Los Mensajeros De Allah Enviados A Los Genios

Los Mensajeros de Allah enviados a los genios

Siendo que los genios son responsables de sus actos, no cabe ninguna duda de que la revelación de Allah debe haberles llegado. Pero ¿cómo ocurrió? ¿Acaso tienen mensajeros entre ellos, como los humanos, o los mismos mensajeros enviados a los humanos también son profetas para ellos? Dijo Allah en el Corán:

{[Y se les preguntará] ¡Oh, genios y hombres! ¿Acaso no se presentaron ante vosotros Mensajeros, para transmitiros Mis leyes y advertiros de este día en el que os encontráis? ...} (6: 130)

Esta Aleya demuestra que Allah les envió mensajeros. Pero no esclarece si estos mensajeros han sido genios o humanos. La palabra árabe utilizada en el Aleya: minkum (traducida como: de ellos mismos), podría implicar cualquiera de las dos opciones: Que los mensajeros eran de su misma especie, es decir genios o podría implicar que un mensajero humano fue enviado a ambas creaciones. Por consiguiente existen diferentes opiniones acerca de lo que esto significa.

Existen básicamente dos opiniones. La primera es que los genios recibieron mensajeros de su propia especie. Ésta era la opinión de Al Hahak, así como Ibn Al Yauzi quien dijo que éste era el significado más obvio del Aleya. Según la opinión de Ibn Hazm, ningún profeta humano fue también enviado a los genios antes que lo fuera el Profeta Muhammad.

La segunda opinión: es que todos los mensajeros enviados a los genios eran humanos. Suyúti dijo en su libro Laqat Al Maryán que la mayoría de los Sabios de las primeras generaciones y los de las últimas coincidían en que ningún genio fue jamás profeta o mensajero. Esta opinión fue relatada de Ibn 'Abbás, Muyáhid, Al Kalbi y Abú 'Ubaid.

Aparentemente esta última opinión sería la cercana a la verdad dado lo que dijo el grupo de genios al escuchar el Corán:

{Dijeron: ¡Oh pueblo nuestro! Ciertamente hemos oído un Libro revelado después de Moisés, que corrobora los anteriores mensajes; guía a la verdad, y a un sendero recto.} (46: 30)

Pero esta Aleya no es una prueba clara sobre este punto particular. La diferencia de opinión no implica en realidad ninguna acción por parte de los musulmanes, ni existe ningún texto determinante sobre él; por lo que no hay ninguna necesidad de discutir sobre este detalle que no tiene mayor importancia.

Se encuentra usted aquí