Los Genios Son Responsables Según Su Propia Norma Específica

Los genios son responsables según su propia norma específica

Dijo Ibn Taimiah:

"Les fue ordenado a los genios seguir las creencias y actos de adoración según su propia habilidad. No se les ordena cumplir exactamente lo mismo que a los humanos en definición y naturaleza. Por lo que no tienen la obligación de realizar exactamente los mismos actos que los seres humanos, sino que comparten con el hombre el concepto de la obligación y la prohibición. En este punto, no existe diferencia alguna entre los musulmanes"

Un concepto erróneo y su contestación

Algunas personas tienen mal el concepto o dudan cuando dicen: "Si aceptamos que los genios fueron creados del fuego. Pero luego decimos que los incrédulos entre ellos serán castigados en el Fuego del Infierno. Y aquel que intente robar alguna noticia de los cielos le será enviado un meteorito (flameante). Entonces ¿Cómo es que el fuego los daña si han sido creados de él?"

La respuesta es que, en su origen, han sido creados de fuego, pero después de su creación pasaron a ser de otra materia, que no es exactamente fuego. Este punto puede quedar claro en referencia a los seres humanos que fueron creados de tierra, pero que después de su creación, también pasaron a ser de una materia diferente a la tierra. Porque si uno golpea a un ser humano con un trozo de tierra dura podría dañarlo o posiblemente matarlo. Si un humano es enterrado bajo tierra, se sofocará y morirá. Así aunque en su origen el hombre fue creado de tierra, ésta puede ahora dañarlo. Asimismo es el caso de los genios con el fuego.

Dijo Ibn 'Aqil: "Genios y demonios pertenecen al fuego de la misma manera que el ser humano pertenece a la tierra o la arcilla. Esto significa que el ser humano es, en su origen, de tierra o arcilla, y no que el hombre es ahora de tierra. Asimismo los genios fueron creados originalmente del Fuego".

Se encuentra usted aquí