Islam A Distancia

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Lo Que Dios –Alabado Sea- Dispone Como Recompensa A Los Creyentes En El Paraíso

Dios -alabado sea- dice:
"Los que temen a Dios estarán en­tre jardines y arroyos; “¡Entrad en ellos, seguros y en Paz!". Y haremos desaparecer de sus pechos todo resentimiento y asi serán como hermanos sentados en divanes, unos frente a otros; la fatiga no les alcanzará ni serán nunca expulsados de allí". El Sagrado Corán (15: 45-46)

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Solicitar El Perdón De Dios

Dios -alabado sea- dice:
"Y, pide el perdón por tu falta y por los hombres y mujeres crey­entes". El Sagrado Corán (47:19)

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Acerca De La Vida Y De La Muerte Y Del Anticristo. Anécdotas

Um Charik (que Dios esté complacido de ella) narró que había oído al Profeta (la paz y las bendi­ciones de Dios sean con él) decir: "La gente huirá, por temor al Anti­cristo, a las montañas".

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Prohibición De Pretender Una Ascendencia Diferente A La Del Verdadero Padre

Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Pro­feta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "¡No os aver­goncéis de vuestro parentesco pa­terno! Aquel que se avergüenza del parentesco paterno incurrirá en la infidelidad (Kufr)”.

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Prohibición De Llevar Ropa Azafranada Por El Hombre

Anas (que Dios esté compla­cido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ha prohibido a los hombres que utilicen el azafrán como per­fume o para teñir sus vestidos.

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Prohibición Del Uso Utensilios De Oro Y De Plata En La Comida, La Bebida, La Higiene Personal Y Demás Usos

Um Salama (que Dios esté complacido de ella) narró que el Enviado de Dios (la paz y las ben­diciones de Dios sean con él) dijo: "Aquel que bebiera con un vaso de plata, estará atizando el fuego del Infierno en sus entrañas".

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Desaprobar La Salida De, O La Entrada En, Un Territorio Que Sufre Una Epidemia

Dios -alabado sea- dice:
"La muerte os alcanzará donde quiera que os encontréis, aunque estuvierais en torres inexpugnables". El Sagrado Corán (4:78)

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Desaprobación De elogiar a otro en su presencia

Abu Musa Al Ach'arí (que Dios esté complacido de él) narró que, en cierta ocasión, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) había oído a un hombre elo­giar a otro, exagerando en sus ala­banzas, y por ello, dijo: "Estéis llevando a este hombre hacia la perdición, o casi le partís la espalda".

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Desaprobación De Rechazar, Sin Justificación, El Ofrecimiento De Un Perfume

Anas Ibn Malek (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nunca rechazaba el ofrecimiento de un perfume.

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Desaprobación De Abandonar, Sin Justificación, La Mezquita Una Vez Anunciada La Entrada De Una Oración. Y El Deber De Llevarla A Cabo Antes De Salir

Abu Al Cha'zá narró: Estuvi­mos en la mezquita, en compañía de Abu Huraira (que Dios esté com­placido con él) cuando el Muázen llamó a la oración. En aquel mo­mento, un hombre se levantó para marcharse y, Abu Huraira le siguió con la mirada hasta que salió de la mezquita, y dijo:..

Suscribirse a RSS - Islam A Distancia

Se encuentra usted aquí