No Existe Relación De Parentesco Entre Los Genios Y Allah

No existe relación de parentesco entre los genios y Allah

Los genios, como ya hemos mencionado, son una creación de Allah , siervos entre Sus siervos para rendirle culto, obligados también a seguir una Shariah. Esto acaba con supersticiones que se desarrollaron como resultado de conceptos erróneos sobre su verdadera naturaleza y falta de conocimiento. Judíos y politeístas árabes creyeron que Allah tomó a algunos genios mujeres como esposas, y que el resultado de esta relación fueron los ángeles. En el Corán, Allah se refiere a esta falsa y equivocada noción cuando dijo:

{Pusieron un parentesco entre Él y los genios, pero los genios saben que comparecerán. ¡Glorificado sea Allah, por encima de lo que le atribuyen.} (37: 158-160)

En su comentario sobre estos versículos, dijo Ibn Kazir:

Muyáhid dijo: "Los politeístas dijeron: 'Los ángeles son las hijas de Allah. Entonces Abú Bakr les preguntó: '¿Quiénes son sus madres?' Y ellos contestaron: 'Las mujeres genios'. Ibn Zaid y Qatáda transmitieron declaraciones similares a las de Muyáhid". Al Aufi narró que Ibn Abbás dijo: "Los enemigos de Allah alegan que Él e Iblîs son hermanos. Y Allah está por encima de esta grave alegación".

Se encuentra usted aquí