Permíteme vivir hasta el Día de la Resurrección. Dijo [Allah]: Te concedo la prórroga que me pides [porque he decretado probar a los hombres con tu seducción].} (7: 13-15)

Sobre otros genios y demonios no sabemos cuanto viven. Pero si sabemos que sus vidas son más largas que las de los humanos.

La evidencia de que mueren podemos encontrarla en el informe que relata que Jalid Ibn Al Úalid mató a la demonio que habitaba en Al 'Uzza (un árbol al que los árabes paganos rendían culto). Y también en que un Sahábi (Compañero)mató a un genio que tomó la forma de una serpiente, como se verá más adelante.

Las residencias de los genios, sus lugares de reunión y los lugares donde pueden ser encontrados

Los genios habitan en la misma tierra que los humanos. La mayoría de ellos puede encontrarse en las ruinas y las áreas ruinosas, así como en los lugares dónde hay suciedad como baños, cubos de basura, corrales de camellos y cementerios. Por esa razón, Ibn Taimiah dijo: "Las personas que normalmente están cerca de los demonios habitan las tales áreas". Existen Ahadiz que prohiben orar en los baños debido a las impurezas y a que son morada de demonios y otros que prohiben orar en los cementerios porque lleva al politeísmo y también porque es morada de demonios.

Muchos de ellos habitan en lugares donde pueden difundir el mal y la corrupción, como los mercados. Salmán aconsejó a sus amigos: "Si puedes, no seas el primero en entrar al mercado, ni el último en dejarlo. Porque estos son lugares donde habitan demonios, y donde levantan su estandarte"

Los demonios habitan las mismas casas en que las personas viven. Uno puede detenerlos o rechazarlos mencionando el nombre de Allah al entrar en su casa, haciendo Dhikr; recitando el Corán, en particular, Súra Al Baqara (la Vaca) y el versículo del Trono. (Aleya de Al Kursi 2: 255). El Profeta expresó que los demonios se extienden y aumentan con la noche y la oscuridad, y por consiguiente, desaconsejó a los musulmanes que dejen a sus hijos fuera de casa durante ese período de tiempo. Esto se menciona en un Hadiz transmitido por Bujáry y Muslim.

Los demonios huyen al oír la llamada a la oración (Adhán) y durante el mes de Ramadán son encadenados.

Los demonios aman sentarse entre la sombra y la luz del sol. Por esta razón el Profeta prohibió a los musulmanes que se sentaran en esos lugares. El Hadiz que menciona este asunto se registra en los libros de Sunnah y otros, y es un Hadiz Sahih (auténtico).

Animales de transporte utilizados por los genios

En un Hadiz de Ibn Masúd transmitido por Muslim cuenta que los genios le solicitaron comida al Profeta y éste les dijo: "Cada hueso sobre el que se haya mencionado el nombre de Allah es vuestra provisión y lo encontraréis repleto de carne, y el estiércol (de los camellos) será forraje para vuestros animales". De esta manera el Profeta nos ha informado de que los genios poseen animales, y que el forraje para sus animales es el estiércol de los animales de los seres humanos.

Nuestro Señor nos ha informado de que el Demonio tiene una caballería, con el que ataca a sus enemigos. Dijo Allah :

{Seduce con tus palabras a quien puedas de ellos, arremete con tu caballería y tu infantería.} (17: 64)

Animales acompañados por demonios

Los demonios acompañan a algunos animales, como los camellos. El Mensajero de Allah dijo, "El camello ha sido creado de los demonios. Y detrás de cada camello hay un demonio”. Por esta razón, el Mensajero nos ha prohibido orar en los corrales de camellos. Se relata en el libro Musnad del Imám Ahmad y en el libro Sunan de Abú Dáúd que el Profeta dijo: "No oréis en los corrales de los camellos, porque ellos provienen de los demonios. Pero orad en los corrales de las ovejas, porque ellas están benditas”. Ibn Máyah transmitió de 'Abdullah Ibn Mugaffal que el Enviado de Allah dijo:

"No oréis en los lugares de descanso de los camellos, porque ellos han sido creados de los demonios”. Estos Ahadiz refutan las opiniones de aquellos que afirman que la razón de la prohibición de orar en los corrales de los camellos es a causa de que su orina y estiércol son impuros. Porque en realidad la orina y estiércol de cualquier animal que esté permitido comer, no se consideran impuros.

La eminencia del idioma árabe, Abúl Úafá Ibn 'Aqil, se preguntó el significado de la declaración del Profeta "El perro negro es un demonio" considerando que éste nace de una perra y el dicho: "El camello ha sido creado de los demonios" considerando que éste también nace de una camella”.

Contestó así: "Es una manera de asemejarlos a los demonios. El camello se compara al genio debido a su naturaleza agresiva y dificil. De la misma manera que se dice: 'fulano de tal es un diablo', cuando es en realidad maligno y difícil de tratar."

La opinión de Ibn 'Aqil se ve reforzada por el hecho que todos los seres de nuestro mundo fueron originalmente creados del agua. Dice Allah :

{Pero ¿no ven los que descreen, que los cielos y la tierra formaban una masa homogénea, y los separamos? Y sacamos del agua toda cosa viva; ¿es que no creerán?} (21: 30)

Mientras que los Genios y demonios fueron creados de fuego.

Se encuentra usted aquí