Aprendiendo La Ablución

EL WUDU (ABLUCIÓN)
Una de las condiciones para realizar la oración en el Islam, es que la persona se encuentre en estado de pureza ritual. Esto se alcanza mediante el lavado de ciertas partes del cuerpo. Dicho acto es llamado Wudu o ablución
FACTORES QUE ANULAN EL WUDU

Existen factores que anulan la ablución y por lo tanto también el objeto de la purificación como el Salât, u otro acto de adoración. Estos elementos son los siguientes:

1. Todo lo que sale de las partes privadas (por delante o por atrás), como la orina, el excremento, los gases (flatos), ya sea silencioso o audible. El Profeta (Paz y Bendiciones) dijo:
 “Allah no aceptará el Salât (oración) de quien salga algo de sus partes privadas hasta que realice el Wudu (ablución)”. (Narrado por Muslim).
2. La salida del Madhi o el Wadi. El Madhi es el fluido prostático que mana durante la excitación sexual y antes de la eyaculación, y el Wadi es el fluido que surge luego de orinar sin estar acompañando de excitación sexual. El Profeta (Paz y Bendiciones), al ser preguntado sobre qué hacer luego de la secreción del Madhi, dijo:
“Debe lavarse el pene y realizar el Wudu”. (Narrado por Bujari y Muslim).
3. El sueño profundo, en el cual no quedan rastros de conciencia; por ejemplo, si se cae hacia un lado al comenzar a dormir estando sentado.
4. La pérdida de la conciencia; ya sea por estado de locura, desmayo, embriaguez o por una anestesia o sedación profunda.
5. Tocar las partes genitales propias sin una barrera intermedia (de tela, entre otros) y con excitación.

Cuando se vaya a hacer la ablución se debe tener la intención de realizar la purificación ritual y decir:
1
Bismillah.
Lavar las manos hasta las muñecas tres veces.
   
2
Enjuagar con agua la boca, introducir agua con la mano en la nariz y luego expulsarla, repitiendo tres veces cada acción.
   
3
Lavar el rostro tres veces.
 
 
4
Empezando por la mano derecha, lavar los antebrazos incluyendo los codos tres veces cada uno.
   
5
Pasar las manos húmedas por encima de la cabeza o cabello y limpiar el interior y exterior de las orejas con los dedos índice y pulgar.
   
6
Lavar los pies incluyendo los tobillos tres veces cada uno, empezando por el pie derecho.
Luego de completar lo antes mencionado, decir:
“Atestiguo que nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Allah Único sin asociados,y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.”
La Ablución En Video

Se encuentra usted aquí