EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Prohibición De Pretender Una Ascendencia Diferente A La Del Verdadero Padre

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 285
Prohibición De Pretender Una Ascendencia Diferente A La Del Verdadero Padre

EL LIBRO DE LAS CUESTIONES PROHIBIDAS

896. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Pro­feta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "¡No os aver­goncéis de vuestro parentesco pa­terno! Aquel que se avergüenza del parentesco paterno incurrirá en la infidelidad (Kufr)”.

897. Yazid Ibn Charik Ibn Tarek dijo: Vi a Alí (que Dios esté com­placido de él) en el pulpito hablando a la gente, y le oí decir: "¡Por Dios! Que el único Libro que leemos es el Libro de Dios y, lo que hay en esta hoja".
Así que desplegó aquella hoja que contenía texto relacionado con la edad de los camellos y la indemniz­ación de algunas lesiones corpo­rales. En esta misma hoja aparecía también: El Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Medina es un lugar sacro­santo que se extiende entre A'yr y Zaur. Aquel que provoque, en el mismo, alguna discordia, injusticia o diera refugio a quien los provoca­ra, se habrá concitado la maldición de Dios, de los ángeles y de toda la gente. Y, no le será aceptado culto alguno, sea obligatorio o supererogatorio, en el Día del Juicio. El compromiso contraído por los mu­sulmanes es indiviso, y cualquiera de ellos debe cumplirlo. Así que, aquel que traiciona su compromiso con un musulmán, se habrá conci­tado la maldición de Dios, de los ángeles y de toda la gente, y no le será aceptado, en el Día del Juicio, culto alguno, sea obligatorio o superrogatorio. Y, quien pretendiera parentesco paterno que no fuera el de su padre, o relacionarse con otro que no fuera su protector, se habrá concitado la maldición de Dios, de los ángeles y de toda la gente. Dios no aceptará de él ninguna expiación o compensación".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi

Se encuentra usted aquí