AR-RAHMÁN (EL CLEMENTE), AR-RAHÍM (EL MISERICORDIOSO), AL-BÁRR (EL GENE¬ROSO), AL-KARÍM (EL BONDADOSO), AL-YAW- WÁAD (EL QUE CONCEDE EL BIEN), AR-RA’ÚF (EL BONDADOSO), AL-WAHHÁAB (EL QUE OTORGA)

AR-RAHMÁN (EL CLEMENTE), AR-RAHÍM (EL MISERICORDIOSO), AL-BÁRR (EL GENE­ROSO), AL-KARÍM (EL BONDADOSO), AL-YAW- WÁAD (EL QUE CONCEDE EL BIEN), AR-RA’ÚF (EL BONDADOSO), AL-WAHHÁAB (EL QUE OTORGA)
Todos estos nombres tienen significados similares, y todos ellos apuntan a describir al Señor con misericordia, Generosidad, bondad y al vasto alcanee de Su misericordia y generosidad que engloba todo lo que existe, y que se otorga según lo que dicte Su sabiduría. Los que hacen el bien son quienes más se benefician de estos atributos y nombres de Alá:
‘‘No corrompáis en la tierra después de que se haya establecido en ella el orden, e invocadle con temor y esperanza, Por cierto que los benefactores están más cerca de la misericordia de Alá.”. Corán (7:56)
Por lo tanto las bendiciones y el bien son efectos de Su misericordia, generosidad y bondad tal como toda la bondad de este mundo y del más allá son también efectos de Su misericordia.
“Y Le invocábamos, pues Él es Bondadoso, Misericordioso” Corán (52:28)

“¡Oh, hombres! ¿Qué os sedujo para que os apartaseis de vuestro Generoso Señor?”. Corán (82:6)

“Y si no fuese por la gracia de Alá y Su misericordia sobre vosotros, y porque Él es Compasivo Misericordioso no seríais tolerados [luego de los pecados que cometisteis]”. Corán (24:20)

“¡Señor nuestro! No hagas que nuestros cora­zones se desvíen, después de habernos guiado. Concédenos Tu misericordia, Tú eres el Dadi­voso”. Corán (3:8)

Categoria:

Se encuentra usted aquí