EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Desaprobación De Realizar Una Oración Superrogativa Una Vez Hecha La Llamada A Una Obligatoria

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 272
Desaprobación De Realizar Una Oración Superrogativa Una Vez Hecha La Llamada A Una Obligatoria

EL LIBRO DE LAS CUESTIONES PROHIBIDAS

975. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el pro­feta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Cuando se declara la entrada en oración Iqama), no se hará otra oración que la obligatoria".

976. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Pro­feta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "No especifi­quéis la noche del viernes con ora­ciones superrogatorias, ni el día del viernes con ayuno, salvo que sea en el curso de otros días de ay­uno”.

977. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró: He oído al Enviado de Dios (la paz y las ben­diciones de Dios sean con él) que decía: "No ayunéis los días de viernes, salvo que sea ayuno con otro día antes o después".

978. Yuairía Bint Al Harez (que Dios esté complacido de ella) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) entró un viernes en su casa estando ella en ayuno. Le preguntó: ¿Acaso ay­unaste ayer?. Ella respondió: "¡No!" y, el volvió a preguntar: ¿Deseas ayunar mañana? y, ella respondió: "Tampoco".
Dijo: "¡Pues, rompe tu ayuno!"

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi

Se encuentra usted aquí