El Islam: ¿Es Solo Para Los Árabes?

¿Vino el Profeta Muhammad con el Islam sólo para los árabes o para toda la Humanidad?

1- Cuando el profeta Muhammad anunció su mensaje por primera vez, dijo que fue enviado a los árabes en especial y a toda la humanidad en general. Esto significa que el Profeta nunca presentó el Islam como una religión árabe sino como un mensaje general para todo el mundo. Dijo el Profeta: "Cada profeta se envió especialmente a su comunidad, mas yo fui enviado a toda la humanidad"(1)

2-Leyendo los versículos del Corán se descubre fácilmente que el Libro Sagrado se dirige a la gente- toda la gente- y se pone de manifiesto el carácter universal del Islam, especialmente en los textos mecanos revelados antes de la Hégira. Leamos, por ejemplo, en la primera sura el versículo segundo que dice: "Alabado sea Dios, Señor de los mundos". En la sura 212, vers. 107 se lee: "No te enviamos sino como una misericordia para todos los mundos".

3- Desde el primer momento de comunicar su mensaje, el Profeta nunca cambió planes (lo que confirma la universalidad del Islam desde el principio), sino seguía la graduación de la legislación, de un modo lógico y natural. Explicamos: Se sabe bien que es muy difícil, si no imposible, cambiar de repente las costumbres y las tradiciones tenazmente arraigadas en la vida de las gentes. Por ello el Islam pretendió, en principio, consolidar la fe en los corazones para que fuera ésta la base sobre la cual funda, posteriormente, sus legislaciones y con la cual sería más fácil cambiar las costumbres de la gente. Este es el camino que siguió el Islam en varias legislaciones como la prohibición del vino y la usura y la anulación del sistema de esclavitud.


(1) Transmitido por al-Bujarí

Categoria:

Se encuentra usted aquí