EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Absoluta Prohibición De Jurar, Con Premeditación, En Falso

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 258
Absoluta Prohibición De Jurar, Con Premeditación, En Falso

EL LIBRO DE LAS CUESTIONES PROHIBIDAS

957. Ibn Mas'ud (que Dios esté complacido de él) narró que el Pro­feta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Aquel que preste su juramento, en falso para apoderarse de la propiedad de un musulmán, tendrá la ira de Dios, el día en que lo encuentre".
Acto seguido, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) recitó lo que confirmaba sus palabras del Libro de Dios - alabado y glorificado sea-:
"Quieres malvender el compromi­so con Dios y con sus propios jura­mentos no disfrutarán de la Otra Vida. Dios no les dirigirá la pala­bra ni les mirará el Día del Juicio o les purificará, y tendrán un doloro­so castigo". El Sagrado Corán (3:77)

958. Abdulah Ibn A'mr Ibn Al Ass (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Los pecados más graves son: Asociar algo o alguien con Dios; maltratar a los padres; ma­tar a una persona y, prestar en fal­so juramento solemne en detrimento de la propiedad legítima de otra persona”.

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi

Se encuentra usted aquí